Yo cobro 30€ por un artículo de 500 palabras en PutaLocura 20€ cuando crítico a algún pseudogrupo en la Rolling Stone, y unos 200 al mes por escribirle el guión a un blog muy famoso de GQ para que luego vaya ese "supuesto blogger famoso" y use mi nombre y yo no exista oficialmente, y por eso acepto un "plus" (en euros) los cuales me llenan la dignidad que me quitan. Desde el momento que acepto eso me convierto en (a mi manera de verlo) una prostituta de las palabras.
Una prostituta de callé cobrará 20€ por vender su honor de manera muy barata, y otra prostituta -de esas que parecen estrellas de cine de los 50- "Femme Fatales" te atienden en un Hotel con paredes rojas aterciopeladas y Jazz de fondo mientras se quitan un vestido de Yves Saint Laurent. Mismo servicio, diferente precio.
Unos prefieren que se lo haga una mujer con bigote con tal de sentir placer, y otros prefieren pagar a una mujer de ensueño. Pasa lo mismo con los artículos. Yo cobro 30€ por un artículo de 500 palabras en PutaLocura 20€ cuando crítico a algún ''grupo'' en la Rolling Stone, y unos 200 al mes por escribirle el guión a un blog muy famoso de GQ para que luego vaya ese "supuesto blogger famoso" y use mi nombre y yo no exista oficialmente, y por eso acepto un "plus" (en euros) los cuales me llenan la dignidad que me quitan. Desde el momento que acepto eso me convierto en (a mi manera de verlo) una prostituta de las palabras.
Luego en Forobeta tengo que dar precios ridículos ¿why? porque es como salir de ese bourdel parisino de lujo, y meterme en la calle de más mala muerte, con todas mis "compañeras" que "prostituyen precios". No puedo quedarme ahí parada, y esperar que me paguen 20€ por un artículo, ni si quiera que me ofrezcan euros en vez de dólares.
Eso sí, de vez en cuando, por esa calle pasa algúnEnlace eliminado, te baja la ventanilla en forma de MP y ve tu "belleza" como redactor, entonces te invita a subir a su coche y te paga como es debido, porque sabe que tus palabras pondrán más cachondo a su blog, y le agrandarán la... cuenta de AdSense, porque quien entre a su blog y lea un artículo, le gustará -quizás- y por ello se quede 20 minutos leyendo todas las entradas. En cambio, si contratan a una de mis compañeras (que metafóricamente en esta historia son prostituyas) cobraran bajo y les harán un artículo bajo, pero a muchos, al igual que en el sexo oral, les da igual quien se lo hace, prefieren cerrar los ojos y "disfrutar". Osea, prefieren contratar al que de el precio más bajo y le rellene el blog de palabras sin más.
Para ser prostituta de ponerte en una esquina, ponerte ropa cutre del mercadillo, disfrazarte como una colegiala sin gusto, y abrir la boca, o puedes ser una prostituta con cara bonita, peinada con laca, carmin rojo de Chanel, perfume frances, un vestido negro elegante, y unas medias con ligeros y lencería de encaje.
Lo que quería decir es que, cada uno elige ser quien quiere ser, y tu te pones el caché el caché que quieras ponerte, al igual que eliges con quien quieres acostarte.
Y ahora preguntaréis... si te pagan tan bien por escribir ¿que haces aquí? Pues por el mismo motivo que aunque estuviera forrado de dinero y 7.000,000$ en mi cuenta PayPal, yo seguiria agachándome en plena calle para recoger una moneda de 2 centimos.
Y si no, pienso en mi abuelo y en las historias de como en la guerra tuvo que comer ratas y hasta gatos para no morirse de hambre. En caso de morirme de hambre (en caso de necesitar dinero como tu dices necesitar) antes de comerme un gato, acepto los 45$ y me voy al supermercado a comprarme 20 pizzas.