300 palabras no funcionan para posicionar verdad o mentira?

• Autor Autor betoacademia30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
betoacademia30

betoacademia30

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos actualmente tengo una web y compro articulos en diferentes agencias de prestigio en internet.

Me llama la atencion algo que me dicen constantemente los expertos en SEO y es el hecho que una web con articulos de 300 palabras jamas progresara.

De hecho los redactores profesionales me indican que un articulo de 300 palabras no se considera articulo, se considera reseña y una reseña no puede generar visitas.

Un articulo para considerarse articulo, debe de contar con minimo 700 palabras.

Me gustaria saber su opinion ya que estoy interesado en comprar articulos de 300 palabras para una web, pero las agencias de redactores me inisiten que 300 palabras es basura y jamas una web progresara con publicaciones de 300 palabras.

La respuesta universal es DEPENDE.
Si con 300 palabras resolviste la intención de búsqueda, no hace falta un artículo extenso que no leerán ni el 20%.

Si con 300 palabras resolviste la intención de búsqueda, no hace falta un artículo extenso que no leerán ni el 20%.
Hola, voy a elaborar una estrategia de articulos de 300 palabras y contratare un servicio de enlaces que hagan crecer mi autoridad de dominio a 50 puntos en M0Z. Voy a gastar unos 500 dolares en total, pero me da miedo que no genere las suficientes visitas para generar ingresos con adsense

Si se posiciona bien con la búsqueda no alcanzan?

me inisiten que 300 palabras es basura y jamas una web progresara con publicaciones de 300 palabras
Depende como te mencionaron arriba, pero por supuesto que con 300 palabras posicionas si en esas 300 palabras abarcas todo lo necesario para que el usuario este satisfecho.

Eso que te han dicho es una tontería. Si en 100 palabras resuelves la intención de búsqueda del usuario de forma totalmente plena, el sitio posicionará. Eso es un mito de que deben tener tantas palabras mínimo. La extensión del artículo dependerá de qué busca el usuario.

Te dicen eso para sacarte el dinero.

Ahora mismo tengo un sitio nuevo, con 100 palabras en cada URL y desde diciembre no para de subir.

Hola, voy a elaborar una estrategia de articulos de 300 palabras y contratare un servicio de enlaces que hagan crecer mi autoridad de dominio a 50 puntos en M0Z. Voy a gastar unos 500 dolares en total, pero me da miedo que no genere las suficientes visitas para generar ingresos con adsense

Vas a botar el dinero...

Estimado, esa estrategia ya no funciona desde hace un buen tiempo. Vas a perder el dinero. Respecto a tu pregunta, si es posible posicionar con artículos de 300 palabras, pero hay que considerar otros factores para determinar la posibilidad de éxito de un proyecto. Personalmente, tengo proyectos de 1000 palabras promedio por entrada que duermen en el sandbox. Suerte!

Última edición:
Estimado, esa estrategia ya no funciona desde hace un buen tiempo. Vas a perder el dinero. Respecto a tu pregunta, si es posible posicionar con artículos de 300 palabras, pero hay que considerar otros factores para determinar la posibilidad de éxito de un proyecto. Personalmente, tengo proyectos de 1000 palabras promedio por entrada que duermen en el sandbox. Suerte!
Gracias. Como me recomendarias invertir esos 500 dolares para que una web realmente cresca y rapido y generar ganancias con adsense

El Yoast SEO te sugiere 300 palabras.
Reseña o artículo (para este caso), son lo mismo, porque buscan solucionar las necesidades de los usuarios.
Los redactores que le dijeron eso, no quieren porque:
- Se cobra menos.
- Necesitan sintetizar más.
- Sienten que interrumpen mayores ganancias por enfocarse en ello.

Si bien es cierto que Google pareciera pedirte que des más de 2 minutos de estadía en el blog y que al haber enlaces externos, mientras más extensos es que más compromiso hay con la web, siguen siendo 300 palabras algo bueno, mientras:
- Sean amenos para el lector.
- Disminuyan las similitudes (especialmente en semblanzas sobre lanzamientos tecnológicos o biografías)
.
- Se amolde a la temática. Un ejemplo: Tengo n blog romántico y en ocasiones debo hacer post de más de 300 palabras para que Google vea que existe interés y poder subir el rango. Pero los 10 post de más visitas, tienen menos de 300 palabras. El algoritmo entiende que la poesía, es así posiciona.

Así que no le preste atención a los redactores mercenarios y préstele atención a quienes le invitamos a pedir más de 300 y creer en el valor del contenido por encima de todo.

Ahora hay una obsesión por los textos largos que no sé de dónde ha salido. Por ello cuando buscamos cualquier cosa puntual nos enseñan antes la historia del mundo y las anécdotas más peregrinas.

Hay que contestar a lo que el usuario pide, ni más ni menos, y con eso tendremos prestigio y links.

Depende del tipo de web, hay webs que son para soluciones rapidas, y ese tipo de post, le dan justo al clavo.

Gracias. Como me recomendarias invertir esos 500 dolares para que una web realmente cresca y rapido y generar ganancias con adsense
Una vez leí este plan:

Tener los artículos más sólidos con su URL además del la URL principal.
Contratar varios tuiteros con cuentas altas.
Programar una hora de la noche junto a un buen hashtag y que todos éstos lancen la campaña y haga RT.

Allí comienza la aventura. Sólo doy la idea inicipal, el sustento se lo coloca usted.

Todo depende, pero en nichos competidos te va a costar bastante escalar con 300 palabras... Si son búsquedas de respuestas cortas tiene pase, pero debes mirar tu competencia y si cuántas palabras tienen los post que ya están posicionando para esas palabras claves. Si los post tienen en torno a 300 palabras pues le puedes competir, como tengan más pues va a ser difícil.

Eso sí, querer una métrica MOZ de 50 con 500 dólares es tirar el dinero... Si por 500 dólares uno pudiera tener esas métricas post sería muy sencillo hacer web por 600 dólares y venderlas por miles de dólares con esas métricas, que son lo que suelen valer. Por tanto, una web a la que se le haceuna campaña sana de enlaces de MOZ, para obtener 50 de DA te va a costar al menos dos tres años y entre 5.000 y 10.000 dólares... y vamos, ni con eso te lo garantizo.

Ahora hay una obsesión por los textos largos que no sé de dónde ha salido. Por ello cuando buscamos cualquier cosa puntual nos enseñan antes la historia del mundo y las anécdotas más peregrinas.

Hay que contestar a lo que el usuario pide, ni más ni menos, y con eso tendremos prestigio y links.

Yo como usuario, cuando busco algo, mi acción siempre es avanzar todo el antiguo y nuevo testamento, hago scroll hasta que encuentro el párrafo dónde hablen de lo que busco. Jamás leo el montón de tonterías que colocan de relleno siempre, en la mayoría de las webs.

Si así suelo navegar yo, por qué voy a pensar que los demás seres humanos van a hacerlo de otra forma al ingresar en alguna de mis webs? Estoy seguro que el 99% de las personas hacen lo mismo.

Sin embargo, claro que hay sus casos especiales, donde un texto largo si es totalmente necesario para abordar todo el tema que cubre la intensión de búsqueda.

Yo como usuario, cuando busco algo, mi acción siempre es avanzar todo el antiguo y nuevo testamento, hago scroll hasta que encuentro el párrafo dónde hablen de lo que busco. Jamás leo el montón de tonterías que colocan de relleno siempre, en la mayoría de las webs.

Si así suelo navegar yo, por qué voy a pensar que los demás seres humanos van a hacerlo de otra forma al ingresar en alguna de mis webs? Estoy seguro que el 99% de las personas hacen lo mismo.

Sin embargo, claro que hay sus casos especiales, donde un texto largo si es totalmente necesario para abordar todo el tema que cubre la intensión de búsqueda.
Por esto es que la tabla de contenido no es buena en páginas con publicidad, para que, en caso de abreviar, hagan scroll y se haga más tiempo. Para textos largos y necesarios, es bueno, para los cortos, innecesario.

Sería bueno saber qué ámbito (no temática) va a tocar. ¿ventas?, ¿recetas?, ¿noticias?, así se sabrá mejor qué cantidad de palabras debería promediar.

Pienso que depende mucho de la temática, he visto por ejemplo en noticias que tienen uno o dos párrafos y aún así pocicionan bien 😅

De acuerdo, aportando que casi todos los nichos compiten con páginas monstruo, por lo que debes ser creativo y ser realista, si tu web es nueva o con 20 artículos, difícilmente vas a conseguir posicionar en un buen lugar.

Desde mi punto de vista la cantidad de palabras si importa, yo jamás he posicionado un artículo de 300 palabras, lo mínimo son 700 y con una estructura silo.

Atrás