300 palabras no funcionan para posicionar verdad o mentira?

• Autor Autor betoacademia30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estudia la intención de búsqueda, y en función de ella, elabora entradas cuyos títulos y metadescripción la incluyan. Si lo logras, da igual que el contenido tenga 300 o 700. Y utiliza un plugin SEO como Rank Math para estructurar el fruto de tu trabajo como a Google le gusta.

En mi experiencia es relativo. Analizo la competencia y veo qué tantas palabras tienen con contenido útil. Considero el porcentaje de contenido útil de la competencia que comprenda la intención de búsqueda (digamos que un 80% de 1.000 palabras, u 800 palabras) y escribo esa cantidad o más, pero intentando dar valor añadido.

Todo lo que pueda interesar por encima de todos los primeros 5-10 resultados, lo añado para posicionar mejor.

De acuerdo, aportando que casi todos los nichos compiten con páginas monstruo, por lo que debes ser creativo y ser realista, si tu web es nueva o con 20 artículos, difícilmente vas a conseguir posicionar en un buen lugar.

Desde mi punto de vista la cantidad de palabras si importa, yo jamás he posicionado un artículo de 300 palabras, lo mínimo son 700 y con una estructura silo.

Quiero arriesgarme comprando 100 articulos de 700 palabras de buena calidad. Pero me da un poco de miedo invertir y que no tenga las suficientes visitas para generar ingresos con adsense. Como vez?

Quiero arriesgarme comprando 100 articulos de 700 palabras de buena calidad. Pero me da un poco de miedo invertir y que no tenga las suficientes visitas para generar ingresos con adsense. Como vez?

Necesitas más orientación. En muchas respuestas te han dado la clave.

Veo que desconoces un poco sobre el tema. No inviertas en nada en lo que no estás seguro. Lamentablemente, la probabilidad de que pierdas el dinero será mayor a la probabilidad de que tengas éxito.

Pienso que deberías investigar un poco más sobre el tema, asesorarte mejor y luego invertir.

Como ya te han dicho... Depende. Te pongo un ejemplo: Si quiero una receta de zumo de naranja y entro a un artículo de 3000 palabras de las cuales 2700 son relleno, te aseguro que en 2 segundos ya he salido. Si quiero ver a que hora juega un equipo de fútbol y al entrar al artículo me cuenta la historia de ese equipo de fútbol, su última hora, el fichaje que acaba de hacer y al final del todo está la hora, estaré otros 2 segundos. Los artículos deben llevar la cantidad de palabras necesarias. El simple hecho de que digas " me dicen constantemente los expertos en SEO y es el hecho que una web con articulos de 300 palabras jamas progresara". Indica dos cosas: 1) No has hablado con expertos en SEO, así se venderán ellos y 2) En vez de molestarte en invertir 500,1000 o 5000 usd en "hacer progresar tu página" mejor inviértelos en aprender SEO. ¿Qué sentido tiene que inviertas dinero en algo que no sabes como funciona?

Ahora hay una obsesión por los textos largos que no sé de dónde ha salido. Por ello cuando buscamos cualquier cosa puntual nos enseñan antes la historia del mundo y las anécdotas más peregrinas.

Hay que contestar a lo que el usuario pide, ni más ni menos, y con eso tendremos prestigio y links.

Son patrañas de los que no encontraban la manera de meter más bloques de anuncios.

Hacen 10, 15, 20 párrafos de puro relleno para poder meter esos bloques de anuncios entre esos párrafos. Allí ya hay un artículo de 1,000 palabras.

Luego está el que hacía artículos de 150 palabras pero nunca la dió al clavo de intención de búsqueda del usuario y no le funcionó esa estrategia, entonces ahora hace artículos de más de 1,000 palabras, con 10 títulos H2 de intención de búsqueda -que no de resultados- y de tantos títulos algo llega a lo que el usuario quiere buscar.

Por eso dicen que les indexa el artículo de más de 1,000 palabras, porque les llegan usuarios con diferentes intenciones de búsquedas, y sólo leen lo que les interesa, no todo el demás relleno.

No por nada Google implementó el resaltado de texto cuando haces una búsqueda y entras a una web.

El texto resaltado es de menos de 100 palabras y es justo lo que buscas, todo el resto de la publicación no interesa.

El verdadero problema que vas a tener es en encontrar un buen redactor, desde mi experiencia cuando te venden paquetes de artículos rollo 100 artículos por N cantidad, lo que te van a entregar es de mala calidad y no va a posicionar aunque le metas 10,000 artículos, los buenos redactores hacen uno por uno y van revisando si el trabajo es bueno para tus necesidades.

Hola amigos actualmente tengo una web y compro articulos en diferentes agencias de prestigio en internet.

Me llama la atencion algo que me dicen constantemente los expertos en SEO y es el hecho que una web con articulos de 300 palabras jamas progresara.

De hecho los redactores profesionales me indican que un articulo de 300 palabras no se considera articulo, se considera reseña y una reseña no puede generar visitas.

Un articulo para considerarse articulo, debe de contar con minimo 700 palabras.

Me gustaria saber su opinion ya que estoy interesado en comprar articulos de 300 palabras para una web, pero las agencias de redactores me inisiten que 300 palabras es basura y jamas una web progresara con publicaciones de 300 palabras.
Colega, debes enfocarte en darle al usuario la informacion que busca o esperar encontrar (intención de busqueda). Si logras cubrir y dejar satisfecho al usuario segun su intencion de busqueda el artiuculo de 300 palabras no sera un problema. El usuario si en los primeros 2 parrafos encuentra lo que busca ten por seguro que no continuara bajando para leer un articulo de 700 palabras. Un saludo.

Depende de la intención de busqueda, he posicionado sitios con muy pocas palabras, todo depende

Atrás