4 categorías por post + permalink

  • Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Hoy me asalta una duda sobre las categorías y las subcategorías. En mi blog puedo llegar a usar 4 categorías a la vez: la categoría principal, la subcategoría, la categoría de noticias (para clasificar) y la categoría fotos (que además de clasificar y mostrarse un archive.php como una galería, muestra la foto en grande al inicio del post, tipo elmundo.es).

Lo hice así antes de saber que para clasificar posts y poder jugar con ellos existen las "taxonomías" (que las usaré en un nuevo proyecto). Así que me pregunto: ¿Qué hago con tantas categorías en mi blog?

He investigado un poco y he visto que si se usa el permalink %postname%, o en mi caso la fecha+%postname%, no debería preocuparme porque no será contenido duplicado.

Os muestro la jerarquía:

  • Ciencia
    1. Astronomía
    2. Biología
    3. Física
    4. Neurología
  • Tecnología
    1. Nanotecnología
    2. Biotecnología
    3. Internet
  • Política
    1. Derechos humanos
  • Medio Ambiente
    1. Cambio Climático
    2. Energía Sostenible
    3. Geoingeniería
  • Blog
    1. Tema 1...
    2. Tema 2...
  • Noticias
  • Fotografías
  • Artículos de ciencia
    1. El sistema solar
    2. Constelaciones
    3. Astronomía amateur
    4. Exploración del espacio

Por lo tanto, puede haber posts que están en Ciencia, Biología, Foto y Noticias. Si uso el permalink fecha+%postname% no debo preocuparme?

Además, por otra parte tengo una página (page) donde se agrupan las últimas noticias y aparece el excerpt, botones para ir a sus categorías correspondientes, etc... Tengo:
- dominio.com/category/news
- dominio.com/news

Quizá debería excluir dominio.com/category/news en el robots.txt?
 
Última edición:
Hay alguien? xD
 
Atrás
Arriba