¿Cómo evitar errores en redes sociales al buscar empleo? [Infografía]

Beneco

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Mar 2011
menos mal no tengo cuenta personal en ninguna red social, puras cuentas anonimas xD

GabrielShiroma

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2009
menos mal no tengo cuenta personal en ninguna red social, puras cuentas anonimas xD
+1...(ya somos dos:drunk:)

No sé por qué...
Porque, de hecho, si tenés una cuenta personal que aporte a tu perfil como profesional seguramente será valorado positivamente por el reclutador ;)

Gracias por el aporte rounder, creo ya haber visto esa infografía por algún lado, es para tener en cuenta :)

Saludos.

zetaclick

1
Zeta
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2013
Era algo previsible, ese porcentaje seguirá subiendo, ha llegado el momento de privatizar cualquier cuenta que no lo esté todavía:eek:nthego:

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
Última edición:

luisru

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
Es cierto, tengo un amigo que lo rechazaron de un empleo por sus fotos de una fiesta algo loca que tiene colgadas en Facebook jajajaja. Es el futuro creo yo, aunque no se si me parece justo, a veces uno (y más de jóven) hace tonterías y las cualga en las redes sociales, ese estigma quedará ahí para siempre?

Un saludo y gracias por la información.

Dnstock

Beta
Redactor
Desde
11 Abr 2013
Yo mismo hago eso en algunos casos, siempre he buscado la forma de eliminar información personal que tengo en la web pero es difícil, ni siquiera lo de google buzz se borra y eso que ya busqué muchas alternativas para hacerlo.

Denarius

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2012
El problema está en que, muchas veces, el perfil personal es 'demasiado' personal: coincido contigo en que, obviamente, la parte humana de un trabajador es importante (muy importante) pero, no me negarás, que mucha gente carece de 2 dedos de frente a la hora de darle al botón de publicar/enviar...Por no hablar de la cantidad de usuarios que no sabe o no controla la privacidad de los mismos, y se encuentra con que terceras personas publican cosas que ellos no querrían haber publicado (fotos poco apropiadas, comentarios fuera de tono u obscenos, etc.) y, que quedan a la vista de todo el mundo.

Y esto lo digo con conocimiento de causa: tanto por los CVs que se reciben en la empresa donde trabajo y, donde doy fe de que se busca a los candidatos luego en las redes sociales, como por los daños colaterales causados a alguna compañera de profesión, porque sus amigos subieron fotos (muy salidas de madre) de ella y la etiquetaron antes de que se diera cuenta y, pudiera pedir que las eliminaran (pero las fotos ya estaban indexadas, y algún cliente las llegó ver).

¿Tengo perfil profesional en las redes sociales? SÍ. ¿Tengo perfil personal? NO.

Saludos:drunk:

No sé por qué...
Porque, de hecho, si tenés una cuenta personal que aporte a tu perfil como profesional seguramente será valorado positivamente por el reclutador ;)

Gracias por el aporte rounder, creo ya haber visto esa infografía por algún lado, es para tener en cuenta :)

Saludos.

Desde
2 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Les daré el perfíl falso y de una dama. Oh Pero... :witless: