El problema está en que, muchas veces, el perfil personal es
'demasiado' personal: coincido contigo en que, obviamente, la parte humana de un trabajador es importante (muy importante) pero, no me negarás, que mucha gente carece de
2 dedos de frente a la hora de darle al botón de publicar/enviar...Por no hablar de la cantidad de usuarios que no sabe o no controla la privacidad de los mismos, y se encuentra con que terceras personas publican cosas que ellos no querrían haber publicado (fotos poco apropiadas, comentarios fuera de tono u obscenos, etc.) y, que quedan a la vista de todo el mundo.
Y esto lo digo con conocimiento de causa: tanto por los CVs que se reciben en la empresa donde trabajo y, donde doy fe de que se busca a los candidatos luego en las redes sociales, como por los
daños colaterales causados a alguna compañera de profesión, porque sus amigos subieron fotos (muy
salidas de madre) de ella y la etiquetaron antes de que se diera cuenta y, pudiera pedir que las eliminaran (pero las fotos ya estaban indexadas, y algún cliente las llegó ver).
¿Tengo perfil
profesional en las redes sociales? SÍ. ¿Tengo perfil personal? NO.
Saludos:drunk:
No sé por qué...
Porque, de hecho, si tenés una cuenta personal que aporte a tu perfil como profesional seguramente será valorado positivamente por el reclutador
Gracias por el aporte rounder, creo ya haber visto esa infografía por algún lado, es para tener en cuenta
Saludos.