Tutorial: Cómo fusionar fanpages de Facebook cuando la plataforma te lo impide

• Autor Autor Freddy García
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Freddy García

Freddy García

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos a toda comunidad forobetana y en especial a aquellos que se están dando la vuelta por este tutorial. Hoy quiero enseñarles algo que vengo haciendo ya desde hace tiempo y es fusionar fanpages aun cuando Facebook ya no me lo permite.

Aquí les dejo dos capturas para que vean el nombre de las fanpages que intento fusionar desde la pc pero que como podrán ver me sale el típico error de que no se puede y que posiblemente la causa es porque ya he fusionado muchas.

fp 001.webp

fp 002.webp

Pues bien básicamente lo que haremos es fusionar nuestras fanpages desde un smatphone, con la aplicación de Facebook la cual si te permite fusionar paginas (en caso de que no lo sepas ahora ya lo sabes). OJO: no es la app del administrador de páginas, es usando la típica aplicación de Facebook.

OTRA COSA: Debes poner la app en ingles para seguir este procedimiento. algunos compañeros han mencionado que en español no les funciono pero que poniendo la app en ingles si.

ESTA OTRA COSA Y YA: las capturas que voy a mostrar son propias y de mi fanpage pero uso la app de Facebook en ingles. Pero he hecho esto tanto con la app en inglés como en español. Así que si no sabes el significado de una opción en ingles trata de llevarte por la posición y la forma del icono o la traducción no tan correcta que pueda decirte yo sobre el nombre de la opción.

VAMOS AL MAMBO

Vamos a la app y en el buscador buscamos nuestras fanpage a fusionar

Luego tocamos el icono de los tres puntos en vertical para más opciones

cap (1).webp

Aquí seleccionamos Edit Settings (editar configuracion)

cap (2).webp

En esta pantalla elegimos la opción General (esto no necesita traduccion)

cap (3).webp

Ahora aquí bajamos entre todas las opciones hasta que demos con la opción Merge Pages (fusionar páginas)

cap (4).webp
Como siempre ponemos la contraseña.

cap (5).webp

aquí vamos a elegir las fanpages a fusionar, ya saben que no importa el orden porque la página que se quedan con los likes es la que más likes tenga.

cap (6).webp

Esta captura la puden poner para comparar con las primeras que puse desde la pc para que vean que estoy intentando fusionar las mismas fanpages desde el principio. Después de seleccionadas las fanpages hacemos clic en continue (otra palabrita que no necesita traducción)

cap (7).webp

Ya en esta parte vemos la previa confirmación dejándonos saber cuál es la fanpage que se va a mantener y cuál es la otra que se va a fusionar. Así que después de que estes seguro seleccionas la opción de request merge (fusionar)

cap (8).webp

Y esta es la evidencia de una exitosa fusión asi que tocamos en ok para volver a la fanpage.

cap (9).webp

Aquí ya estoy en el administrador de páginas para poder ver la cantidad de likes actuales de mi fanpage la cual en unos cuantos minutos ira subiendo poco a los likes fíjense en la hora de la captura.

cap- (10).webp

Y ya en esta última captura se han sumado por completo todos los likes de la fanpages que fusione.

cap (12).webp

Así que ahora no tienes excusa para no fusionar tus fanpages. A FUSIONAR SE HA DICHO
FUSION.webp
Si te sirve el tutorial deja un me agrada.

- - - Actualizado - - -

contactare a algun moderador para que me borre el tema y lo subiré nuevamente con las imagenes mas pequeñas. mis disculpas 😕

- - - Actualizado - - -

bueno. puedo editar las imagenes asi que lo que voy a hacer es eso

Última edición:
Tengo una duda ya que parece que fusionas muchas paginas, ¿puedo fusionar 2 fanpages con diferentes nombres?

Lo que sucede es que tengo 2 fanpages y he mandado la solicitud para cambiar de nombre una de ellas pero no me lo ha cambiado y ya ha pasado mas de una semana.

Saludos y gracias por el tuto :encouragement:

Tengo una duda ya que parece que fusionas muchas paginas, ¿puedo fusionar 2 fanpages con diferentes nombres?

Lo que sucede es que tengo 2 fanpages y he mandado la solicitud para cambiar de nombre una de ellas pero no me lo ha cambiado y ya ha pasado mas de una semana.

Saludos y gracias por el tuto :encouragement:

no se puede amigo. debes esperar a que se venza la ultima solicitud de cambio de nombre que mandaste

no se puede amigo. debes esperar a que se venza la ultima solicitud de cambio de nombre que mandaste

Ok y suponiendo que no se cambie de nombre? se pueden fusionar?

Ok y suponiendo que no se cambie de nombre? se pueden fusionar?

de no cambiarse el nombre puede volver a enviar la solicitud de cambio de nombre pero te recomiendo que busques en el foro informacion sobre como se fusiona uno ya que mucho lo que hacen es cambiar radicalmente el nombre de la fanpages en vez de hacerlo poco a poco y por eso facebook no les acepta el cambio de nombre

Se ve bastante bien. Muchas gracias.

no me funciona, me da los mismos mensajes de error que en version web

A mi tampoco me funciona, me sigue dando el mismo error!

Se ve bueno :encouragement: aunque no tengo nada que fusionar ahora

De casualidad sirve para paginas bloqueadas por fusion?
Saludos y gracias por tu tutorial

Que grande!!! Le cambie el idioma y ya me funcionó jejej

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Solo me dejo fusionar 2 páginas y ya me volvió a dar el mismo error. En la primera metí 200k y solo se pasaron 50k y en el segundo intento metí 60k y sumaron 40... Xd

Solo me dejo fusionar 2 páginas y ya me volvió a dar el mismo error. En la primera metí 200k y solo se pasaron 50k y en el segundo intento metí 60k y sumaron 40... Xd
Bueno. Recuerda que ni siempre todos los likes en una fusion se pasan de una vez. Me ha pasado casos así. O puede ser que la gran mayoría de los seguidores de una fanpage ya le habían dado like a la otra

- - - Actualizado - - -

ya he especificado en el post que deben poner la app en ingles para que les funcione

Si, ya se van sumando,van 150k más 🙂

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Hola, buen tema!
Tengo algunas consultas espero me puedas apoyar:

1) Si son paginas de diferentes nombres, recomiendas que se cambie una a nombre similar y despues fusionar? Obvio se se hace inmediatamente puede resultar sospechoso, pero recomiendas que si se puede hacer asi o esperar algun tiempo?

2) Si las paginas son de diferentes tematicas (Tipo negocios, comunidad, fanpage, etc), se puede hacer? O se puede cambiar la tematica y despues el nombre, y proceder?

3) Si el nombre que quiero conservar es el de menor likes, se puede hacer (Si no se ha hecho antes) desde facebook directamente y conservar este nombre?

[MENTION=140065]NOHIFAH[/MENTION] ¿Puedo pasar 60K a una página de 1K? :sorrow:

Atrás