¿4GB de RAM no son suficientes?

• Autor Autor Joel López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joel López

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Tengo a un sujeto en mi blog diciendo que es poca memoria para arrancar programas como Photoshop. :bebored:

Ustedes opinen!

19 Abril 2010 a las 23:54

como postear en un blog?jajaja. Yo estudio ingeniería en sistemas. El tener 4 gigas de ram me era insuficiente al tener photoshop, packet tracer, access y visual basic abiertos. Ni hablar, simplemente hay gente a la que no se le da la tecnología xD
#
Joel López M.
20 Abril 2010 a las 17:18 | Enlace directo | Edit

Esos programas no necesitan 1 GB de RAM cada uno para poder arrancar man, yo uso Photoshop CS3 con 512 de RAM y puedo jugar, andar en YouTube, y hacer otras cosas.
No se porque no eres capaz de arrancar esos programas con 4GB, ni que cada uno ocupara más de 1GB 😛

Lo voy a publicar en un foro y veremos quien tiene la razón. 😀

Si quieren ver los comentarios y comentar..
Enlace eliminado

Un saludo!

Porfavor, en mi pentium 4 corria el cs3 con 512mb y hacia carteles A3, lento en alguna ocasion, pero lo hacia.

23439754623979445944293639325723479943565232797564

Última edición:
Si usas Windows cuando saquen un nuevo Sistema Operativo 4 GB no te servira ni para abrir Paint xD

No se para que necesitan tanta memoria ni que el PotoChop te permitiera hacer escenas CG como la de los juegos Final Fantasy xD

A Microsoft le pagan para que haga que sus Sistemas Operativos consuman mas, así las empresas desarrolladoras de Hardware sacan nuevas memorias y procesadores es un negocio bien lucrativo

Linux con 128 Mb en Ram corre y te sirve para chatear y navegar en la Red xD

Yo tengo 4Gbs de RAM en Windows Vista 64Bits y utilizo photoshop, y lo tengo abierto mientras utilizo Chrome, Firefox, Messenger, Musica, JDownloader y me va como rio de paraiso (xD).

Así que no le creas, te lo digo por experiencia propia 😛cguru:

Dile que no mame y que no sea pendejo (con todo respeto).

Photoshop ocupa como minimo 256 MB para ejecutarse, corre muy pero muy bien a un GB usando incluso herramientas 3D y tabletas graficas.

Yo con 4 Gb (si tengo en la de escritorio) no tengo problemas para ejecutar toda la suite de Adobe simultaneamente (algo exagerado pero teoricamente posible).

Lo que si te podria generar problemas es si el procesador no es potente, de Pentium 2 o Celeron para arriba lo corre lo que puedo llamar "bien". Yo lo he corrido en una PC con celeron y 512 de RAM, corre volando excepto cuando aplico filtros se medio traba.

Con 4Gb de RAM puedes manjear imagenes muy grandes y de camaras profesionales, si hablamos de otros programas pesados tampoco habria problema hablando de un Autocad 2010, de un antivirus Norton, de un juego DVD9 (de los de tipo GTA 4 o Crysis).

Recuerda:
RAM = Memoria de alcamenamiento temporal
Procesador = Velocidad de procesamiento de ciclos

PD: Muy cierto lo de 64 bits y 34 bits. y 4GB de RAM es """poco""" ultimamente para un Servidor con mucha actividad.

4GB es mas que suficiente para eso. con 512 se puede hacer bastante ahora con 4gb es casi como ir volando.

Reitero, tengo 512 MB, soy estudiante de ingeniería informática, corro DreamWeaver, Visual Studio 2010, Photoshop y el navegador Firefox al mismo tiempo.

Como se nota que el problema no es solo en mi ciudad, si no en todo el mundo hay gente así XD

Yo tengo 2 GB de ram, antes tenia una de 1 gb y tenia abiertos bochas de programas como Jdowloader, msn, skype, juegos, ps, dw, y mas, no entiendo al user ese la verdad.

si estudia ingenieria en sistemas no debe ser muy bueno... yo tengo 2 GB de ram y la paso bomba... Vista 64 bits y, para que te des una idea hoy estaba usando photoshop, flash, navegando con firefox, sin mensionar los mensajeros y demas...

En un momento me di cuenta que, despues de una hora de trabajar con todos los programas de siempre, tenia el photoshop abierto... y en ningun momento me perjudico en naada.

Es un salamin...

Yo tengo 2 gb y hago lo que quiero xDD ,o sea,ni cuelgues "niná" 😀

Decile que le ponga microprocesador 😛

Debe tener 4gb de ram pero un micro de 0,33 GHz XD

De otra manera funcionaría perfectamente 😉

a mi no me dan abasto a veces lo 4gb de ram y no tengo photoshop 😛

Todos los que postearon arriba están equivocados, me explico:

1. Dijo que no le es suficiente para tener los programas mencionados abiertos AL MISMO TIEMPO. Y con tenerlos abiertos se implica una fluidez que permita usarlos a todos, no solo "que abran".

2. No todos los "2 gb de ram" son iguales, depende de la calidad, las frecuencias, temperatura, si están o no en Dual Channel.

3. También existe una dependencia con el resto del hardware del equipo, mas específicamente con el mother y el micro.

Un abrazo

Yo puedo correr Photoshop CS4 en mi Pentium 4 con 512 de RAM, y es muy usable; ¿qué tiene que ver la ingeniería en eso? :| creo que quedó mal parado, sobretodo con lo de Visual Basic #noob

Si 4GB son más que suficientes aunque cabe destacar que tengo 8gb HAHAHAHAHAHA

saludos 😀

Es cierto cuando usas muchos programas a la vez o te pasas mucho de la raya se almacenan muchos datos en la memoria virtual o RAM y puede terminar mal, a su vez que el procesador se podria calentar y si el ventilador no esta bien la BIOS hara que se apague sola la PC, ya me ha pasado pero jugando y cuando el ventilador tenia mugre.

No recomiendo tener mas de 5 programas pesados con 2 Gb de RAM, puedes trabajar dinamicamente con 3 a la vez de los pesados. Es cierto que tenerlos abierto es algo y que trabajen al 100 todos al mismo tiempo es otra cosa.

Igual el punto es que el tipo que mencionas esta drogado.

Me hago presente por aca porque me puso loco éste post. Está bien que tengo una Quad Qore, muy bonitos 4 nucleos, pero tengo XP, lo que me hace utilizar 3G de los 4 que tengo, y desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas, todos los días tengo cargado 3D Studio Max, Corel, Photoshop, , msn con 15 ventanas de chat siempre abiertas, gtalk, eventualmente el filezilla, seesmic, Adobe Premiere y Firefox con 20 pestañas abiertas y jamas he tenido un solo problema. Tener cargado muchos programas y que la pc vaya lenta o no se lo banque, hay veces que va mas alla de la RAM que uno tenga.

Todos los que postearon arriba están equivocados, me explico:

1. Dijo que no le es suficiente para tener los programas mencionados abiertos AL MISMO TIEMPO. Y con tenerlos abiertos se implica una fluidez que permita usarlos a todos, no solo "que abran".

2. No todos los "2 gb de ram" son iguales, depende de la calidad, las frecuencias, temperatura, si están o no en Dual Channel.

3. También existe una dependencia con el resto del hardware del equipo, mas específicamente con el mother y el micro.

Un abrazo

Me parece que te equivocas en el primero punto, no se con los 2GB, pero yo con los 4GB me va PERFECTO con los programas que mencione abiertos al mismo tiempo y trabajando con ellos a la vez (dependen uno del otro).

En los otros dos puntos tienes toda la razón, si tienes 4GB de RAM pero nada de Procesador o Vídeo, bueno, SI te va a ir lento.

Un saludo :joyman: