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- 29 Abr 2013
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Este artículo es la sexta parte de un total de diez creado por Wishpond. Analizamos los beneficios que el blog proporciona a tu negocio, y cómo puede ayudar en los resultados de tu marketing online.
Cuando estás manteniendo el blog de un negocio, deberás ser productivo y sacar el mayor partido al trabajo que estás llevando a cabo. Si actuas bajo una estrategia, las “keywords” estarán incluidas en tu forma natural de escribir. Añadiendo algunas tácticas sobre SEO mejorarás los resultados en los motores de búsqueda, consiguiendo resultados más satisfactorios en tu estrategia de marketing online.
Aquí desvelamos 5 tácticas para mejorar el SEO de un blog:
1. Dirige tu contenido
Organiza tu contenido por temas y analiza a tu público objetivo. Si escribes sobre tu empresa, producto, industria o estilo de vida de tu público objetivo estarás utilizando las palabras clave que tus clientes están buscando. Esto mejora el raking de tus búsquedas de manera sustancial.
2. Adwords de Google
Utiliza un buscador de palabras clave como la herramienta de Google Adwords para “keywords”, para ampliar el abanico de tus palabras clave. Esto enriquecerá el vocabulario de tus artículos.
Ten cuidado y trata de introducir estas palabras de manera natural. Si tus frases son tediosas y complejas el usuario dejará de leer el post.
Tampoco uses de manera excesiva las palabras claves. Rellenar contenido de palabras clave esta mal visto por la mayoría de los motores de búsqueda y conllevará malos resultados.
3. Enlaces a otras páginas
Mencionar otras publicaciones mejora el SEO. Parece que a Google le gusta esto.
También te ayudará a construir mejores relaciones para tu negocio. Creando enlaces hacia publicaciones relacionadas con tu industria aumentarás las posibilidades de conseguir artículos promocionados de otros blogs sobre el tuyo. Esto también puede derivar en nuevos contactos o colaboraciones.
Además, tus lectores apreciarán que compartas información extra con ellos.
4. Enlaces a páginas internas dentro de tu web
Utiliza las publicaciones de tu blog para introducir enlaces hacía “landing pages” dentro de tu página web. Si tus lectores están interesados en la publicación, también estarán interesados en tus productos. Haz que sea fácil para ellos navegar a través de tu página web.
Cuando creas un enlace, utiliza un anchor text apropiado. El Anchor Text es la palabra clave de la página que estas enlazando.
5. Utiliza alt text
Alt texts no son muy usados frecuentemente. En pocas palabras, alt texts permite a los motores de búsqueda leer las imágenes. Son una buena manera de mejorar el SEO.
Asegúrate de guardar las imágenes con las palabras claves apropiadas. Cuando las subes a tu página, añádelas a cada imagen de tu blog. Abajo tienes un ejemplo de cómo hacerlo si utilizas Wordpress:
¿Y vosotros, tenéis algún otro consejo para mejorar el SEO?
Cuando estás manteniendo el blog de un negocio, deberás ser productivo y sacar el mayor partido al trabajo que estás llevando a cabo. Si actuas bajo una estrategia, las “keywords” estarán incluidas en tu forma natural de escribir. Añadiendo algunas tácticas sobre SEO mejorarás los resultados en los motores de búsqueda, consiguiendo resultados más satisfactorios en tu estrategia de marketing online.
Aquí desvelamos 5 tácticas para mejorar el SEO de un blog:
- Dirige tu contenido
- Adwords de Google
- Enlaces a otras páginas
- Enlaces a páginas internas dentro de tu web
- Utiliza alt text
1. Dirige tu contenido
Organiza tu contenido por temas y analiza a tu público objetivo. Si escribes sobre tu empresa, producto, industria o estilo de vida de tu público objetivo estarás utilizando las palabras clave que tus clientes están buscando. Esto mejora el raking de tus búsquedas de manera sustancial.
2. Adwords de Google
Utiliza un buscador de palabras clave como la herramienta de Google Adwords para “keywords”, para ampliar el abanico de tus palabras clave. Esto enriquecerá el vocabulario de tus artículos.
Ten cuidado y trata de introducir estas palabras de manera natural. Si tus frases son tediosas y complejas el usuario dejará de leer el post.
Tampoco uses de manera excesiva las palabras claves. Rellenar contenido de palabras clave esta mal visto por la mayoría de los motores de búsqueda y conllevará malos resultados.
3. Enlaces a otras páginas
Mencionar otras publicaciones mejora el SEO. Parece que a Google le gusta esto.
También te ayudará a construir mejores relaciones para tu negocio. Creando enlaces hacia publicaciones relacionadas con tu industria aumentarás las posibilidades de conseguir artículos promocionados de otros blogs sobre el tuyo. Esto también puede derivar en nuevos contactos o colaboraciones.
Además, tus lectores apreciarán que compartas información extra con ellos.
4. Enlaces a páginas internas dentro de tu web
Utiliza las publicaciones de tu blog para introducir enlaces hacía “landing pages” dentro de tu página web. Si tus lectores están interesados en la publicación, también estarán interesados en tus productos. Haz que sea fácil para ellos navegar a través de tu página web.
Cuando creas un enlace, utiliza un anchor text apropiado. El Anchor Text es la palabra clave de la página que estas enlazando.
5. Utiliza alt text
Alt texts no son muy usados frecuentemente. En pocas palabras, alt texts permite a los motores de búsqueda leer las imágenes. Son una buena manera de mejorar el SEO.
Asegúrate de guardar las imágenes con las palabras claves apropiadas. Cuando las subes a tu página, añádelas a cada imagen de tu blog. Abajo tienes un ejemplo de cómo hacerlo si utilizas Wordpress:
¿Y vosotros, tenéis algún otro consejo para mejorar el SEO?