7. grandes errores del seo: "no comprender que no se trata de solo posicionar un proyecto, sino que este genere beneficios para el cliente"

  • Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas, betas!

Siguiendo con la serie de Grandes errores del SEO, en esta ocasión hablaré de la importancia de entender que no se trata de posicionar una página web o un proyecto, como queráis llamarlo, sino de generar beneficios para nuestros clientes o nosotros mismos.

Antes de continuar con este tema que considero tan importante, te invito a echar un vistazo a los otros Grandes errores del SEO que publiqué hace tiempo en este mismo foro. Si quieres, puedes participar de cualesquiera de los temas y aportar tu punto de vista 😉

Listado de los Grandes errores del SEO:
  1. Grandes errores del SEO: "Publicar demasiado contenido que sea poco atractivo para tu audiencia"
  2. 2. Grandes errores del SEO: "No hacer una investigación de palabras clave adecuada"
  3. 3. Grandes errores del SEO: "Atacar una misma intención de búsqueda desde varias urls"
  4. 4. Grandes errores del SEO: "Pensar que solamente con contenido te vas a posicionar por delante de tu competencia y mantenerte en el tiempo arriba"
  5. 5. grandes errores del seo: "no contar con una estrategia adecuada para ese proyecto"
  6. 6. grandes errores del seo: "seleccionar palabras clave que apenas tienen búsquedas mensuales"
Dicho esto, ¡vamos al lío!

Actualmente, existen una amplia variedad de acciones SEO que podemos aplicar a una gran variedad de proyectos. Sin embargo, en muy poquitas ocasiones se habla de la importancia de la rentabilidad.

Mi recomendación, es que evitéis ejecutar acciones SEO cuyo coste de hacerlas, no se vea compensado por un beneficio para vuestros clientes. Si esas acciones SEO no van a conllevar un retorno positivo para vuestros clientes, evitadlas.

Este tipo de cosas son las que verdaderamente diferencian a un buen SEO.

Como siempre, se agradece el debate y lo que quieras, siempre desde el respeto a la diversidad de opiniones y/o experiencias.

Un saludo,
Xauen
 
¡Hola, Xauen!

Aprecio mucho que hayas compartido estas esenciales percepciones sobre SEO. Estoy completamente de acuerdo contigo, el propósito final de cualquier estrategia SEO no es solo posicionar una página web, sino hacerla rentable para los clientes. El retorno de la inversión debe ser un factor crítico a considerar siempre en cualquier acción SEO, y no solo la clasificación.

Saludos.
 
Atrás
Arriba