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¡Usuario popular!
¡Hola, betas!
En esta ocasión me gustaría hablar sobre otro de los grandes Mitos del SEO, los dominios EMD o de concordancia exacta. Realmente, los dominios de concordancia exacta no implican ninguna ventaja a nivel competitivo en relación con otro tipo de dominios.
Varios ejemplos de dominios EMD son los siguientes:
Y otras muchísimas posibilidades más. Mi consejo, es que siempre que podáis, tratéis de evitar este tipo de dominios. A medio y largo plazo, no es buena idea usarlos.
Antes de continuar con este tema que considero tan importante, te invito a echar un vistazo a los otros grandes mitos del SEO que publiqué hace tiempo en este mismo foro. Si quieres, puedes participar de cualesquiera de los temas y aportar tu punto de vista 😉
Listado de los grandes Mitos del SEO:
Ahora bien, ¿deberías comprar un dominio EMD? En realidad, si eres el propietario de, por ejemplo, una marca sí que deberías comprar el nombre con extensión .com, por ponerte un ejemplo. Sin embargo, si tienes previsto utilizar como ventaja únicamente este tipo de extensiones, mi recomendación es que las evites a largo plazo, puesto que ya no son tan efectivas como lo eran antiguamente.
En esta publicación puedes leer más sobre la actualización que hizo en su momento, Google, sobre este tipo de dominios:
guía para la actualización del algoritmo de dominio de coincidencia exacta de Google
Ahora tú, ¿Sigues utilizando este tipo de extensiones EMD cuando compras tus dominios? Me encantaría saber si se mantienen arriba en las serps o te mandaron al limbo 🙂
En esta ocasión me gustaría hablar sobre otro de los grandes Mitos del SEO, los dominios EMD o de concordancia exacta. Realmente, los dominios de concordancia exacta no implican ninguna ventaja a nivel competitivo en relación con otro tipo de dominios.
Varios ejemplos de dominios EMD son los siguientes:
zapatosrojos.com
discosdevinilo.net
dondeviven.net
quecome.net
cuantogana.com
Y otras muchísimas posibilidades más. Mi consejo, es que siempre que podáis, tratéis de evitar este tipo de dominios. A medio y largo plazo, no es buena idea usarlos.
Antes de continuar con este tema que considero tan importante, te invito a echar un vistazo a los otros grandes mitos del SEO que publiqué hace tiempo en este mismo foro. Si quieres, puedes participar de cualesquiera de los temas y aportar tu punto de vista 😉
Listado de los grandes Mitos del SEO:
- Grandes mitos del SEO: 1."Escribir post de +2500 palabras posiciona mejor en Google"
- Grandes mitos del SEO: 2."Voy a crearte 20000 enlaces de calidad en 48 horas y posicionar tu web"
- Grandes mitos del SEO: 3."Hay que repetir X veces una palabra clave en un artículo para posicionarte en Google"
- 4.Mitos del SEO: "Los dominios antiguos se posicionan mejor que los dominios nuevos"
- 5.Mitos del SEO: "Tengo que publicar más contenidos para aumentar las visitas orgánicas de mi página web"
- 6. Mitos del SEO: "el seo ha muerto"
Ahora bien, ¿deberías comprar un dominio EMD? En realidad, si eres el propietario de, por ejemplo, una marca sí que deberías comprar el nombre con extensión .com, por ponerte un ejemplo. Sin embargo, si tienes previsto utilizar como ventaja únicamente este tipo de extensiones, mi recomendación es que las evites a largo plazo, puesto que ya no son tan efectivas como lo eran antiguamente.
En esta publicación puedes leer más sobre la actualización que hizo en su momento, Google, sobre este tipo de dominios:
guía para la actualización del algoritmo de dominio de coincidencia exacta de Google
Ahora tú, ¿Sigues utilizando este tipo de extensiones EMD cuando compras tus dominios? Me encantaría saber si se mantienen arriba en las serps o te mandaron al limbo 🙂