Tutorial: 7 consejos para diseñar el logo perfecto

Joaco Seguir

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
3.951
Como sabrán algunos, soy diseñador de logos e identidades gráficas, y si bien no me considero ningún experto ni mucho menos, con los años he aprendido muchas cosas que posiblemente sean de utilidad.

A continuación les presento una guía con 10 pasos que yo suelo utilizar para crear mis logos y diseños en general.

1. Pensar en algo representativo de la empresa o emprendimiento

El logo obviamente debe representar al cliente. El objetivo es que la gente al mirar el logo pueda extraer cierta información de la empresa. A qué se dedica, en qué nicho se encuentra, cómo trabaja, cuál es su política, su misión, etc.

En base a todo esto debemos comenzar a idear conceptos que puedan identificar a la empresa y que encajen con su visión. No podemos quedarnos con una sola idea, debemos pensar en varias opciones y finalmente elegir la que nos parezca mejor para el cliente.

2. Elegir el estilo adecuado para el logo

Obviamente va de la mano con lo anterior, pero es necesario distinguirlo por su importancia. Este paso consiste en escoger el estilo que más se adaptará a la empresa. Hay muchos estilos de logos, algunos marcados por las tendencias del momento, otros que trascienden el tiempo. Flat, rústico o grunge, 3D, handwritten, retro o vintage, son solo algunos de los muchos estilos.

3. Elegir una paleta de colores

Este paso es muy importante, aunque no necesariamente debe ser el tercero en el orden. Uno puede diseñar el logo y luego ir variando la paleta de colores. Me ha pasado cientos de veces lo anterior.

Hay infinidad de formas de obtener paletas de colores. Puede ser de colores que el cliente ya esté utilizando, de la naturaleza y la vida cotidiana, o de varios sitios web en los cuales los usuarios suben sus ideas para paletas de colores.