800% de retorno 1 hora después de lanzar mi campaña

dario123

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Jul 2017
Crédito(s)
0
Día domingo por la noche. Ya llevaba una semana sin conversiones desde la última campaña rentable. Después de un poco de motivación por parte de algunos colegas, y tras haberla perdido corriendo mis primeras campañas en de Propeller “push notification”, me decidí a probar de nuevo una oferta que hacía mas de dos meses me había dado buenas conversiones y ROI positivo.

Me llamó la atención (era la tercer campaña probando push), qué para Argentina el costo del tráfico era 3 veces menor al de México, el anunciante pagaba lo mismo, y según la network, convertía mejor… una tentadora combinación :sonrisaabierta:.

Me tomó no más de 20 minutos dejar todo funcionando (link directo, lo más sencillo), título, subtitulo y dos fotos que atrajeran a la audiencia.

Quedó en revisión por parte de la fuente de tráfico y me puse a jugar un rato mientras tanto <mi otra debilidad> Splinter Cell BlackList (título pendiente por no tener PC gamer).
Me olvidé por más de una hora de la campaña, hasta que me cansé de jugar, me acordé y fui a revisar que había pasado…

Fue ahí donde me quedé, como pocas veces en mi corta vida de “marketero” con la boca abierta: la campaña había generado 8 conversiones :muysorprendido:, y lo mejor de todo es que había gastado poco más del valor de 1 en presupuesto… una mezcla dulce para los que conocemos de esto...

Por unos minutos ya me sentía un gurú del marketing, pensando en cómo escalar la campaña si sólo en 1 hora había generado eso…

Además, el tracker funcionó de maravilla (otro trauma que tenía de hacía tiempo por no poder hacer andar), mostrándome hasta el {zoneid} (punto importante a la hora de optimizar), que había convertido.

3 días después el ánimo se me ha ido al carajo, la oferta sigue convirtiendo pero apenas genera lo mismo que gasta o menos… normal para este negocio, ¿no?:carcajadas:

BuySeguidores

Beta
Marketing
Desde
24 Jul 2018
Crédito(s)
0
Primero que nada, felicitarte porque pudiste levantarte luego de recibir motivación de tus colegas. Y tambien mencionarte que es totalmente normal que una campaña de conversion sea un impacto al mostrarse inicialmente y luego se estabilice poco a poco. Siempre y cuando la campaña sea rentable estarás creando cuando menos reconocimiento de marca en la mente de tus customers :)

Zhycky

Alfa
Desde
18 Nov 2014
Crédito(s)
1
concuerdo con el colega, mientras la campaña sea rentable vas por el buen camino... Solo es cuestión de seguir intentando nuevas alternativas o mejorar la técnica con pequeños cambios e ir testeando ya que esa es la clave para descubrir nuevos caminos, suerte :cerveza:

dario123

Curioso
Desde
23 Jul 2017
Crédito(s)
0
gracias por tomarte el tiempo de leer y hasta responderme! un saludo

- - - Actualizado - - -

Primero que nada, felicitarte porque pudiste levantarte luego de recibir motivación de tus colegas. Y tambien mencionarte que es totalmente normal que una campaña de conversion sea un impacto al mostrarse inicialmente y luego se estabilice poco a poco. Siempre y cuando la campaña sea rentable estarás creando cuando menos reconocimiento de marca en la mente de tus customers :)
gracias por tomarte el tiempo de leer y hasta responderme! un saludo

- - - Actualizado - - -

concuerdo con el colega, mientras la campaña sea rentable vas por el buen camino... Solo es cuestión de seguir intentando nuevas alternativas o mejorar la técnica con pequeños cambios e ir testeando ya que esa es la clave para descubrir nuevos caminos, suerte :cerveza:
gracias amigo, voy a seguir intentando.

Iván Oller

Gamma
Social Media
Desde
4 Dic 2016
Crédito(s)
0
Enhorabuena por ese gran buen comienzo! Lo importante es que siga la cosa así!

LandingTrack

Alfa
Desde
29 Ene 2019
Crédito(s)
1
Hola dario123¡¡ es muy buen comienzo - ahora deberias ampliar las fuentes de trafico o duplicar la campaña para ver si puedes obtener más trafico. Por otro lado me llama bastante la atención dos puntos que has mencionado
1- te olvidaste de la campaña : sabes que hay trackers que pueden controlar esto por ti? y asi puedes seguir jugando al Splinter Cell BlackList ?
2- Trackeabas el {zoneid} ? que tracker no puede hacer eso? de hecho es obligatorio tenerlo, lo interesante ahora sería saber si tu tracker te muestra los clicks y coste real que has tenido en esa campaña :)

Ya nos dirás¡

lanadri

Beta
Desde
2 Ene 2017
Crédito(s)
0
Hola

¿es bueno el tráfico de Propeller?

¿De verdad suele convertir?

Me podéis comentar un poco vuestra experiencias?

LandingTrack

Alfa
Desde
29 Ene 2019
Crédito(s)
1
Supongo que tiene que ser bueno si llevan mas de 6 años haciendo lo mismo no? :)

ramifenili

Eta
Diseñador
Desde
24 Ago 2011
Crédito(s)
0
Buenas Dario!

¿Seguís con esta campaña?, ¿los resultados siguen siendo los mismos? Ojalá que te siga yendo bien con esto :lentes:

MartinDavid

Beta
Desde
17 Feb 2018
Crédito(s)
0
Lo del CPA depende mas de las ofertas que estes moviendo que de la network en si, aunque todos sabemos que las networks siempre pueden desactivar el pixel y robar algún que otro Lead. Personalmente creo que hay que saber cuales son las ofertas buenas de verdad...