A 14 años del atentado de las Torres Gemelas...

• Autor Autor niemar2001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

niemar2001

Gamma
Redactor
Después de 14 años, de ese atentado tan nefasto a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, evento que impacto a muchísima gente directamente y marco un antes y un después en la seguridad estadounidense. Piensas o reconoces que a ti o a tu pais, ese suceso marco un cambio sustancial?.
Pienso que muchos tienen algo que decir al respecto, tal ve desde alguien de la familia, un amigo o un conocido.
Cuéntanos tu vivencia, hoy aniversario de ese atentado contra las Torres Gemelas, día para muchos de duelo y que se recuerda con mucha tristeza, pero del cual hay que sacar el mayor de los aprendizajes.

Irónicamente en México no afectó tanto. Tal vez porque no hay tanto paisano en Nueva York o simplemente nos hemos vuelto cada vez más fríos con los sucesos violentos (ya vamos para 10 años de una guerra interna que ha matado fácil 100 veces más personas que los atentados del 11-S), sin embargo creo que de alguna u otra forma lo tenemos presente por el gran morbo y paranoia que generó en su momento.

Saludos.

Yo creo que como ha sido el ataque mas grave que ha tenido estados unidos, les ha pegado mucho pero solo a ellos como dice el compañero arriba, en México hemos perdido mucha mas gente que lo que les paso tanto que ver en las noticias de cada mañana que han sucedido 10, 20, o 30 asesinatos es algo normal mas no bueno, pienso que EUA le ha dado mucha publicidad a esto y creen que si les sucede algo a ellos entonces es algo malo pero si en otros países muere mucha mas gente es algo normal ya que no son "gringos".

En lo personal no me afecto mas allá del sentimiento de la pérdida de vidas humanas ya que no dejan de ser personas pero como nación no afecto mucho solo a ellos.

En mi país (España) había un presidente con bigote que se apellidaba Aznar y se llamaba Jose María. Este hombre con su politica de comer culos a los yankis a cambio de un futuro puesto importante en su país, hizo que meses después atentaran en Madrid con cientos de muertos.

Muy triste acontecimiento donde murieron muchos quizás inocente que no tenían nada que ver con la política de estado en ese tiempo muy lamentable por ellos😉

Yo recuerdo que me desperté, y mi abuela me dice "Mira lo que pasó, en Estados unidos pasó algo de unos aviones".

Y con el tiempo aprendí que el gobierno estadounidense es hipocrita, mata a millones de personas en guerras sin sentido, pero ellos sufren un ataqque causan un revuelo, como si si el resto del mundo fueramos personas de segunda.

Qué poca humanidad hay en muchos de los comentarios. Una pérdida humana en circunstancias de asesinato o atentado terrorista siempre será lamentable y condenable, y no tiene nada que ver con el odio hacia algún país o gobierno en turno.

Aquí vemos la asimetría brutal que hay entre la cobertura de los eventos, en números fríos murieron menos de 3000 personas. Un número bastante alto para un atentado pero muy bajo en comparación con una pequeña guerra. No obstante al ser muertos del país norteamericano se movió cielo y tierra como si fuera una tragedia 10 o 20 veces mayor en número.

Para ponerlo en contexto se calcula que en la guerra iniciada en Irak como venganza por el atentado (sepa el demonio que tenía que ver Irak con todo esto :welcoming: a no ser una sacada de clavo del buen hijo Bush) muerieron al rededor de 1 200 000 personas, por las que nadie parece levantar mucho humo. La explicación es muy simple el que está en el poder pone las reglas del juego, y siendo los gringos la potencia hegemónica, vamos que los buenos del cuento, son intocables y sus venganzas están plenamente justificadas.

Qué poca humanidad hay en muchos de los comentarios. Una pérdida humana en circunstancias de asesinato o atentado terrorista siempre será lamentable y condenable, y no tiene nada que ver con el odio hacia algún país o gobierno en turno.

Como que no ? o es porque Ud sabe como mucha gente que fue un auto-atentado ? entonces es mejor no señalar :distant:

Aquí vemos la asimetría brutal que hay entre la cobertura de los eventos, en números fríos murieron menos de 3000 personas. Un número bastante alto para un atentado pero muy bajo en comparación con una pequeña guerra. No obstante al ser muertos del país norteamericano se movió cielo y tierra como si fuera una tragedia 10 o 20 veces mayor en número.

Para ponerlo en contexto se calcula que en la guerra iniciada en Irak como venganza por el atentado (sepa el demonio que tenía que ver Irak con todo esto :welcoming: a no ser una sacada de clavo del buen hijo Bush) muerieron al rededor de 1 200 000 personas, por las que nadie parece levantar mucho humo. La explicación es muy simple el que está en el poder pone las reglas del juego, y siendo los gringos la potencia hegemónica, vamos que los buenos del cuento, son intocables y sus venganzas están plenamente justificadas.

La primera Guerra del Golfo fue en 1991... mucho antes de lo del WTC los yankees ya habian bombardeado fuertisimo a ese pais

Bombardear,... acribillar, violar...... torturar.... en fin... a mujeres, niños.... cuantas escuelas volaron ? destruyeron museos con reliquias de una de las civilizaciones mas antiguas del mundo

Última edición:
Los auto-atentados como tal no existen, en todo caso hablaríamos de "suicidios". Lo único que señalé fue la falta de humanidad de muchos comentarios que siempre quieren meter política, conspiraciones, paranoias y complejos en temas meramente humanitarios, como esto que fue un atentado que cobró la vida de miles de seres humanos. Fue una desgracia humana que siempre será lamentable, sean cual sean los culpables y las circunstancias.

Como que no ? o es porque Ud sabe como mucha gente que fue un auto-atentado ? entonces es mejor no señalar :distant:

La primera Guerra del Golfo fue en 1991... mucho antes de lo del WTC los yankees ya habian bombardeado fuertisimo a ese pais

Bombardear,... acribillar, violar...... torturar.... en fin... a mujeres, niños.... cuantas escuelas volaron ? destruyeron museos con reliquias de una de las civilizaciones mas antiguas del mundo

Los auto-atentados como tal no existen
(...)
sean cual sean los culpables y las circunstancias.

Sus frases son célebres porque afirma los auto-atentados que no existen (o sea al menos yo dije que era una posibilidad y es razonable pensarla) y luego deja claro que es mejor no hacer señalamientos si nos aproximamos a quien es el lobo en esta historia. :distant:

En lo personal me opongo a cualquier tipo de terrorismo urbano, venga de quien venga y tenga el origen que tenga; no entiendo como se puede poner una bomba o volar cualquier centro comercial, tren, mezquita, iglesia, colegio o plaza. Para muchos no es noticia lo que ocurre en algunos paises de Africa o en la India y otras latitudes, desde motivos políticos, económicos, religiosos, raciales, y algunos que no entiendo que llamaría "poder?", están muriendo niños y personas ajenas a esos intereses.

Atrás