¿A alguien más le ha llegado esto? (carta de Youtube)

• Autor Autor Mariosoto34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mariosoto34

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas.

Hace semanas llegó esto a mi casa, pero recién me lo han entregado (se olvidaron de darmelo antes xD).

Bueno, volviendo al punto, no he hecho ningún trámite como para recibir algo de Estados Unidos más que tenga que ver con Youtube o relacionado con dicha plataforma. Así que lo que mostraré abajo tiene que ver con Google/Youtube de seguro:

20220807_181558.jpg

IMPORTANT TAX RETURN DOCUMENT ENCLOSED

¿Ha alguien más le llegó esto? ¿Tengo que hacer algo? ¿Debo preocuparme? ¿Hay que rellenarlo o algo así?

Adentro de la carta hay un formulario: 1042 - S. Tengo entendido que tiene que ver con impuestos en Estados Unidos, y como nosotros ahora "tributamos" allá, envían esa carta a los youtubers/creadores. Alguien que sepa que se tiene que hacer con esto o si solo es para recibir (y no hacer nada más).

Última edición:
Por ai vi una publicacion igual, sigo tema para saber

en Adsense mejor pide todo por mail cuando hagas tu declaración W8

sigo el tema

si, hasta ahora llego 4 cartas de esas a mi casa

y de q son esas cartas exactamente?

Busque en youtube el titulo de la carta y dice que es reembolso por impuestos

El formulario 1042-S es para realizar tu tramite de reembolso de impuestos en el irs en estados unidos, tienes marcado la casilla para recibir en carta y no email. no necesitas hacer nada pero si quieres puedes hacer el tramite para eso necesitas a un contador en gringolandia.

si, hasta ahora llego 4 cartas de esas a mi casa
¿Tanto? tengo entendido que te mandan una por año.

Busque en youtube el titulo de la carta y dice que es reembolso por impuestos

Sí, ando investigando más a fondo y al parecer es eso.

El formulario 1042-S es para realizar tu tramite de reembolso de impuestos en el irs en estados unidos, tienes marcado la casilla para recibir en carta y no email. no necesitas hacer nada pero si quieres puedes hacer el tramite para eso necesitas a un contador en gringolandia.

Sí, es para reembolso según entendí. En mi caso no pienso hacer nada...

Acá encontré un video del tema:

Bueno, en mi caso no tengo que hacer nada si no quiero reembolso. En caso que quiera ya -como recomiendan muchos- debería buscar ayuda profesional como un contador.

PD. A los que no les llegó esto físico de seguro les llegó virtual. En mi caso no me di cuenta de esa opción y la solicité física.

Bueno, en mi caso no tengo que hacer nada si no quiero reembolso. En caso que quiera ya -como recomiendan muchos- debería buscar ayuda profesional como un contador.

PD. A los que no les llegó esto físico de seguro les llegó virtual. En mi caso no me di cuenta de esa opción y la solicité física.

Asi es, es 1 por año y se habilitan si no me equivoco cada marzo, almenos yo los acumulare unos años (si se puede hasta donde me informaron) y lo tramitare de una para no hacer el mismo gasto cada año con el contador, el tramite tarda como 6 meses mas o menos y te devuelven un promedio del 60% del impuesto.

esas 4 solo me llegaron a mi por que son 4 canales en mi poder, pero me llegaron más por otros canales que tengo a nombre de algunos socios.
eso fue hace algunos meses pero no hice nada
Asi es, es 1 por año y se habilitan si no me equivoco cada marzo, almenos yo los acumulare unos años (si se puede hasta donde me informaron) y lo tramitare de una para no hacer el mismo gasto cada año con el contador, el tramite tarda como 6 meses mas o menos y te devuelven un promedio del 60% del impuesto.
que bueno que devuelvan al menos el 60% por que entre todos los canales que tengo facil llego a unas 5 cifras de todos los impuestos retenidos.

Última edición:
Me llegó esa carta hace unos 3 meses aprox. Y no entendí bien el motivo. Mi cuenta esta a nombre de mi mamá y como que se asustó.

Me llegó esa carta hace unos 3 meses aprox. Y no entendí bien el motivo. Mi cuenta esta a nombre de mi mamá y como que se asustó.
Jaja que habra hecho mi hijito abra dicho xd

Mientras la carta no diga que tienes que hacer tu declaración de impuestos todo perfecto de lo contrario si hay que preocuparse.

Como puedo marcar que no me envien esta carta y me envien un email?

Yo la recibí hace como 30 días, tampoco he hecho nada, solo guardarla

Tendrías que hacerlo por internet, ya que sino necesitarías a un contador que te haga el papeleo, si lo quieres hacer en forma física, encima tendrías que esperar un tiempo hasta que llegue a eeuu y lo aprueben.

¿Eso de la carta en lugar del mail donde se revisa? Yo aún no he actualizado mi dirección, no sé si de pronto me pidan algún documento de confirmación o algo... y el teléfono tampoco lo he actualizado...