¿Cuándo y cómo utilizar fragmentos de otros videos?

• Autor Autor Blast06
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Blast06

Blast06

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos...

Veo que muchos youtubers utilizan fragmentos de otros videos (ejemplo este Voy a dejar de hacer videos. - YouTube Y auronplay, y otros.) y por lo visto no tiene problemas, asi que pregunto, cuando puedo utilizar fragmentos de otros videos, y como? Hay un tiempo? o por ejemplo los que hacen un review de una serie o que se yo, que ponen su facecam mientras dan su opinion?

Según tengo entendido todo lo que tenga derecho de autor y no estés autorizado por el mismo a utilizarlo no está permitido. Lo que mencionas, si no me equivoco (Y si lo hago por favor me corrigen), es el llamado 'Fair Use' (Uso razonable) y esto significa que puedes usar fragmentos de videos mientras sean con fines de investigación, educativos, críticos o satíricos, el tamaño del fragmento utilizado sea reducido, y no haya habido un impacto económico significativo para el mercado potencial de la obra. Aún así, creo que si te denuncian puedes tener problemas igual..

Exacto, es como dijo wolfnick, esa clase de videos que mencionás están amparados bajo las leyes del fair use, pero esto es todo un mundo en youtube, te doy un ejemplo: Podés estar haciendo un top de series, ¿no? "Las diez escenas más impactantes del cine" o algo así, y vas poniendo las escenas, es muy probable que youtube te reclame el video, porque el sistema de youtube no distingue entre quién está haciendo fair use y quién simplemente está robando contenido, de hecho por eso muchos editan los fragmentos de video para evitar que el sistema lo detecte. En fin, espero que te haya ayudado, un saludo!

Atrás