¿A los venezolanos les gusta el turf y las carreras de caballos?

• Autor Autor LabConker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LabConker

LabConker

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Siempre he escuchado que en Venezuela el deporte más popular es el béisbol, pero también me han comentado que existe una fuerte afición por la hípica, el turf y todo lo relacionado con las carreras de caballos.
Quisiera saber, desde la experiencia de los propios venezolanos:
¿qué tan popular es realmente el turf en Venezuela?
¿Es algo masivo, tradicional o más bien de nicho?

¡Gracias por sus opiniones!

¡Hola! El turf en Venezuela tiene una buena afición, especialmente en ciudades como Caracas, donde el Hipódromo La Rinconada es muy popular. Aunque el béisbol es el rey, las carreras de caballos tienen su tradición y un público fiel, aunque no es tan masivo como otros deportes. Definitivamente hay un grupo entusiasta que sigue las competencias. ¡Saludos!

Una de las tantas cosas de que destruyó Chavez a su llegada al poder fue la afición de los Venezolanos a las carreras de caballos, como él no le parecía algo normal, prohibió las transmisiones radiales, pero me acuerdo en los finales de los años 80 y 90 hasta la llegada de Chavez. Era muy popular apostar en las carreras de caballos en la población, Vengo de una familia Hípica por el lado de mi madre, hasta tengo un primo que era Jockey Profesional pero con la decaida del hipismo tuvo que emigrar a Japón y terminó su carrera de Jockey allá.

Hoy en día es dificil conseguir a un menor de 37 años aficionado al hipismo en Venezuela

Atrás