¡Encontré lo que buscaba! Si al final resulta que se veía el enlace en Google Webmasters, porque dejé un comentario también. Ufff!
😀
Cito y resumo (no sé si los comentaristas de los blogs tienen derechos de autor, por eso lo resumo).
Como encontrar nichos rentables usando Google Adwords Tools:
La idea es de tener un calculo hasta cierto punto “educado” del potencial de ingreso que cada palabra clave te puede generar. Esto no es exacto pero si te da una muy buena idea.
1. Google te paga en promedio el 25% de lo que ellos ganan por cada clic.
2. Si logras colocarte en la posición #1 en Google, tendrás en promedio el 40% [ella también decía lo del 40% en primera posición, es una media bastante generalizada] del trafico para esa palabra clave.
3. Las probabilidades para que alguien ya en tu sitio haga clic en alguno de los anuncios de Adsense es del 5% [se refiere al CTR].
Estos números te permiten aplicar la siguiente formula:
Búsquedas * El CPC * .25 (promedio que Google nos paga por clic) * .40 (promedio de trafico si logramos posicionar nuestro sitio en #1) * .05 (las probabilidades de clic hacia nuestros anuncios) = POTENCIAL MENSUAL $$ QUE NOS GENERARÁ LA PALABRA CLAVE
Lo bueno de este método es que solo tendrías que exporta tu lista de keywords y aplicar la formula a todas tus palabras clave en Excel muy fácilmente.
Por ultimo… lo que recomiendan es que te inclines por un nicho en donde existan palabras clave que generen un mínimo de de $10 dls al mes (yo radico en USA y los nichos son en ingles) y que vallas a Google para asegurarte de que los primeros 4 resultados contra los que competirás tengan PageRank de 3 o menos. De esa manera es seguro que ganaras la posición #1 en la pagina de resultados de Google.
Saludos
Pues ahora apliquemos esta fórmula a mi primer ejemplo de un comentario anterior:
10.000 (búsquedas) * $1 (CPC) * 0,25 (lo que nos paga Google) * 0,40 (de estar en primera posición en las SERP) * 0,02 (del CTR) = $20
Cosas a destacar:
- Sin el 25% de lo que nos paga Google, aquí saldrían $80 y es más exacto que los $90 que me dieron a mi porque redondeé el CTR de 2,66 a 3 clics diarios al pasarlo a días.
- Parece ser que el CPC que muestra Google Adwords Keyword Tool es el pago total del anunciante, y que si allí pone $1 significa que por un clic a nosotros Google nos pagará el 25%, que en este caso es $0,25. Yo nunca he usado la aplicación para ver el CPC e ignoraba este dato del 25%, que es muy importante. Si alguien lo puede confirmar estaría bien.
En el segundo cálculo que hice, pues lo mismo, se multiplica por 0,25 y serían $262,5
🙂