¿Qué curso y cámara puedo usar para grabar vÃ*deos estilo ideas en 5 minutos?

• Autor Autor Guadalupe Luna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guadalupe Luna

Guadalupe Luna

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola compañeros, como dice el titulo... ¿Qué curso y cámara puedo usar para grabar vídeos estilo ideas en 5 minutos?

Estoy pensando entrar a los vídeos y me ha surgido está gran duda. Yo tengo esta cámara nikon b500, ¿creen que sirva esa cámara?.
Me gustaría grabar vídeos cortos de 3 a 5 minutos de duración estilo 5 minutes craft.

Un ejemplo de los vídeos que quiero crear:

[video=youtube;IO0WIyFi-2k]https://www.youtube.com/watch?v=IO0WIyFi-2k[/video]

Mis preguntas son las siguientes:

¿Qué cámara me recomienda para crear esos tipo de vídeos?

¿Alguien conoce algún curso bueno para producir este tipo de vídeos, configurar la cámara etc, etc?

Muchas gracias por sus comentarios, ya que son de gran ayuda, saludos.

Si tienes un buen celular con eso lo puedes hacer, igual con la cámara que mencionas, más que nada lo que necesitas es un tripode para colocar bien la cámara o teléfono.

addsd - Album on Imgur

Como dice el usuario de arriba yo creo que hasta con un telefono lo puedes grabar bien

Hola, por aquí Manuel.

Aunque aquí me dedico a la redacción de artículos, la fotografía y el vídeo es algo que me apasiona.

Estaba mirando el vídeo que colocaste de ejemplo y me parece simple lo que necesitas.

La cámara puede ser lo menos importante para ese tipo de vídeos.

Si es muy recomendable par de luces continuas.

Un buen trípode con el que hacer los planos cenitales (Desde arriba)

Si quieres puedes utilizar un trípode pulpo para los otros planos (desde los costados)

Eso sí, deberás mover la cámara y el trípode.

Por lo que vendría genial tener 2 cámaras y dos trípodes.

Una limitante que puedes tener al hacer los PPP es como funciona el macro de tu cámara, por lo que yo colocaría la cámara para los planos cenitales fija, y para PPP el celular que normalmente tiene buen enfoque macro, montado en un tripode de pulpo (flexible).

Con respecto a la edición, es muy sencilla, solo cortar y unir, con dos planos y una pista de audio.

Cualquier editor de vídeo te vale, RunbenGuo tiene cursos sobre edición de vídeo en Premier.

Hay otros programas de edición como filmora, sony vegas, incluso, programas gratis muy completos que te servirán para este tipo de vídeo.

Espero te haya ayudado mi respuesta :muyfeliz:

Última edición:
[MENTION=4226]vic27[/MENTION] No entiendo como la gente mira estos vídeos que a mi parecer no aportan casi nada de valor. La mayoría muestran cosas que son poco practicas en la realidad. Son un juego para niños usando puro clicbait.

En cuanto a como se hace pues es muy simple.

solo necesitas de un trípode y una cámara, ademas de una fuente de iluminación (pueden ser paneles led chinos baratos). En cuanto a la edición cualquier editor simple como camtasia te sirve solo debes saber manejar la herramienta aumento de velocidad.

saludos y no te desanimes por lo que dije porque dinero es dinero venga de donde venga.:bolsadedinero:

Última edición:
[MENTION=4226]vic27[/MENTION] No entiendo como la gente mira estos vídeos que a mi parecer no aportan casi nada de valor. La mayoría muestran cosas que son poco practicas en la realidad. Son un juego para niños usando puro clicbait.

En cuanto a como se hace pues es muy simple.

solo necesitas de un trípode y una cámara, ademas de una fuente de iluminación (pueden ser paneles led chinos baratos). En cuanto a la edición cualquier editor simple como camtasia te sirve solo debes saber manejar la herramienta aumento de velocidad.

saludos y no te desanimes por lo que dije porque dinero es dinero venga de donde venga.:bolsadedinero:

¿Y porqué será que la gente hace estos vídeos? :bolsadedinero::greedy_dollars:

¿Y porqué será que la gente hace estos vídeos? :bolsadedinero::greedy_dollars:
Mi critica es para la gente que mira estos vídeos. Aunque por la plata baila perro, hasta yo te bailo sexy en un tubo si me pagas bien.:dancing2:

ya tu sabes de eso jaja
[video=youtube;ILGnAxx8yCo]https://www.youtube.com/watch?v=ILGnAxx8yCo[/video]

Última edición:
Atrás