A que edad se debe permitir estar en las redes e internet??

• Autor Autor yaravicus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yaravicus

yaravicus

Préstamo
Kappa
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Conversando con amistades de Canarias, me parece hasta raro lo bien que cuidan (la mayoría a sus niños o hijos) y no están en las redes hasta mínimo los 12 años. La cuñada de una amistad en Tenerife ha hecho que su hija de 18 años tenga blog (los padres le compraron su dominio y host) pero sin mostrar su rostro por temor. Una blogger colombiana también me comentó que aunque es menos habitual en América Latina ella también cuida esa parte.
A todo esto y ante la menor privacidad que nos invade cada día en el mundo 1.0 y 2.0 ¿A que edad permitirían ustedes que sus niños estuvieran online mostrándose e interactuando? ¿Como los cuidan, que acciones o prevenciones toman?
Según su opinión fuera de lo que se ve , se hace ¿Cual es o debería ser la edad conveniente?

Con la tecnología que hay hoy en día y eso de estar " monitoreando " todo no se puede hacer,se perdería tiempo,no vas a dedicar toda tú vida tras los pasos de tú hijo...

Lo que vendría bien es una buena plática con ellos y contarles todo lo que está pasando en el mundo de internet y escucharlos,eso es lo mejor.

Yo digo que la edad ideal sería 12 años, ya que están más grandes para asimilar la información que encuentran, sin embargo, se debe estar pendiente porque también a esa edad son muy curiosos.

Y si quieres que tu niño más pequeño se vaya familiarizando con las redes, me parece mejor descargarle algunos juegos y bloquear el contenido que no queremos que vean.

Con este mundo que cada día depende más de la tecnología, es más bien un daño alejarlos del Internet, lo mejor es ayudarlos a explorar y encontrar juntos cosas que le llamen la atención.

yo digo que a los 14, a los 12 todavia deben estar jugando y no navegando, y si van a navegar entonces se les debe prohibir usar facebook o twitter o cualquier red social, son muy peligrosas para un niño, y por supuesto se debe platicar con ellos y decirles que hay cosas malas en internet

Todo depende de la madurez mental del niño y su comportamiento, yo empece desde los 9 o 10, y nunca hice nada malo, eso si, nunca mostré mi rostro por la red.

Creo que depende la persona, en Internet puedes aprender muchas cosas buenas si tu así lo deseas :encouragement:

Siempre y cuando exista una supervision de un adulto responsable que guié al menor de edad de forma correcta y le enseñe el uso correcto del Internet no hay de que temer, total el Internet si se usa de forma positiva es una fuente de estudio, de trabajo y diversión​

Atrás