¿A qué hora comprar los dominios expirados? España

• Autor Autor Kitxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kitxi

Kitxi

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!!

Me pregunto como se hace el cálculo para saber de forma aproximada sobre qué hora debería estar atento para comprar un dominio expirado (GMT +1 España).

Sé que cada dominio según sea .com, .es... cuenta con un periodo de gracia.

Una vez expiran me encuentro de que me quitan muchos de ellos.

¿Cómo precisar la hora a la que el dominio quedará libre para estar pendiente y ser el primero en pillarlo?

Cualquier consejo u opinión es bienvenido, gracias! 🥳

Estoy atento, desconocía este tema, aunque ahora veo que puede ser de utilidad. Quedo pendiente de cualquier respuesta.

Me interesa.

Pues yo casi que lo estoy descubriendo, pero lo de la hora, no he leido de momento que sea exacta, pero quizas cada maestrillo tiene su (librillo,truquillo) segun he visto por encima y lanzarme a la piscina pienso que es decicarle tiempo e ir probando y actualizando pienso yo ehh... recien compre 2 dominios expirados hace un par dias y en un rato preguntare si tiene buena pinta o no ...

Me parece un tema bastante interesante....

Desde que plataforma piensas comprar o saber?

Mi "solución" es buscar en expireddomains filtrando por la fecha en que ha sido añadido, pero me gustaría encontrar un método más preciso

Mi "solución" es buscar en expireddomains filtrando por la fecha en que ha sido añadido, pero me gustaría encontrar un método más preciso
No lo conozco, pero creo y que me corrijan... por ejemplo, si te quieres dedicar a un nicho en concreto, busques por esas palabras para el dominio...es solo un punto de vista de aprendiz... si alguien puede arrojar mas luz, aqui estamos para progresar entre todos...

Porque por otro lado pienso que cuando expiran... contando con el periodo de gracia....los del dominio saben si quedarselo ellos o no, para revenderlo por X pastizal....

Si ya están expirados los puedes comprar en cualquier registrador.

Yo llamé hace meses al número de atención al cliente de dominios.es y le conté justo lo que quieres hacer.

La respuesta fue que no hay una hora exacta a la que quedan libres los dominios una vez llega el día de su caducidad, que se pueden liberar en cualquier momento.

Encontrar un buen dominio y esperar a que expire para comprarlo a precio "normal" es prácticamente imposible.

Los que realmente merecen la pena están monitorizados y las plataformas de compra/venta tienen lanzadas compras automáticas que se ejecutan en el instante en el que quedan liberados.

Otra cosa es que solo interese por un nombre en concreto y no tenga un historial ni nada que lo haga atractivo. En ese caso si es posible comprarlo, pero tampoco es necesario estar pendiente de justo el instante en el que quede libre.

Encontrar un buen dominio y esperar a que expire para comprarlo a precio "normal" es prácticamente imposible.

Los que realmente merecen la pena están monitorizados y las plataformas de compra/venta tienen lanzadas compras automáticas que se ejecutan en el instante en el que quedan liberados.

Otra cosa es que solo interese por un nombre en concreto y no tenga un historial ni nada que lo haga atractivo. En ese caso si es posible comprarlo, pero tampoco es necesario estar pendiente de justo el instante en el que quede libre.
Si, cuando compito con una plataforma sé que saldré perdiendo. En ocasiones también he perdido contra usuarios random, eso me da rabia ya que igual que lo han pillado ellos podría haber sido yo.

Gracias a todos por opinar, veo que es un tema de interés, todos a la caza de dominios 🤣

Si, cuando compito con una plataforma sé que saldré perdiendo. En ocasiones también he perdido contra usuarios random, eso me da rabia ya que igual que lo han pillado ellos podría haber sido yo.

Gracias a todos por opinar, veo que es un tema de interés, todos a la caza de dominios 🤣

Un usuario random también puede lanzar un backorder y ya tener ventaja sobre ti si esperas hasta que quede liberado.

Un saludo.

Un usuario random también puede lanzar un backorder y ya tener ventaja sobre ti si esperas hasta que quede liberado.

Un saludo.
No te creas, yo he ganado subastas de backorder, y luego la empresa especializada en ello no lo ha capturado porque alguien se ha adelantado.

¿Cómo se adelantan? Pues no lo sé, hay mucho misterio en la captura de dominios.

No te creas, yo he ganado subastas de backorder, y luego la empresa especializada en ello no lo ha capturado porque alguien se ha adelantado.

¿Cómo se adelantan? Pues no lo sé, hay mucho misterio en la captura de dominios.
Lo más seguro q ahí hay un "grupo de negociadores" que ese es su trabajo avisar cuando los dominios están a punto de expirar y vederlos a su "grupito"

Lo más seguro q ahí hay un "grupo de negociadores" que ese es su trabajo avisar cuando los dominios están a punto de expirar y vederlos a su "grupito"
No creo, los dominios .es son parte del ministerio de asuntos económicos y transformación digital de España, así que quién trabaja en ello son funcionarios del estado de España y dudo que se jueguen una oposición, un sueldo vitalicio y una carga de trabajo normal por ganar unos euros más avisando de cosas del estilo.

Que luego nunca se sabe, hay funcionarios corruptos.

No creo, los dominios .es son parte del ministerio de asuntos económicos y transformación digital de España, así que quién trabaja en ello son funcionarios del estado de España y dudo que se jueguen una oposición, un sueldo vitalicio y una carga de trabajo normal por ganar unos euros más avisando de cosas del estilo.

Que luego nunca se sabe, hay funcionarios corruptos.
Nunca digas nunca! La esferas económicas hay corrupción en lo poco y a veces en lo mucho.

Atrás