¿A qué negocios ofrecerías servicios de redes sociales y diseño web hoy día? ¿Y cómo? ¿con volantes?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Junto con otra persona queremos ofrecer servicios de diseño para redes sociales, diseño gráfico y diseño web (de este último yo me haría cargo).

Pero es un mercado que considero algo quemado.

¿A qué tipo de empresas, negocios, personas, emprendimientos, lugares, etc. pensáis que se podría ofrecer este tipo de servicios?

Y que no estén tan quemados...

¿Qué se os ocurre?

¿Y cuál pensáis que sea el mejor medio para llegar? ¿Ir personalmente? ¿Volantes? ¿Anuncios en papel?

Gracias.

Última edición:
Si yo tuviera el talento, armaría una web tipo magazine, organizada por rubro y temática, enfocada al turismo. Para que el turista que llega a una zona, tenga todo en un solo sitio. Obviamente existe ya TripAdvisor y otras plataformas, pero hablo a nivel micro, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad y así que no se quede nada fuera!

El problema del diseño web y general es que es demasiado no se como decirlo... digamos que "palpable", alguien con buen ojo al ver solo un diseño sabe si tienes talento o no. Y así descartas inmediatamente a alguien quien no tiene talento. En el caso de la programación podemos camuflar un código mal hecho con tal que funcione da igual, pero en el diseño no.

Por lo tanto si eres bueno las ofertas de trabajo cuando publicas tu portafolio en dribbble o behance te llegaran solas, mi ex es muy buena con el tema UX, UI y siempre tiene trabajo de empresas gringas y europeas,

Yo diría que vayas por el diseño de app móviles apuntando al mercado de habla inglesa y claro siempre y cuando seas bueno el trabajo llegara solo ni tendrás que buscarlo. Pero bueno en verdad no el trabajo mediocre que he visto por aquí, para ello tienes que leer muchos libros o post de diseño.

Gracias por los aportes @AryaStark @m16u31

Quizás no me expliqué bien, aunque se agradecen todos los puntos de vista.

Me refería que a qué tipo de personas, empresas, nichos, mercados se podría ofrecer servicios de diseño web y redes sociales. Tengo una amiga que quiere ofrecer ese tipo de servicios (yo me encargaría de la parte web) pero no sabemos muy bien a qué apuntar.

Creo que "empresas" es un nicho complicado y por lo general ya tienen su "agencia/diseñador" de confianza.

He pensado que restaurantes podría ser una opción interesante ¡hay muchos! Pero no creo que estén muy abiertos a este tema (aunque con la "pande" sí tuvieron que pasarse a cartas digitales, pero he visto que la mayoría han regresado a las cartas clásicas en papel).

¿Alguna otra idea?

Voy a replantear la pregunta... releyendo me doy cuenta de que no expresé bien lo que quería consultar...

Atrás