A qué velocidad debería descargar si tengo 100mb?

• Autor Autor Ackerman666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ackerman666

Ackerman666

Iota
Verificación en dos pasos activada
Hace poco me cambié de servicio de internet, el anterior tenía 3 MB 😆😆😆😆 y ahora pase a 100 megas con fibra óptica, pero al descargar de páginas como Google drive, jamás llegué ni a 9 MB de descarga 🤔 ni hablar de 10MB , esto está bien? Si hay 100 y no llego ni a 10, es normal? Cuando tenía 3MB tenía picos de 450kbps que sea un poco más del 10% del total de mi velocidad de internet, pero actualmente no llego ni al 10% de la velocidad total al querer descargar.

Depende mucho del servidor, el archivo y la compañía telefónica ya que siempre tendrás una velocidad diferente a la que prometen, pero lo cierto es que debería de ser de al menos 90 MB.

Si has puesto un plan de 100 mbps en el mejor de los casos, lo máximo que podrás descargar es a 12,5 MB/s.

Ahora bien, para tener dichas velocidades lo ideal es que tengas un router AC ó bien AX y que sean Gigabit; dado que si aumentaste plan pero tiene un router "sencillo" cuando mucho legas a 2,5 MB/s con ese plan de 100mbps; esto es porque la versión del Wifi son diferentes en los router, y con ellos la capacidad que tienen.

depende de tu contrato y el % de descarga que te aseguren. En mi contrato figura 10% de bajada asegurada y 5% de subida,
Yo al igual que tu tengo 100mb HFC y descargo entre 10-12MB/s. Ayer descargaba el COD de steam y me marcaba picos de 14MB/s.

Última edición:
Como bien mencionaron arriba, es cerca de un 10% del plan del paquete, pero esta velocidad varía por la calidad del proveedor, el estado del servicio, la saturación de la red, la ubicación del servidor destino, etc. En tu caso deberías llamar al proveedor, porque seguramente son los típicos que usan el speedtest de Ookla y termina apuntando al servidor propio de ellos (como hace Fibertel) y claro, ahí si te va a dar la maravillosa cifra de 856928356238956239gbps, que es la típica trampa que hacen, porque por ej Google, Amazon ú HBO no operan bajo el servidor de ellos 🤣

ya depende de donde descargues, pero normalmente deberías descargar a 12.5MB como máximo y regularmente a 9MB/s, yo tengo un plan de 1gb/s pero por ejemplo si bajo archivos de telegram irán máximo a 100mb/s por los limites de su servidor a los usuarios gratuitos.

Atrás