A quiénes manejan muchas webs...como se organizan??

• Autor Autor yosoyjolly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yosoyjolly

yosoyjolly

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Actúalmente estoy manejando un volumen de webs en WordPress que nunca antes había tenido, entonces estoy buscando la manera más eficaz de organizarme.

Hoy por hoy tengo un Excel dónde tengo los datos de usuarios y passwords...y también las fechas en las que entro (una vez al mes o cuando wordfence me envíe un mail por algo) para ir una vez al mes actualizando y haciendo el mantenimiento correspondiente

Esto me resulta tedioso y muy poco efectivo

Uds como hacen ? De qué manera se organizan?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo contraté a un redactor/admin que se encarga exclusivamente de eso. Mis paginas se actualizan a diario, así que yo solo no podía.

Yo utilizo el plugin "publish to schedule", parece una tontería, pero me ahorra bastante tiempo el no tener que poner a mano el día de publicación, sobretodo cuando compro un pack de artículos para un sitio.

Poco más puedo aportar, a ver si alguien da algunos consejos, ya que me veo en la misma situación.

Contrato a alguien que haga de uploader, claro yo sigo aportando contenido al sitio, pero el usuario uploader me ahorra algo de trabajo 😀

Pero además del contenido...me refiero a nivel claves, servidores, actualización de pluggin etc!

[MENTION=156172]yosoyjolly[/MENTION]

A nivel de servidor si mantienes todos tus sitios es un mismo servidor o dos con una sola actualización en cada uno vale para todos, una forma de saber si hay actualizaciones disponibles es si usas el mismo SO en casa que el del servidor así cuando te llegan actualizaciones en casa sabes que es momento de actualizar en el servidor o bien tener un día o dos por semana dedicados a entrar a revisar si hay actualizaciones.

En cuanto actualizaciones de plugins ahí si que desconozco, supongo que habrá algún sitio donde se publiquen los cambios sobre los plugins y actualizaciones de wordpress en caso de utilizarlo, lo recomendable seria estar suscrito y recibir notificaciones, también estar suscrito a blogs de seguridad informática sobre noticias de fallos y desde el teléfono solo poner atención aquellas de interés.

Personalmente no llevo fechas de cuando entro a hacer el mantenimiento y hasta ahora me ha funcionado, quizás debería para tener referencias, tal vez haya un archivo log en el servidor por si alguna vez se necesita saber fechas.

Podrías comentar a qué te refieres con muchas webs? En lo personal yo cuento con 6 servidores (la mayoria 'shared' (hostgator y banahosting)) donde ingresar y mantener el órden no es algo complicado. En cuanto a las webs propiamente, tengo distintos redactores pero justamente les doy permisos de 'Editor', y dependiendo la web obviamente, les pido que se encarguen de las cosas básicas (moderar y aceptar comentarios, mantener plugins actualizados, etc); si hay algo fuera de lo normal o que requiera de mi atención, sencillamente me lo hacen saber.

Actualmente estoy manejando unas 70 webs, todas propias, pero he sabido tener más en simultáneo asique tampoco es problema. Un saludo y nos comentas más al respecto, si?
Caymans

Todo lo hago yo solo, aunque quisiera contratar una asistenta virtual

Lo que yo he visto que hacen los que son nivel "pro" es utilizar plugin de WP multi sitios, es decir, desde una sola instalación manejan muchos sitios al mismo tiempo.

Como vi que pusiste mucho énfasis en lo de las claves para accesar a los diferentes sitios we, te dejo esta aplicación para guardar y organizar contraseñas
KeePass Password Safe

Externalizando. Por ejemplo, contratando redactores a la hora de publicar temas en los blog.

Yo me organizo de forma correcta gracias a google apps.

Yo administro varias web, les dedico una o dos semanas a cada una, mientras las otras esperan. No queda otra. O pagar por que te escriban post y te atiendan las redes sociales.

[MENTION=156172]yosoyjolly[/MENTION]

A nivel de servidor si mantienes todos tus sitios es un mismo servidor o dos con una sola actualización en cada uno vale para todos, una forma de saber si hay actualizaciones disponibles es si usas el mismo SO en casa que el del servidor así cuando te llegan actualizaciones en casa sabes que es momento de actualizar en el servidor o bien tener un día o dos por semana dedicados a entrar a revisar si hay actualizaciones.

En cuanto actualizaciones de plugins ahí si que desconozco, supongo que habrá algún sitio donde se publiquen los cambios sobre los plugins y actualizaciones de wordpress en caso de utilizarlo, lo recomendable seria estar suscrito y recibir notificaciones, también estar suscrito a blogs de seguridad informática sobre noticias de fallos y desde el teléfono solo poner atención aquellas de interés.

Personalmente no llevo fechas de cuando entro a hacer el mantenimiento y hasta ahora me ha funcionado, quizás debería para tener referencias, tal vez haya un archivo log en el servidor por si alguna vez se necesita saber fechas.

Hola gracias por el dato !!
Claro, el tema es que al ser tantas...el tema actualizacion de pluggins y demas, me lleva horas. Incluso si por wordfence se actualiza (por nombrar alguno), tendria que actualizarlo en cada web

- - - Actualizado - - -

Podrías comentar a qué te refieres con muchas webs? En lo personal yo cuento con 6 servidores (la mayoria 'shared' (hostgator y banahosting)) donde ingresar y mantener el órden no es algo complicado. En cuanto a las webs propiamente, tengo distintos redactores pero justamente les doy permisos de 'Editor', y dependiendo la web obviamente, les pido que se encarguen de las cosas básicas (moderar y aceptar comentarios, mantener plugins actualizados, etc); si hay algo fuera de lo normal o que requiera de mi atención, sencillamente me lo hacen saber.

Actualmente estoy manejando unas 70 webs, todas propias, pero he sabido tener más en simultáneo asique tampoco es problema. Un saludo y nos comentas más al respecto, si?
Caymans

Por muchas me refiero a unas 200 aprox....:fatigue:

Mi problema no es el contenido ya que son webs corporativas o de pymes, con lo cual no suelen actualizar el contenido. El problema es lo que explicaba antes..si por ejemplo wordfence se actualiza, me toca actualizar una 200 y algo de veces :topsy_turvy:

Hola gracias por el dato !!
Claro, el tema es que al ser tantas...el tema actualizacion de pluggins y demas, me lleva horas. Incluso si por wordfence se actualiza (por nombrar alguno), tendria que actualizarlo en cada web

- - - Actualizado - - -

Por muchas me refiero a unas 200 aprox....:fatigue:

Mi problema no es el contenido ya que son webs corporativas o de pymes, con lo cual no suelen actualizar el contenido. El problema es lo que explicaba antes..si por ejemplo wordfence se actualiza, me toca actualizar una 200 y algo de veces :topsy_turvy:

Lo que tu requieres es que los plugins se actualicen solos , al momento de instalar wp hay una opción para ese caso no recuerdo haber visto eso en el cpanel echale un vistazo capaz esa sea tu respuesta

En teoría, tocando el wp-config.php añadiendo "auto_update_plugin/theme" deberían actualizarse solos.

Deberías buscar más Info por internet, ya que nunca he llegado a hacerlo, pues suelo modificar los themes y a veces los plugins

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Mucha paciencia, Google Drive y MainWP WordPress Manager - Manage Multiple WordPress Sites

Actúalmente estoy manejando un volumen de webs en WordPress que nunca antes había tenido, entonces estoy buscando la manera más eficaz de organizarme.

Hoy por hoy tengo un Excel dónde tengo los datos de usuarios y passwords...y también las fechas en las que entro (una vez al mes o cuando wordfence me envíe un mail por algo) para ir una vez al mes actualizando y haciendo el mantenimiento correspondiente

Esto me resulta tedioso y muy poco efectivo

Uds como hacen ? De qué manera se organizan?

Yo tengo como 50, redacto todo, y actualizo de una por una, pero al ser temas atemporales, no tengo que meter tanto contenido

Saludos

Seguire al Pendiente de este tema, me interesa la opinion de los expertos como pueden administrar tantas web.

Cuanto tiempo le dedican a cada web, o como se administran para tantas.

Yo solo acepto llevar mantenimientos de las webs que se hospedan en mi servidor, para poder actualizarlo todo a la vez, y poder tener el control, y los backups... Sino todo es un lío...

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Atrás