yosoyjolly
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
[MENTION=156172]yosoyjolly[/MENTION]
A nivel de servidor si mantienes todos tus sitios es un mismo servidor o dos con una sola actualización en cada uno vale para todos, una forma de saber si hay actualizaciones disponibles es si usas el mismo SO en casa que el del servidor así cuando te llegan actualizaciones en casa sabes que es momento de actualizar en el servidor o bien tener un día o dos por semana dedicados a entrar a revisar si hay actualizaciones.
En cuanto actualizaciones de plugins ahí si que desconozco, supongo que habrá algún sitio donde se publiquen los cambios sobre los plugins y actualizaciones de wordpress en caso de utilizarlo, lo recomendable seria estar suscrito y recibir notificaciones, también estar suscrito a blogs de seguridad informática sobre noticias de fallos y desde el teléfono solo poner atención aquellas de interés.
Personalmente no llevo fechas de cuando entro a hacer el mantenimiento y hasta ahora me ha funcionado, quizás debería para tener referencias, tal vez haya un archivo log en el servidor por si alguna vez se necesita saber fechas.
Podrías comentar a qué te refieres con muchas webs? En lo personal yo cuento con 6 servidores (la mayoria 'shared' (hostgator y banahosting)) donde ingresar y mantener el órden no es algo complicado. En cuanto a las webs propiamente, tengo distintos redactores pero justamente les doy permisos de 'Editor', y dependiendo la web obviamente, les pido que se encarguen de las cosas básicas (moderar y aceptar comentarios, mantener plugins actualizados, etc); si hay algo fuera de lo normal o que requiera de mi atención, sencillamente me lo hacen saber.
Actualmente estoy manejando unas 70 webs, todas propias, pero he sabido tener más en simultáneo asique tampoco es problema. Un saludo y nos comentas más al respecto, si?
Caymans
Hola gracias por el dato !!
Claro, el tema es que al ser tantas...el tema actualizacion de pluggins y demas, me lleva horas. Incluso si por wordfence se actualiza (por nombrar alguno), tendria que actualizarlo en cada web
- - - Actualizado - - -
Por muchas me refiero a unas 200 aprox....:fatigue:
Mi problema no es el contenido ya que son webs corporativas o de pymes, con lo cual no suelen actualizar el contenido. El problema es lo que explicaba antes..si por ejemplo wordfence se actualiza, me toca actualizar una 200 y algo de veces :topsy_turvy:
Actúalmente estoy manejando un volumen de webs en WordPress que nunca antes había tenido, entonces estoy buscando la manera más eficaz de organizarme.
Hoy por hoy tengo un Excel dónde tengo los datos de usuarios y passwords...y también las fechas en las que entro (una vez al mes o cuando wordfence me envíe un mail por algo) para ir una vez al mes actualizando y haciendo el mantenimiento correspondiente
Esto me resulta tedioso y muy poco efectivo
Uds como hacen ? De qué manera se organizan?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?