A quienes trabajan creando sitios web ¿es mejor registrar un compañía, firma...?

• Autor Autor Lord Pepe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lord Pepe

Ni
Estoy desde hace meses dándole vueltas a la idea y tengo varios clientes potenciales que incluso me apuran, pero quiero hacer todo legal. Mi pregunta es ¿será mejor registrar una empresa para la creación de webs y publicidad en sitios como firma personal?

He leído en algunos sitios que muchos lo registran como firma personal, yo por lógica creo que pinta mejor así, pero a efectos legales ¿que provecho tendría hacerlo y/o desventajas si no se hace de ese modo?

Ya tengo el nombre (el dominio está disponible desde luego), el logo lo mandaré a hacer seguramente con algún user de acá y he pensado en registrarlo como una firma personal para la creación, diseño y publicidad web.

p.d: Obviamente no soy diseñador pero hay mucha gente estudiando diseño por acá y venden buenos trabajos a un buen precio, si necesito contratar a alguien para determinado diseño lo hago, me refiero a logos, banners...

Espero sus respuestas, aportes o experiencia en este campo para que nos guien un poco a quienes tratamos de abrirnos camino en el mismo.

Depende de la cantidad de dinero que factures creo que yo, por lo menos así en en España.

Depende de la cantidad de dinero que factures creo que yo, por lo menos así en en España.

¿La facturación de la actividad como tal? Sin duda que las leyes pudiesen ser distintas, por acá un amigo abogado me habló que de entrada, lo determinante es el capital con el que iniciarás.

Mi idea es que los que ya lo han hecho, vayan "alumbrando" un poco el camino, igual vale si son de otros países, la guía y consejo siempre se toma en cuenta.