¿Abrir o no Empresa en Mexico? Alguien que me Guie...

• Autor Autor powermta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

powermta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola soy emprendedor en MEXICO y ando en el sector de tours y viajes en mexico

Muchos me están panikiando que te vas a meter con el sat cuidado, etc etc.

Me refiero a me gustaría tener mi empresa y mi marca.

Que me recomiendan? Tengo algunas beneficio es muy rápido aun?

Tengo pensado empezar a hacer tours a todo México.

Me espero a ver como me va y luego me registro en sat¿? registro mi marca. Es una locura? Me arriesgo?

Me gustaría su punto de vista pues muchos años ya sin poder hacer algo bien y me gustaria tener mi negocio y empezar de apoco.

Espero me puedan guiar o ayudar.

Mira, en este momento se dos cosas y no soy mago.

Las personas que te meten miedo son en su mayoría asalariadas o con pequeños negocios que no aspiran ya a nada en la vida, solo esperan su muerte.

Simplemente hazlo, si quieres intentar crecer debes crear una empresa. Con 1000 dólares lo haces todo.

Y esos que te dicen que no, no saben nada.

El mejor consejo de que te daré es el de no aceptes consejos de nadie, pruébate a ti mismo.

Mira, en este momento se dos cosas y no soy mago.

Las personas que te meten miedo son en su mayoría asalariadas o con pequeños negocios que no aspiran ya a nada en la vida, solo esperan su muerte.

Simplemente hazlo, si quieres intentar crecer debes crear una empresa. Con 1000 dólares lo haces todo.

Y esos que te dicen que no, no saben nada.

El mejor consejo de que te daré es el de no aceptes consejos de nadie, pruébate a ti mismo.
Muchas gracias amigo, yo creo que tienes toda la razon y por algo esta el famoso dicho. El que no arriesga no gana.

Realmente no sé cómo esté el tema de los impuestos en tu país, ni de cuánto ingreso estés hablando. Pero normalmente podría recomendar a esperar unos ingresos razonables como para registrar una empresa y empezar a declararlos.

Pero reitero: no sé cómo esté la presión fiscal en México.

¡Un saludo!

No hay problema en emprender, conozco un emprendedor que ganaba alrededor de 10 pesos al dia cuando emprendió.

Hoy en dia tiene alrededor de 8 empleados.

Tu negocio se basa mucho en la confianza de la marca, entonces toca facturar para que vean que no vas a estafarlo, aquí en México están de modas los tours estafas, por eso lo mejor es registrarte y si no ganas aún mucho pues meterte en el RIF

El SAT no es problema cuando las cosas se hacen de la forma correcta. Es decir, teniendo en orden todas las cuentas, haciendo declaraciones y quizas el detalle puede ser en los cambios que están haciendo en este gobierno. Pero de ahí en adelante, tener todo en regla, una empresa constituida, declarar ingresos y egresos es lo más sano que puedes hacer como emprendedor.

Para darte una idea más concreta se necesitaría más información pero voy a suponer varias cosas, la primera es que los pagos te los estarían haciendo mayormente con tarjeta o transferencia y por ende entra en una cuenta bancaria por lo que ya con ese hecho deberías declarar tus ingresos si no quieres arriesgarte a tener problemas con el SAT.

Cómo te indican tendría muchos beneficios para ti y tus clientes 6 sabiéndolo llevar a parte de no ser muy difícil puedes pagar muy poco ya que ese tipo de negocio permite deducir bastante.