Aburrido del spam en Yahoo mail...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Desde hace varias semanas me llegan una cantidad de correos "phising/spam" con cuentas de todo tipo que tratan de hacerse pasar por paypal o amazon indicando que mis cuentas están canceladas.

Todos los días los añado a "bloquear remitentes" pero como cambian cada día las direcciones ya no tengo muy claro qué hacer.

¿Se os ocurre algo?

Gracias.

Bueno, eso depende. Es posible que tu correo haya sido enlistado en alguna base de datos, tal vez te hayas suscrito a algún tipo de newsletter recientemente.

Si tu servicio de correo no tiene ningún filtro de spam que te ayude a detectar los correos basuras de forma automática, podrías recurrir a programas como Thunderbird o transferir las cuentas que hayan sido registrados con dicho correo a una nueva dirección, de ser posible, usa Gmail.

Bueno, eso depende. Es posible que tu correo haya sido enlistado en alguna base de datos, tal vez te hayas suscrito a algún tipo de newsletter recientemente.
Gracias por la ayuda, debe ser algo de lo que comentas, pero no sé cómo hacer para poder aplicar algún filtro que sí funcione, me toca filtrar correo por correo... y no parece servir de mucho...

¿De casualidad los correos vienen de algún dominio en específico?

¿De casualidad los correos vienen de algún dominio en específico?
No, son dominios "inventados" porque son de páginas conocidas (o sea que también son alterados) y la mayoría con números aleatorios...

Por ejemplo

afa345asdfasdfas2345das@ cualquierdominiopopular .net/,com

Estoy viendo que en los filtros se puede especificar opciones como el encabezado y contenido del texto, voy a probar con esa opción, pero no estoy seguro que funcione...

afa345asdfasdfas2345das@ cualquierdominiopopular .net/,com
Prueba con los filtros que mencionaste, aunque existe la mínima posibilidad de que esten pasando por encima de dicho filtro al poner este tipo de direcciones random.

En caso de que no puedas contener el spam, te recomiendo que cambies la dirección de correo (y servicio de ser posible) o recurras a algún software externo. Suerte. ❤️

Prueba con los filtros que mencionaste, aunque existe la mínima posibilidad de que esten pasando por encima de dicho filtro al poner este tipo de direcciones random.
Añadí un par de filtros, a ver si funciona, también me puse en contacto con el soporte de yahoo, a ver porqué no están filtrando esos mensajes, porque precisamente ellos bloquean casi todo... Gracias por tus consejos.

si en el cuerpo del mensaje o en el asunto hay un texto que siempre coloquen por ejemplo
"su cuenta ha sido cancelada"
mira si te da la opcion de filtrar los correos que tengan ese texto

saludos

si en el cuerpo del mensaje o en el asunto hay un texto que siempre coloquen por ejemplo

saludos
Eso es lo que hice finalmente.... pero desde que informé a Yahoo (no sé porqué porque la respuesta de ellos es que simplemente los borre) pues dejaron de llegar, no sé si tomaron medidas o qué....

saludos
Yo he hecho esto y no me aparece tampoco la opcion de filtrar los correos.
Ya debo de tener como 80.000 correos no deseado :s

Yo he hecho esto y no me aparece tampoco la opcion de filtrar los correos.
Ya debo de tener como 80.000 correos no deseado :s
en la configuración está la opción

Configuración > otra configuración > filtros (en el lateral izquierdo) > añadir nuevos filtros...

Más escondido y... estaríamos jugando a "buscando a Wally"....

1634342242380.webp

Crear un filtro que mande a la papelera todo lo que tenga "PayPal" en su titulo o descripción, aunque no sé si de pueda en Yahoo ...

Crear un filtro que mande a la papelera todo lo que tenga "PayPal" en su titulo o descripción, aunque no sé si de pueda en Yahoo ...
Pues poder se puede, pero se irían también los correos oficiales de paypal a la papelera....

Pues poder se puede, pero se irían también los correos oficiales de paypal a la papelera....

Podrías cambiar el correo de PayPal por uno adicional. De hecho seria una buena medida seguridad tener un correo unicamente para procesadores de pago.

Podrías cambiar el correo de PayPal por uno adicional. De hecho seria una buena medida seguridad tener un correo unicamente para procesadores de pago.
Es buena idea, gracias por la sugerencia.

Es buena idea, gracias por la sugerencia.

Creo que no hace falta ni cambiarlo. Solo añadir uno adicional (puedes tener varios), y marcarlo como principal.

Así los correos principales llegan allí 😉

Hola chicos/as.

Desde hace varias semanas me llegan una cantidad de correos "phising/spam" con cuentas de todo tipo que tratan de hacerse pasar por paypal o amazon indicando que mis cuentas están canceladas.

Todos los días los añado a "bloquear remitentes" pero como cambian cada día las direcciones ya no tengo muy claro qué hacer.

¿Se os ocurre algo?

Gracias.

Empezar a filtrar por palabras claves, al menos en Google el filtro funciona bastante bien

Empezar a filtrar por palabras claves, al menos en Google el filtro funciona bastante bien
Gracias por la recomendación. La verdad es que a pesar de que los ingenieros de Yahoo me dijeron que no podían hacer nada, después de responderme han bajado a apenas 1 de vez en cuando... supongo que algún botón tocarían...

He hecho esta es muy buena idea 💡

También me empezaron a llegar bastantes correos similares, los típicos de tu cuenta de Paypal/Amazon/cualquier banco ha sido bloqueada y entra a esta dirección...
La verdad que el correo de Yahoo siempre me ha funcionado a la perfección y lo tengo desde hace más de 10 años, igual solo fue algo temporal.

Atrás