Hola comunidad de forobeta, hoy día les escribo muy consternado debido al servicio de alojamiento que HostingNice llamado anteriormente Ruxelhost.
El pasado 28 de febrero del 2016 se cayeron todas mis webs alojadas en dicho hosting.
Todo empezó con un "breve mantenimiento"
"Estimados clientes,
Se esta programando añadir más memoria al Servidor, el Data Center nos avisará en cuanto un técnico del Data Center este disponible para agregar más memoria al servidor, les avisaremos en cuanto nos indiquen que procederán a instalarlo.
Saludos. "
Al parecer el breve mantenimiento salió algo mal y mis páginas estuvieron caídas por 4 días! (perdiendo parte de mi posicionamiento en varias de ellas)
"Estimados clientes,
El error de mysql es grave ya que cada cierto tiempo se reinicia sólo, estamos intentando realizar un backup de todas las bases de datos para proceder a levantar mysql sin errores, en las próximas horas mysql volverá a la normalidad, en caso extremo tendrémos que usar el backup del servidor externo que es de hace 2 a 3 dias. Los mantendremos informados por correo, eviten crear tickets sobre el tema.
Saludos. "
"Estimados clientes,
Lamentablemente el Soporte del Data Center a decaido enormemente, han dejado el servidor totalmente inaccesible y sólo se limitan a responder que el próximo ingeniero estará en 8 horas en el Data Center para resolver el problema del servidor, nosotros no vamos a admitir esta falta de profesionalismo de ellos, por ese motivo hemos habilitado un servidor temporal para mantener su web en línea, estamos restaurando todas las cuentas. En los próximos dias migraremos todos los servidores que tenemos en Holanda a otro pais. Pueden ver el estado de la incidencia en este link:
https://clientes.hostingnice.com/serverstatus.php
Saludos. "
Despues de muchos correos más, y problemas más, mis webs volvieron al aire.
PERO, me di cuenta que TODO lo realizado después del 2 de diciembre del 2015 en todas mis webs, había desaparecido, en otras palabras el backup era del 2 de diciembre del 2015. Estamos hablando de 4 meses de contenido, programacion, y parte del psocionamiento de mis webs, todo desaparecido.
Que responden ellos después del ticket?:
"Estimado(a)
Como parte de nuestra política de Uptime, estamos realizando una compensación a todos los afectado del Server1, la compensación es de 21 dias para algunos y de 6 meses para otros. Para solicitar dicha compensción debe ..."
En otras palabras me ofrecen 6 meses de compesación de hosting gratuito, yo pago mensualmente 12 usd, entonces monetariamente hablando son 72 usd.
Esto me parece casi un insulto. 4 meses de trabajo de inversión por 72 dolares?
Así que estoy tomando cartas sobre el asunto, e invoco a todas las personas que tengan cuenta en hosting nice que se unan a esta moción de denunciar a esta compañía por negligencia que ha afectado directamente a mi negocio.
Y los que no están alojados en HostingNice, NUNCA lo hagan, estoy pagando por mis errores en no haberme mudado a otra empresa de hosting antes.
Espero sus comentarios y consejos.
SLDS