Tutorial: Acelera tu web con imágenes webP usando el plan CDN gratuito de Cloudinary

Coderz

Préstamo
1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
2.428
Gracias muy buen tutorial.
 

henrym

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
967
Si ya utilizo un CDN como Cloudflare (Gratis) o uno pago de Cloudways mi VPS esto me ayudara?? Tambien ya tengo todas las imagenes en webp. Gracias
 

Webmediapop

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
39
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Excelente amigo
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
Si ya utilizo un CDN como Cloudflare (Gratis) o uno pago de Cloudways mi VPS esto me ayudara?? Tambien ya tengo todas las imagenes en webp. Gracias

Hola, si las plataformas que usas ya manejan webP o manejo de imágenes vía CDN ya no necesitas utilizar un CDN adicional, personalmente me gusta usarlo sólo para imágenes grandes que sí necesitan un alto nivel de compresión y que no se obtiene fácilmente con jpg/png debido a que manejan textos e imágenes en el mismo formato.

Gracias por preguntar.
 

henrym

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
967
Gracias por la informacion!!!
 

Aral96

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Jul 2021
Mensajes
165
Edad
28
buen tuto, me registre en clounary pero al iniciar sesión se queda en blanco todo.
 

escalante97

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
21 May 2021
Mensajes
8.194
Gracias :) muy buen aporte :)
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
buen tuto, me registre en clounary pero al iniciar sesión se queda en blanco todo.
Hola, ¿serás que estás usando alguna extensión para el navegador que te bloquea? ¿O que fue un error temporal?

Recuerda que sólo está permitido tener una cuenta.

Yo acabo de ingresar y todo está funcionando normalmente, de hecho añadieron una nueva opción que te permite ver las carpetas en la barra lateral...
 

Aral96

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Jul 2021
Mensajes
165
Edad
28
Hola, ¿serás que estás usando alguna extensión para el navegador que te bloquea? ¿O que fue un error temporal?

Recuerda que sólo está permitido tener una cuenta.

Yo acabo de ingresar y todo está funcionando normalmente, de hecho añadieron una nueva opción que te permite ver las carpetas en la barra lateral...
No, no poseo ninguna extensión y ni siquiera me deja crear la cuenta pero más tarde voy a entrar de nuevo a ver
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
Hola Ramón, quería preguntarte si recomiendas el uso de WebP, yo me quedé en la época del JPG y ando muy desactualizado.
La verdad es que, a pesar de todos los esfuerzos de Google y de otros navegadores por implementarlo, considero que no vale la pena, a no ser que lo vayas a usar para descargas o cositas así (por ejemplo ahora pixabay los usa para las imágenes previas en su sitio web).

No veo que indexen demasiado bien las imágenes en ese formato. Y por otra parte consigues casi la misma reducción usando MOZJPEG (vale, no hay muchos programas que lo soporten, pero los hay), por ejemplo con Squoosh -un servicio de compresión de imágenes en la nube de Google- viene predeterminada la compresión con mozjpeg, y obtienes a final un JPG casi con el mismo tamaño que webp.

Ahora está evolucionando el tema hacia AVIF pero hasta ahora sólo he visto algo decente de uso con Squoosh. No me arriesgaría con ese formato a no ser, igualmente, por temas de descargas donde los previos pierden importancia (y usar avif para los previos).

Pero bueno, al final terminará siendo cuestión de gustos, patentes, etc...

Por otra parte siempre puedes usar un servicio de aceleración, como el de este tutorial, donde el mismo CDN decide qué enviarle al navegador... es una buena opción, aunque desconozco qué tal funcione para el SEO.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba