¿Aceptáis a cualquier cliente cuando ofrecéis vuestros servicios de SEO?

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas tardes, betas!

Es indudable que trabajar para clientes puede llegar a resultar incluso bastante frustrante por momentos. De hecho, hay muchísima gente que solamente trabaja sus proyectos y evita el hecho de trabajar para clientes. Como sabéis, hay muchos tipos de clientes: los que quieren todo gratis, otros que buscan resultados inmediatos sin tener en cuenta los tiempos que se necesitan en Internet, los que pretenden que estemos disponibles 24x7 a cualquier hora del día y así con infinidad de posibles ejemplos que podríamos poner.

Me gustaría saber si en vuestro caso, ¿Aceptáis a todo tipo de clientes o contáis con algún tipo de filtro? Un posible ejemplo de este "filtro" podría ser, evitar trabajar con clientes que hayan contratado otros servicios SEO antes o cosas así.

Un saludo,
Xauen

¡Hola, Xauen!

Es cierto que trabajar con clientes puede tener sus desafíos. Muchos profesionales de SEO suelen tener filtros, como evitar clientes con malas experiencias previas o aquellos que no cumplen con ciertos criterios en sus proyectos. Cada uno tiene su enfoque, pero establecer límites puede ayudar a mantener la calidad del trabajo.

¡Un saludo!

Al margen de que yo llevo años viviendo de mis webs (nichos) trabajo con clientes 2-3 máximo mensuales. Y de cada 10 propuestas acepto 1 o 2 máximo. Quizás si no tuviese nichos, adsense y afiliados no me diesen de comer pues tendría que ser más flexible, pero no es el caso.

Solo trabajo con: Proyectos que sepan que es SEO (aquellos que hay que 'educarlos' invertirles tiempo en explicarles, tiempo de resultados, cuando la respuesta es 'no lo sé', por que de cada decisión y etc, los rechazo) y por lo tanto, pagan y saben que cuando contratan SEO es meter a un elefante en una habitación el cual va a hacer que tu web cambie y mucho.

Proyectos que vea que es viable hacer SEO. Si me viene Antonio que quiere meterse en el sector vuelos baratos con un presupuesto de 500 € mensuales, le cuento la realidad y le digo adios.