Estaría para denunciarlos sobre este punto cuando llegue el momento:
No puede orientar los anuncios a los países con leyes de "silencio electoral" durante las vedas electorales. Es responsabilidad del anunciante asegurarse de que los anuncios no se publiquen durante esos períodos.
Veda electoral en Argentina:
48 horas antes y hasta el cierre de los comicios:
La realización de actos públicos de proselitismo.
La publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales.
La mención de candidatos y temas políticos por parte de cualquier persona.
En internet no lo respeta nadie, pero si AdSense no lo permite estaría bueno trollear un poco y denunciar los anuncios de políticos durante esas últimas 48 hs antes de las elecciones.
Sobre cuánto pagan no tengo idea, pero dudo que les importe que hagan click sobre el anuncio, sino que la gente vea esos anuncios.
Quiero decir, a los políticos (y en especial a Cristinita y su zoológico) no les importa que los votantes se informen. No les interesa presentar proyectos e ideas, soluciones y demás. Es puro marketing del más tradicional, quemar y taladrar una imagen, colores y un nombre en la cabeza de la gente.
Entonces, sólo les interesa las impresiones, no los clicks. Mi conclusión es esa y por tanto deben pagar más por impresiones que por clicks y ese debe ser el acuerdo al que llegan con AdSense (los políticos en campaña electoral). Google en lugar de mostrar espacios en blanco o promocionar sus productos (Adwords, G+, etc) prefiere mostrar cualquier porquería...
Pero desconozco el tema, es sólo una opinión mía, estaría bueno que alguien aporte algo con conocimientos.