Serán 60 días.
Estoy por aceptar esta propuesta ya que es doble beneficio. 💲🚲
Tendría que sacar fotos de mi cuerpo y lo que como día a día, además de videos de 1 minuto todos los días.
Ahhh y ¿qué teléfono celular de gama media/alta recomiendan para las fotos y videos?
PD: no creo que sea saludable/posible perder 5 kilos de grasa al mes
Te hablaré desde mi experiencia personal. No soy alguien que toda su vida haya sido delgado o atlético.
Yo llegué a pesar 130 kg; ahora peso entre 63-68 kg (no me importa el peso exacto, sino el porcentaje de grasa corporal que es lo importante). Empecé a comer saludablemente a los 22, y para los 23 ya era una persona delgada pero con grasa (lo que algunos llamarían "skinny fat"). Ahora, a mis 27 años, cada vez que voy al médico para hacerme pruebas anuales o me grabo haciendo calistenia, la gente me pregunta cuál ha sido mi secreto o cómo logro hacer cosas que parecen sencillas pero que en realidad no lo son en absoluto. Además, físicamente, la gente no pensaría que alguna vez fui gordo o que debería tener grasa colgando.
Así que realmente, felicidades colega. Es un beneficio personal. Debes aprovecharlo y utilizarlo como motor de crecimiento. Usa esos 3000 para comprar herramientas de ejercicio o para cambiar tu alimentación de forma saludable pero divertida.
Algo que yo hago, y que algunos consideran "trampa", es que sigo comiendo lo que me gusta pero con respeto y moderación en las cantidades. La diferencia brutal ha sido que lo primordial en mi dieta lo he convertido en frutas, verduras y alimentación variada en general.
Por ejemplo, en vez de comprar mantequilla de maní o galletas, fabrico mis alimentos con proteínas o de forma natural. Lo mismo aplico con la leche: compro almendras y hago mi propia leche. Hago pancakes de banana con avena y maple syrup. A veces hago smoothies o avenas reposadas con diferentes sabores como oreo, chocolate, limón o incluso pastel de zanahoria.
PD: Antes me tomaba fotos a diario, luego semanalmente. Ahora me grabo entrenando o post-entrenamiento ocasionalmente para ver el progreso, ya que mi meta actual es seguir generando un cuerpo "fit combat" (algo de masa muscular pero enfocado en fuerza, agilidad, balance y explosividad) y no un cuerpo "fit showcase" (bodybuilders o gente que va al gimnasio por volumen).
PD2: Baje de 130 a 90 en un periodo de 3 meses aproximadamente. (Sin embargo, debes de considerar que yo cambie radicalmente. Deje el refresco, junk food incluso azucares por los primeros meses en lo que reconfiguraba mi cerebro para no necesitar la droga del azucar). Cuando eres gordo, bajas de peso mas rapido, ya que tu deficit calorico es mayor por el esfuerzo que te requiere moverte o hacer tus actividades diarias. Aqui es donde puedes sacar provecho del exceso de reserva de azucar y grasas que tiene tu cuerpo.