Aceptarías quemar 10 kilos de grasa por 3.000 Dólares ?

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Yo perdí 10 kilos en un mes luego perdí como en 3 meses ms 20 kilos adicionales pagando yo jajaja luego salí del régimen alimentario que diseñe y recupere 4 kilos y así me he mantenido durante año y medio.
yo también tuve una rutina así, se me hace difícil subir ahora.

gorditos

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Abr 2019
para un Venezolano es pan comido bajar hasta mas de eso :) recuerdo el año de escasez que baje 15 kilos en 1 mes

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
No.. Quedaría muy delgado. Yo estoy en mi peso correcto (cómo unos 5 kilos por debajo).

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012

xplorando

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Mar 2017
10 kilos serían 20 libras (lo que usamos acá como medida). No estoy seguro de tener tanta grasa corporal, no es que yo sea un hueso, es que me ejercito, tengo complexión tirando a lo atlético y mi vida tiene mucha actividad. Además, en el siguiente mes hubo eventos que me hicieron perder un poco de grasa adicional.

El punto acá, es que TÚ necesitas un mínimo de grasa corporal para tus funciones básicas, absorción correcta de nutrientes (los solubles en grasa), función metabólica, producción de hormonas, etc., y ese nivel mínimo va en relación a tu altura, edad y género, resultando no en un número de kilos o libras, sino en un índice de masa corporal. Si te pasas, le haces daño a tu organismo y te vas a sentir extremadamente cansado/a, sin motivación, con problemas a nivel cuerpo, y comprometiendo tu sistema inmunológico.

Entonces, a menos que seas obeso mórbido, necesitarías determinar primero tu índice de grasa corporal mínimo saludable, cuánta grasa en total tienes, y si la resta de 10 kilos está en un margen saludable.

👍 Si estás en margen saludable y tu dieta te proporciona lo necesario, pues no parece mala idea intentarlo.

PD: no creo que sea saludable/posible perder 5 kilos de grasa al mes
Desconozco detalles de ese dato de pérdida por mes, además, depende de tu organismo.

La grasa es energía almacenada para uso posterior, el proceso de uso se activa mediante condiciones específicas (no lo voy a describir por espacio), pero... no toda la grasa es igual, una parte almacenada por mucho tiempo se convierte en grasa DURA de eliminar y no por fasting, además, depende de si tu cuerpo está acostumbrado a flexibilidad de uso de energía. Es decir, no es lo mismo una persona deportista, o con actividad quemando 1 libra de grasa, que un gordo que no quema, sino que solo almacena.

Por ejemplo, en mi caso, y por deporte, sé lo que se siente cuando se activa el proceso de quema de grasa porque lo he vivido (te da sueño, y no es precisamente por no comer, sino porque tu ingesta calórica es en general mucho menor a tu quema calórica), y al menos yo lo paso bien, pero personas alrededor mío la pasan muy mal cuando se les activa este proceso.

Muy interesante tu tema, ojalá logres intentarlo en márgenes seguros y alcances los resultados que buscas.

Igualmente, quizá te interese ver casos de personas que simplemente han reducido drásticamente la ingesta de azúcar y harinas, que son usualmente los mayores proveedores calóricos de nuestra dieta. En lo usual, viene una etapa de cansancio, síntomas de abstinencia, dolor de cabeza, sueño (o dificultad para dormir), pero luego viene una ráfaga estable de energía y capacidad de concentración.

rich

1
Xi
Youtuber
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
yo también tuve una rutina así, se me hace difícil subir ahora.
Yo puedo seguir bajando peso y definir por que anteriormente levante pesas por muchos años y conservo masa muscular pero a mi edad me veo de cara como si estuviera enfermo al perder mas grasa y no quiero verme así tengo 51 años mido 1.90 y ando pesando 133 kilos pesaba 157 kilos

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Yo puedo seguir bajando peso y definir por que anteriormente levante pesas por muchos años y conservo masa muscular pero a mi edad me veo de cara como si estuviera enfermo al perder mas grasa y no quiero verme así tengo 51 años mido 1.90 y ando pesando 133 kilos pesaba 157 kilos
1.90??? Pero andas con sobrepreso..

rich

1
Xi
Youtuber
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
1.90??? Pero andas con sobrepreso..
Cuando levantas pesas desde los 12 años de edad hasta los 22 años continuamente la cantidad de musculo y la densidad ósea son mayores (sin usar esteroides naturalmente) Luego entrenar con menos regularidad hasta los 33 años de edad y hacer un trabajo exigente físicamente fuera del gimnasio, eso te da una cantidad de mas muscular bastante grande yo en 122 kilos tengo un % de grasa al rededor de 22% y en 133 kilos si estoy con un % de grasa elevado pero no puedo seguir perdiendo peso tengo que darle pausas para no quedar como una vela derretida. Por eso te digo que puedo seguir perdiendo peso fácilmente 10 kilos mas pero recupere los 4 por que la cara se me veía demasiado mal.
Pienso seguir entrenando y luego perder nuevamente peso.

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Cuando levantas pesas desde los 12 años de edad hasta los 22 años continuamente la cantidad de musculo y la densidad ósea son mayores (sin usar esteroides naturalmente) Luego entrenar con menos regularidad hasta los 33 años de edad y hacer un trabajo exigente físicamente fuera del gimnasio, eso te da una cantidad de mas muscular bastante grande yo en 122 kilos tengo un % de grasa al rededor de 22% y en 133 kilos si estoy con un % de grasa elevado pero no puedo seguir perdiendo peso tengo que darle pausas para no quedar como una vela derretida. Por eso te digo que puedo seguir perdiendo peso fácilmente 10 kilos mas pero recupere los 4 por que la cara se me veía demasiado mal.
Pienso seguir entrenando y luego perder nuevamente peso.
todavía hay fuerza?

rich

1
Xi
Youtuber
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
todavía hay fuerza?
Lo dices por la edad y te refieres al levantar pesas
Si te refieres a eso al estar 10 años sin entrenar se pierde mucha fuerza que fue ganada en muchos años de entrenamiento recuerdo que para levantar en press en banco 100 kilos me costo años como 4 años o 5 años me estanque en 80 kilos y sacar 8 repeticiones sin ayuda, luego llegar a 120 kilos en ese mismo ejercicio me costo como 6 meses mas, pasar a 130 como 6 meses mas y sacaba 6 solo. En eso peso me mantuve años bajaba un poco cuando dejaba de entrenar y volvía a subir. cuando los periodos de no entrenar eran muy largos regresaba a 100 kilos. (me dolían las articulaciones si le metía mas).
En sentadilla llegue luego de 3 o 4 años a calentar con 80 kilos luego 100 las tercera 120 y llegaba a 140 kilos para sacar unas 6 rep.
Ahora luego de comenzar con un peso de unos 35 kilos en prees en banco en año y medio he llegado a 85 kilos 6 rep y con 70 saco 10 rep.
Sentadilla no hago por que cuando deje de entinar fue por accidentes que me afectaron la columna una caída de un 2 piso que fue la segunda caída y un choque la que el efecto latigazo me afecto la cervical y en la primera 2 discos rotos y 1 vertebra corrida.
Ahora hago hack y he llegado a 100 kilos aproximado sacando 8.
En biceps le llegue a dar con 100 kilos y ahora lo mas que le he dado son 60 kilos pero ando con una tendinitis que me esta molestando bastante en un brazo creo que es por meterle mucho peso tengo mas fuerza que resistencia en los tendones.
Recuerda que todo esto que te he contado ha sido naturalmente tomando solo aminoácidos vitaminas comiendo lo mejor posible.
Ahora he vuelto a tomar un producto que se llama animal pack por que me dolían las articulaciones y se me quito como en 4 días esos dolores casi no los tenia. Antes de este he tomado creatina y algunas vitaminas b12.

rich

1
Xi
Youtuber
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
para un Venezolano es pan comido bajar hasta mas de eso :) recuerdo el año de escasez que baje 15 kilos en 1 mes
Yo llegue a comer en los días antes del cobro auyama sola para el almuerzo por que no me alcanzaba el mes completo en un punto determinado y para que mis hijas comieran mejor yo comía eso.
Cuando hablaba sonaba raro por lo flojo de los cachetes jajajaja. Pero se rebaja muy diferente a cuando es una dieta balanceada o haces ejercicio.
Y al poco tiempo puse a sonar la canción: Y se marcho y a su barco le llamo libertad me fui con mi familia.

PAU.digital

VIP
1
Ro
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Abr 2016
Dame 10 pesos y le entro

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
y ya no subes de peso?
Sólo cuando exagero un mes comiendo, pero no es lo habitual, cómo mucho me subo 2 kilos.

No me cuido de forma exagerada pero en casa sí llevamos una dieta balanceada, dentro de lo posible:

Desayuno LINAZA (primordial)huevos + pan/arepa + panela/leche (con café o chocolate sin azúcar)

Los huevos a veces con tomate y cebolla, a veces con cubitos

Onces fruta o un sándwich pequeño

Almuerzo 1 harina + ensalada + 1 proteína + agua

Tardes fruta o un sandwich o unas galletas

Cena leche/panela + arepa + huevo

Con frecuencia nos saltamos las cosas onces o la merienda.

No usamos azúcar en la medida de lo posible, y trato de comprar productos con stevia ? Aunque ahora volvieron a salir con el cuento de que da cáncer... Se ven los intereses comerciales, igual puedes usar miel o otro endulzante acorde a tus creencias)

edutm

VIP
Épsilon
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2020
Muchas suerte ganes o no, lo importante es hacer ejercicio.

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Yo no aceptaría, porque si acepto desaparezco, jaja. Pero sí aceptaría comer saludable por esa plata.

RaquelVz

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 May 2015
Serán 60 días.

Estoy por aceptar esta propuesta ya que es doble beneficio. 💲🚲

Tendría que sacar fotos de mi cuerpo y lo que como día a día, además de videos de 1 minuto todos los días.

Ahhh y ¿qué teléfono celular de gama media/alta recomiendan para las fotos y videos?

PD: no creo que sea saludable/posible perder 5 kilos de grasa al mes
Con la dieta cetogenica lo logras, pero es un cambio de estilos de vida

giomaster

Beta
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
31 Jul 2024
Con la dieta cetogenica lo logras, pero es un cambio de estilos de vida
(sé que hay mucho material pero es "frío" e incompleto) tienes experiencia en la dieta cetogénica? me podrías compartir tus 3 tips más importantes y 3 errores comunes? te estaré muy agradecido

xplorando

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Mar 2017
Cuando levantas pesas desde los 12 años de edad hasta los 22 años continuamente la cantidad de musculo y la densidad ósea son mayores (sin usar esteroides naturalmente)
Tu estado actual se debe más que todo a tus condiciones genéticas, síntesis natural (tuya) de proteína, niveles actuales de testosterona, nutrición, y actividad física.

Cualquier persona que ha hecho deporte durante mucho tiempo alcanza una especie de modificación corporal básica en 2 factores principales:
  • Condición cardíaca (especialmente por ejercicio aeróbico), si fuiste atleta, aunque dejes de ejercitarte, tu corazón ya cambió y tendrás mejor presión arterial de por vida a menos que sufras de alguna enfermedad. Lo pulmonar no deja cambios permanentes positivos, eso se ajusta.
  • Lo otro es la memoria muscular, es real, está documentada, y todos los que nos hemos ejercitado lo hemos notado. Simplemente si tienes historial deportivo, se te hace más fácil recuperar tu condición física comparado a otras personas, eso incluye también la construcción de músculo.
No digo que no te crea, para nada, solamente comparto información que si la buscan, la encontrarán en la web en fuentes confiables.

No importa mucho qué tanto ejercicio (pesas) se hizo en la edad temprana, pues tooooodos perdemos masa muscular si no existe activación. El índice de pérdida varía de persona a persona, y también depende de tu nivel de actividad, por ejemplo... los mecánicos y personal de labores operarias usa más sus músculos a diario y no solo conserva, construye músculo.

El factor (natural) más fuerte en tu caso es la edad, pues a partir de los 40-45 comienza un proceso de descenso de niveles de testosterona, lo cual afecta tu masa muscular, tu capacidad de construir músculo, tu capacidad de conservarlo, y también afecta a tus huesos, es inevitable, y esto se incrementa conforme pasa más años.

Es posible que en tu caso simplemente tenés una ventaja de síntesis, conocí un tipo así, él no se ejercitaba para nada (era un haragán), y sin embargo tenía una definición muscular natural notable, llegó a los 50 años así, con los hombros redondeados como Hugh Jackman, lamentablemente tuvo un accidente en casa y cayó por las gradas, sigue vivo pero desapareció de la vida pública (se golpeó la cabeza).

La densidad ósea depende mucho de la dieta, vitaminas en el organismo, y actividad física. El impacto es lo que incrementa la densidad ósea, quizá corres, o caminas, eso ayuda muchísimo.

Sin duda sos de esas personas que siempre han tenido al deporte en sus venas, y quizá sin darte cuenta completamente tienes mucha mayor actividad física diaria en tu vida que una persona común. El hacer deporte y entrenar construye músculo, pero para mantenerlo no se requiere el mismo esfuerzo, se puede conservar la masa muscular con menor actividad (pero mayor al promedio).

Otro aspecto es que, las personas que se ejercitan suelen tener un metabolismo más eficiente, sus cuerpos están más sanos, y por lo regular entienden temas de dieta mejor que el promedio (acá mismo lo confirmas creo en tu post). Lo cual beneficia.

rich

1
Xi
Youtuber
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Tu estado actual se debe más que todo a tus condiciones genéticas, síntesis natural (tuya) de proteína, niveles actuales de testosterona, nutrición, y actividad física.

Cualquier persona que ha hecho deporte durante mucho tiempo alcanza una especie de modificación corporal básica en 2 factores principales:
  • Condición cardíaca (especialmente por ejercicio aeróbico), si fuiste atleta, aunque dejes de ejercitarte, tu corazón ya cambió y tendrás mejor presión arterial de por vida a menos que sufras de alguna enfermedad. Lo pulmonar no deja cambios permanentes positivos, eso se ajusta.
  • Lo otro es la memoria muscular, es real, está documentada, y todos los que nos hemos ejercitado lo hemos notado. Simplemente si tienes historial deportivo, se te hace más fácil recuperar tu condición física comparado a otras personas, eso incluye también la construcción de músculo.
No digo que no te crea, para nada, solamente comparto información que si la buscan, la encontrarán en la web en fuentes confiables.

No importa mucho qué tanto ejercicio (pesas) se hizo en la edad temprana, pues tooooodos perdemos masa muscular si no existe activación. El índice de pérdida varía de persona a persona, y también depende de tu nivel de actividad, por ejemplo... los mecánicos y personal de labores operarias usa más sus músculos a diario y no solo conserva, construye músculo.

El factor (natural) más fuerte en tu caso es la edad, pues a partir de los 40-45 comienza un proceso de descenso de niveles de testosterona, lo cual afecta tu masa muscular, tu capacidad de construir músculo, tu capacidad de conservarlo, y también afecta a tus huesos, es inevitable, y esto se incrementa conforme pasa más años.

Es posible que en tu caso simplemente tenés una ventaja de síntesis, conocí un tipo así, él no se ejercitaba para nada (era un haragán), y sin embargo tenía una definición muscular natural notable, llegó a los 50 años así, con los hombros redondeados como Hugh Jackman, lamentablemente tuvo un accidente en casa y cayó por las gradas, sigue vivo pero desapareció de la vida pública (se golpeó la cabeza).

La densidad ósea depende mucho de la dieta, vitaminas en el organismo, y actividad física. El impacto es lo que incrementa la densidad ósea, quizá corres, o caminas, eso ayuda muchísimo.

Sin duda sos de esas personas que siempre han tenido al deporte en sus venas, y quizá sin darte cuenta completamente tienes mucha mayor actividad física diaria en tu vida que una persona común. El hacer deporte y entrenar construye músculo, pero para mantenerlo no se requiere el mismo esfuerzo, se puede conservar la masa muscular con menor actividad (pero mayor al promedio).

Otro aspecto es que, las personas que se ejercitan suelen tener un metabolismo más eficiente, sus cuerpos están más sanos, y por lo regular entienden temas de dieta mejor que el promedio (acá mismo lo confirmas creo en tu post). Lo cual beneficia.
Me parece muy razonable todo lo que dices y te cuento algo cuando llegue a tener 30 kilos (que pudieron ser mas en algunos momentos solo que registre fue ese peso antes de comenzar de nuevo) estaba tomando normalmente 3 pastillas para la presion arterial deos del mismo tipo y una diferente, luego cuando llegue a entrar en crisis por que me mude a un sitio donde la altitud es de casi 3000 metros sobre el nivel del mar y yo vivía a nivel del mar tuve que adicionar según recomendación de l medico un diurético ya eran 4 pastillas para controlar la hipertensión.

Actualmente no tomo ninguna ya que mantengo una presion arterial excelente, fui dejándolas poco a poco a mediad que perdía peso y adquiría condiciones aparte de las pesas también hago cardio.

Algo muy importante en todo esto:
No fumo
ni nuca he fumado a excepción de cuando trabaje en una discoteca hace como 34 años que fume indirectamente en esa época se permitía fumar en discotecas, en mi pais natal luego lo cambiaron y no se permitía.

No tomo licor solo en ciertos días de navidad y año nuevo y cuando en algún momento me ha provocado tomarme una máximo 5 cervezas o 1-2 tragos de wisky en momentos separados. Por meses hasta por años he pasado mas de un año sin tomar licor y el espacio entre las veces que lo hago suele ser muy separado. También me he embriagado que me cuesta mucho para hacerlo menos de 10 veces en toda mi vida.

Entrenando o sin entrenar en mi forma de comer siempre tiene prioridad la proteína. (exceptuando la crisis que pase en mi país durante un tiempo) supongo que para mi fue como 1 año donde no tuve control de eso.

Testosterona antes de comenzar a entrenar me realice un examen de testosterona el resultado estando obeso y sedentario fue muy bueno la saque por encima de lo que debería tenerla para mi edad en ese me faltaban como 3 meses para los 50 algo así lo hice con la intención de ver luego de 1 año cuanto mejoraría con el ejercicio con pesas y la dieta mas alta en proteína. (aun no me he hecho el otro examen) pero cuando estuve en el régimen de mucha proteína junto con grasa animal y 0 carbo me sentía como un muchacho sobre todo en la parte sexual. Al dejar la dieta estricta eso cambio un poco deje de andar con esa virilidad exagerada. Aun no me hecho la nueva prueba para ver como esta todo por que en verdad no noto decadencia o falta de virilidad y menos falta de energía.

Esteroides se exactamente como funcionan lo bueno y lo malo, en una época estudie bastante y me instruyeron para ser entrenador en un gimnasio que comenzamos a construir mi hermanó y yo termine montándolo yo solo por que el desistió.
Nunca los use para entrenar y ganar masa muscular pero en uno de los accidentes me inyectaron uno antiinflamatorio muy fuerte en ese momento logre caminar sin dolor y me recupero en un tiempo increíble 1 sola inyección me hiso efecto como 3 meses efectos increíbles mi definición muscular era como si estuviera haciendo dieta y entrenado, los abdominales se me veían a eso de 2 semanas de haberlo usado, pero los efectos secundarios fueron demasiado fuertes, caída del pelo , acné, taquicardia sudor mal olor, todo eso paso pero al sentirme como Superman tuve que tener mucha fuerza de voluntad para no repetirlo. (así que eso me sirvió para saber como actuaban en mi organismo) y ayudo a que después subiera de peso mas rápido cuando no podía entrenar y comí mal.

Por que escribo o trato de escribir con bastante detalle: por que se que hay personas jovenes que van a leer esto y es probable que los anime a llevar una vida sana y que se ejerciten. Ya que yo estan demasiado joven opte por un estilo de vida en el que primero practique karate, actividades deportivas por distracción, maneje bicicleta(llegue a ir a un gimnasio algo retirado entrenar pesas y luego regresar en bicicleta esto después de trabajar físicamente todo el dia un trabajo bastante exigente), no consumir alcohol (tomar una vez a la semana ya es considerado alcoholismo) llevar una alimentación decente (cuando engorde fue la combinación de accidentes laborales y uno de transito que evitaron que entrenara) pero también ayudo en gran medida el comer comida chatarra esto por que generaba ingresos en dólares y en mi país había una inflación que al comer en la calle y haber cambiado de dólares a una moneda devaluada salía casi regado y esto fueron varios años.

Vengo de una familia bastante humilde y con pocos recursos económicos. Pero el que seas económicamente pobre no significa que también lo seas mental, si uno tiene ganas de superarse solo hay que estudiar, trabajar y tener fuerza de voluntad para hacer todo lo que te propones. Si te caes te levantas y nunca dejes de tener una meta, un sueño ni cuando todo el mundo considere que estas mayor o viejo.

xplorando

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Mar 2017
Excelente post, ojalá otros tomen un poco de inspiración y ejemplo para mantenerse en el círculo de hacer las cosas bien, sin prisas, y sin querer someterse a cambios drásticos con la esperanza de resultados de la noche a la mañana, o de un par de semanas.
Testosterona antes de comenzar a entrenar me realice un examen de testosterona el resultado estando obeso y sedentario fue muy bueno la saque por encima de lo que debería tenerla para mi edad en ese me faltaban como 3 meses para los 50 algo así lo hice con la intención de ver luego de 1 año cuanto mejoraría con el ejercicio con pesas y la dieta mas alta en proteína. (aun no me he hecho el otro examen) pero cuando estuve en el régimen de mucha proteína junto con grasa animal y 0 carbo me sentía como un muchacho sobre todo en la parte sexual. Al dejar la dieta estricta eso cambio un poco deje de andar con esa virilidad exagerada. Aun no me hecho la nueva prueba para ver como esta todo por que en verdad no noto decadencia o falta de virilidad y menos falta de energía.
Es altamente probable que seas de las personas que ya de por sí tienen un nivel sano y por encima del promedio en términos de testosterona, además que tu actividad ayuda, y mantienes tu máquina en movimiento.

Esteroides se exactamente como funcionan lo bueno y lo malo
Te felicito, muchos caen por la tentación, por lo rápido de los efectos, o por la definición que se alcanza (dependiendo el organismo).
Por que escribo o trato de escribir con bastante detalle: por que se que hay personas jovenes que van a leer esto y es probable que los anime a llevar una vida sana y que se ejerciten. Ya que yo estan demasiado joven opte por un estilo de vida en el que primero practique karate, actividades deportivas por distracción, maneje bicicleta(llegue a ir a un gimnasio algo retirado entrenar pesas y luego regresar en bicicleta esto después de trabajar físicamente todo el dia un trabajo bastante exigente), no consumir alcohol (tomar una vez a la semana ya es considerado alcoholismo) llevar una alimentación decente (cuando engorde fue la combinación de accidentes laborales y uno de transito que evitaron que entrenara) pero también ayudo en gran medida el comer comida chatarra esto por que generaba ingresos en dólares y en mi país había una inflación que al comer en la calle y haber cambiado de dólares a una moneda devaluada salía casi regado y esto fueron varios años.

Vengo de una familia bastante humilde y con pocos recursos económicos. Pero el que seas económicamente pobre no significa que también lo seas mental, si uno tiene ganas de superarse solo hay que estudiar, trabajar y tener fuerza de voluntad para hacer todo lo que te propones. Si te caes te levantas y nunca dejes de tener una meta, un sueño ni cuando todo el mundo considere que estas mayor o viejo.
:claps: excelente, aportes así positivos y testimoniales hacen falta.

Por mi lado tampoco bebo, ni fumo, y siempre he tenido al deporte en mi vida en algún nivel, o como algo esporádico, o permanente. Cuando hablo con amigos de mi edad o incluso mayores siempre me dicen lo mismo, que me conservo bien y que no pasan los años, la mayoría están bastante desgastados... algunos hechos pedazos, pero lamentablemente es casi imposible que se apunten a un rato de deporte, o a comer sano. Los años pasan y las diferencias se notan aún más. Ayuda también que mi padre fue atleta, creo que hay algo genético, pero sobre todo el ejemplo de rutinas y no abandonar la actividad física.