Desmonetización en Youtube: ¿Por qué y cómo evitarlo?

dmasecu Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2013
Hola a todos,
Desde hace días no hago más que preguntarme el por qué Youtube desmonetiza los canales cuando ni tan siquiera existe un strike o coincidencia de contenido. Aún ignoro la razón, pero al igual que comenté el pasado jueves que me han devuelto la monetización de un canal, la semana pasada me quitaron el de uno en las circunstancias que os he explicado. No tengo ni una coincidencia con mis vídeos editados. Esa es la verdad y aún sigo preguntándome el por qué...¿quizás porque empieza a dar mucho dinero el canal?, tampoco lo entendería...

El caso es que indagando en internet sólo he podido dar una explicación lógica, pero válida tan sólo para aquellos canales que suben vídeos con coincidencias de contenido por copyright.
Me explico, leí que cuando alguien sube un vídeo y le da coincidencia por música o imagen, se le bloquea el vídeo en algunos países o incluso se bloquea totalmente en youtube, hay usuarios que aconsejan ACEPTAR la coincidencia y el bloqueo para que su cuenta no sufra ningún tipo de restricción o penalización.
Luego ya deciden si borrar el vídeo o no, (generalmente sí), pero lo hacen después de aceptar, pues si lo borran antes es cuando Youtube al tiempo comprueba que esas coincidencias están sin corroborar por el usuario y es cuando interviene y le quitan los ingresos durante 6 meses.

¿Vosotros qué creéis?. No obstante, repito, mi canal desmonetizado la semana pasada no tiene ni tenía ninguna coincidencia, por tanto ésto a mi no me sirve como explicación, pero quería compartirlo con todos vosotros para ver qué opináis. ¿Algún experto?

Aquí os dejo un par de enlaces donde hablan del tema:
YOU TUBE: Contenido Terceros You Tube
¿Qué pasa si acepto una reclamación de Copyright en Youtube? - Yahoo! Respuestas

Saludos

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
creo que no hay forma de borrar los vídeos que dices sin aceptar primero, tengo un canal que tiene un strike y ningún otro reclamo e igual me inhabilitaron la monetización, según ellos que por reclamo de ID, no se exactamente a que se refiera, igual recibi una advertencia en otro canal donde tengo un strike pero que actualmente no tengo ni un solo vídeo (lleva meses así), no se en base a que hayan hecho las cosas pero definitivamente hicieron algo después del último update del buscador

dmasecu

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2013
creo que no hay forma de borrar los vídeos que dices sin aceptar primero, tengo un canal que tiene un strike y ningún otro reclamo e igual me inhabilitaron la monetización, según ellos que por reclamo de ID, no se exactamente a que se refiera, igual recibi una advertencia en otro canal donde tengo un strike pero que actualmente no tengo ni un solo vídeo (lleva meses así), no se en base a que hayan hecho las cosas pero definitivamente hicieron algo después del último update del buscador

Ivansito, entiendo que cuando tienes un strike, es normal que te quiten los ingresos ya para siempre, porque se supone que tu video ha sido denunciado por el propietario de los derechos de copyright. Yo a lo que me refiero es a que cuando no hay denuncia de por medio, por lo visto los usuarios suben un video y si les da coincidencias, las reconocen , aceptan y borran el vídeo para que no quede pendiente una respuesta. Ese vídeo lo pueden haber subido en privado y no lo hacen público nunca para evitar mayores problemas. Además lo hacen para que Youtube no tome medidas drásticas contra ese canal, incluyendo la desmonetización.
En fin que ésto es un mundo a parte y allá quién lo entienda, yo sigo diciendo que no tenía ninguna coincidencia ni strike en mi canal y lo tengo sin ingresos desde hace 4 días...igualmente os digo que otro que tenía sin ingresos hace 6 meses, me devolvieron la monetización sin más. O sea que 1-1, empate.