Aclaración de calificación negativa injusta

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

unlucas Seguir

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Oct 2022
Porcentaje - 83.3%
4   1   1
Hola Betas, voy a ser breve y adjuntaré la información disponible de porqué no tiene sentido la negativa.

Contexto: Soy el único programador del proyecto, el cual estuvo planificando @Mazafaka con su cliente o empresa de Perú. Arreglamos un contrato inicial para unos pocos modulos, después hubo modificaciones y se sumaron extensiones de algunos modulos, esto lo arreglamos de alguna manera como costos extras, pero aquí empieza el problema.

Origen del problema: La negociación de los costos extras estuve muy mal llevado por parte de @Mazafaka , le pedi en un inicio una base de 500usd para continuar con el sistema (cuya base contenía el extra y lo que me debía del contrato inicial), lo hablamos por meet y no me lo aceptó. Bajé el extra a 290 pero que pague de contado, tampoco me lo aceptó, supuestamente me iba a enviar en dos partes pero el mes que viene (junio), solo me envió una parte de 150.

unpago.png

Después de eso seguimos trabajando en dos modulos más, que eran los últimos practicamente. El día 19 de junio me envía una captura con un error, le aviso que me voy a fijar, lo raro es que reviso bien la captura y pareciera que está en producción, cosa que me inquietó un poco porque hay que configurarlo apropiadamente aparte de que faltaban cambios todavía, existía la posibilidad de que se quede con el código y no me pague nada.

Un 23 de junio por la noche, 22hs, domingo, me envía un mensaje preguntando por el informe; al otro día lunes, 9 de la mañana me envió un mensaje diciendo "Solo me pediste que te deposite y desapareciste", que colmó mi paciencia, lo comparto:

2.png

Despues de haberle bajado muchisimo el presupuesto y él debiendome todavía una parte, aún así y todo me acusa de estafador, yo no puedo continuar así, me parece una falta de respeto. No le respondi más después de eso, siguió enviando mensajes que sinceramente que no tienen ningun sentido:

3.png

tendre que gastar mas dinero en contratar a otra persona
Atento a este detalle, o sea que en vez de pagarme lo justo y lo que me debe prefiere gastar facilmente el triple o más en otro programador totalmente ajeno al proyecto.

Mi Resolución: No puedo continuar trabajando sin una compensación justa y preferiría, si es posible, manejar cualquier comunicación futura con esta persona a través de un intermediario. El cartel de "no recomendado" y la calificación afecta negativamente mi reputación, por lo que me gustaría resolver esta situación lo antes posible. El dinero que me debe es lo que menos me importa, no es mucho.

Cualquier duda será respondida. ¡Gracias!

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
Esperando repuesta del usuario @Mazafaka

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Porcentaje - 100%
201   0   1
La negociación de los costos extras estuve muy mal
Si el cliente no paga lo que pides, no tienes porque aceptar
Pero si aceptas, debes cumplir en tiempo y forma

Mi pregunta es, cual fue el tiempo prometido?

Porque dice semanas sin avances?

Eso de sospechas de que se vaya sin pagar, no las veo coherentes si acordaron avances y fechas de entrega

Por tus capturas, a pesar de sus mensajes ofensivos, solo veo que tú no le respondías, definitivamente hace falta el detalle de cuando se debía entregar.

unlucas

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Oct 2022
Porcentaje - 83.3%
4   1   1
Mi pregunta es, cual fue el tiempo prometido?

Porque dice semanas sin avances?
Hace referencia a los dos modulos que faltaban, porque el se encargaba de la maqueta con la aprobación del cliente para que yo despues lo programe, en la primera captura se ve cuando fue la ultima actualización en Miro (09/06) pero paso otras capturas para que se vea mejor:

m1.png

m2.png

Y bueno con esto te vas a dar cuenta que no había una fecha de entrega estipulada para los dos o tres modulos que estaban en desarrollo, recien el domingo 9 de junio se puede decir que estuvo todo aprobado por el cliente. Aunque quiero aclarar que ANTERIORMENTE (27 de julio) el modulo de Notificaciones y Configuraciones ya lo había programado parcialmente, solo que despues se tuvo que rehacer como se ven en las capturas. Lo peor es que cuando me escribió (24 de junio) ya estaban terminados, o sea de gratis me gané la falta de respeto.

Gregh

Ómicron
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
20 Sep 2016
Porcentaje - 100%
181   0   0
Dices: "...lo raro es que reviso bien la captura y pareciera que está en producción, cosa que me inquietó un poco porque hay que configurarlo apropiadamente aparte de que faltaban cambios todavía, existía la posibilidad de que se quede con el código y no me pague nada."

O sea no continuaste porque especulaste que no te iba a pagar y cortaste la comunicación???

unlucas

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Oct 2022
Porcentaje - 83.3%
4   1   1
O sea no continuaste porque especulaste que no te iba a pagar y cortaste la comunicación???
No, en ningun momento corté la comunicación después de eso y por ese motivo, lo menciono porque hasta ese entonces aún no me había depositado la otra parte, no es una idea descabellada. Además en el mismo parrafo digo que le respondí.
El día 19 de junio me envía una captura con un error, le aviso que me voy a fijar, lo raro es que (...)

Berker

Mi
Desde
15 Ene 2021
Porcentaje - 100%
13   0   0
Podrías volcar las condiciones del contrato? Ya que habría que ver también esa partecilla

unlucas

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Oct 2022
Porcentaje - 83.3%
4   1   1
Podrías volcar las condiciones del contrato? Ya que habría que ver también esa partecilla

Si, claro. Estas son las clausulas del contrato y de los cambios por escrito que se hicieron en un pdf.

contrato-cambios.png

cambios.png

Ignoren lo de "simple" y "complejo" que fue algo que hablamos en un meet, no tiene relevancia.

Berker

Mi
Desde
15 Ene 2021
Porcentaje - 100%
13   0   0
Si, claro. Estas son las clausulas del contrato y de los cambios por escrito que se hicieron en un pdf.

Ver el archivo adjunto 1302279

Ver el archivo adjunto 1302281

Ignoren lo de "simple" y "complejo" que fue algo que hablamos en un meet, no tiene relevancia.
En el contrato no dice nada sobre los plazos de pago o primero cancelar pago inicial, luego cancelar costos extras y tal... a eso como lo iban llevando? O él te sugirió pagar el valor inicial + parte del extra y tal? Porque según el contrato el que viene obrando totalmente mal es él

unlucas

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Oct 2022
Porcentaje - 83.3%
4   1   1
O él te sugirió pagar el valor inicial + parte del extra y tal? Porque según el contrato el que viene obrando totalmente mal es él
Claro, esa era la propuesta: agrupar lo que restaba del valor inicial con los cambios adicionales, por eso digo 500usd de base para continuar con los avances que incluía los costos adicionales y el valor inicial, me lo rechazó. Bajé el extra a 290 de contado, me dijo que no tenía los recursos. Para ese momento aún me debía parte del valor inicial. Paso captura del momento exacto:

49usdt.png

Última edición:

Berker

Mi
Desde
15 Ene 2021
Porcentaje - 100%
13   0   0
Claro, esa era la propuesta: agrupar lo que restaba del valor inicial con los cambios adicionales, por eso digo 500usd de base para continuar con los avances que incluía los costos adicionales y el valor inicial, me lo rechazó. Bajé el extra a 290 de contado, me dijo que no tenía los recursos. Para ese momento aún me debía parte del valor inicial. Paso captura del momento exacto:

Ver el archivo adjunto 1302659
Ahora si va bien el seguimiento, te convendría editar la foto que se filtra el nombre del proyecto pero creo que yo nomás la vi, en espera de la contraparte

Mazafaka

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Jun 2013
Porcentaje - 100%
60   0   0
Hola a todos,

Esta persona es un irresponsable, el proyecto se iba a terminar en dos meses, Inicio en Octubre y se pensaba terminar en diciembre 2023.
Estamos julio 2024. Desaparecía por semanas o meses porque le robaron su casa o tiene contratiempos etc, etc.

Acepte pagarle por las modificaciones y se hizo en partes, sin embargo luego de pagarle una primera parte, una vez más, DESAPARECIÓ.

El que desarrollo los prototipos fui yo, el solo tenia que escribir el código, no se quedo en eso pero en vista que no avanzaba el proyecto termine metiendo la mano.

Finalmente, tienes razón no eres un ladrón, eres un estafador., Ten por seguro que tendrás noticias de mi en tu país, formulare denuncia penal contra ti y tendrás que devolver el dinero que se te pago por un proyecto que nunca terminaste.

Mazafaka

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Jun 2013
Porcentaje - 100%
60   0   0
1721354947113.png
1721353680554.png

1721353847383.png

Para que se den idea.

Adjuntos

• 1721353789929.png
    1721353789929.png
    313,6 KB · Visitas: 23
Última edición:

Mazafaka

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Jun 2013
Porcentaje - 100%
60   0   0
Indica que como vio que estaba en "producción" sospecho que no le iba a pagar, le recuerdo al señor que como el no podía hacer los test de los módulos (porque no tenia tiempo o simplemente me decía que todo estaba bien, pero siempre se encontraban errores) se tuvo que optar por que trabajadores del negocio realizaran las pruebas en un servidor en la nube.

No se puede poner producción porque esta incompleto y tiene errores, colocar algo así en producción solo causaría más problemas.

unlucas

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Oct 2022
Porcentaje - 83.3%
4   1   1
Esta persona es un irresponsable, el proyecto se iba a terminar en dos meses, Inicio en Octubre y se pensaba terminar en diciembre 2023.
Estamos julio 2024. Desaparecía por semanas o meses porque le robaron su casa o tiene contratiempos etc, etc.
¿Por qué no cuentas la historia completa? El prototipo del cual te encargabas nisiquiera estuvo terminado para los dos meses, ibas improvisando sobre la medida según lo que te pedía el cliente, en ningun lado se trabaja de esa manera sin remuneración, se planifica desde un principio, a lo que se llama como "Análisis de Requisitos y Diseño".

lineacredito.png

Si es necesario quisiera compartir lo que hay en Miro para que se den una idea de la complejidad y saquen una estimación general de tiempo en meses basada en proyectos típicos, es un sistema de Gestión Integral, más de 20 módulo fácilmente y entre ellas aproximadamente 6 se tuvieron que rehacer. ¿En algun momento me quejé? NO, en repetidas veces solicité contratar a un QA/Tester por las reiteredas modificaciones que tuve que hacer en los modulos, mi error claramente no fue parar en ese momento y finalizar el contrato.

Finalmente, tienes razón no eres un ladrón, eres un estafador., Ten por seguro que tendrás noticias de mi en tu país, formulare denuncia penal contra ti y tendrás que devolver el dinero que se te pago por un proyecto que nunca terminaste.
Tu tono es claramente agresivo y acusatorio, y no pienso tolerar este tipo de declaraciones. Las amenazas y acusaciones no ayudan a resolver nada y solo empeoran la situación. Este es mi mensaje final sobre este asunto.

Mazafaka

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Jun 2013
Porcentaje - 100%
60   0   0
Si es necesario quisiera compartir lo que hay en Miro para que se den una idea de la complejidad y saquen una estimación general de tiempo en meses basada en proyectos típicos, es un sistema de Gestión Integral, más de 20 módulo fácilmente y entre ellas aproximadamente 6 se tuvieron que rehacer. ¿En algun momento me quejé? NO, en repetidas veces solicité contratar a un QA/Tester por las reiteredas modificaciones que tuve que hacer en los modulos, mi error claramente no fue parar en ese momento y finalizar el contrato.

Por esa razón se acepto tu petición de pago por los módulos extra y correcciones, y por si no te quedo claro,. No hay problema con el pago extra, nosotros negociamos y aceptaste.

El problema aquí es que desapareciste (luego de pagarte), y no es la primera vez que lo haces.

Última edición:

WillianRojas

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Jun 2021
Porcentaje - 100%
37   0   0
Volvió hacer lo que hizo un 9 de mayo de 2023 con la neutral que ya tiene 💀

Al parecer algunas personas no cambian. 🧂

carlos023

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Oct 2022
Porcentaje - 100%
171   0   0
Ahí tiene otra neutral que soporta exactamente lo mismo que paso en esta situación, a favor de la negativa

lizcasallas

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Porcentaje - 100%
47   0   0
A favor de la negativa, no cumple con los tiempos pactados y de acuerdo con calificaciones anteriores no es la primera vez que sucede

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.