Aclaracion de negativa

• Autor Autor wuaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

W

wuaco

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +10 / =0 / -0
Me encuentro aquí haciendo una aclaración negativa por esta subasta: https://forobeta.com/temas/cohetecanal-1k-sub-estrellaofertacohete.1044259/

Creo que fue mi error haber no leido bien los metodos de pagos, pero le indique al usuario que entonces cancelara y voliera hacer la subasta, como que no se lo tomo muy bien, en ese entonces solo tenia lo de la subasta en paypal y binance, espero que comprendan, no tenia para pagar el saldo foro beta, esta es la unica negativa que he tenido y soy un usuario muy activo

Adjuntos

• wuaco 1.webp
    wuaco 1.webp
    21,8 KB · Visitas: 72
  • wuaco 7.webp
    wuaco 7.webp
    33,9 KB · Visitas: 69
  • wuaco 6.webp
    wuaco 6.webp
    33,5 KB · Visitas: 52
  • wuaco 5.webp
    wuaco 5.webp
    30,5 KB · Visitas: 45
  • wuaco 4.webp
    wuaco 4.webp
    36,4 KB · Visitas: 48
  • wuaco 3.webp
    wuaco 3.webp
    29,3 KB · Visitas: 45
  • wuaco 2.webp
    wuaco 2.webp
    23,8 KB · Visitas: 73
Esperando repuesta del usuario @titonbolero

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Honestamente voy a responder por respeto al Foro, porque te di la oportunidad antes de poner la negativa, te explique las consecuencias que te traería pero no te importo nada.

Por cierto olvidaste decir que me pusiste una neutral sin razón alguna, ademas no expusiste tu ultimo mensaje, el cual me respondiste en tono de burla.

1.webp

12.webp

Bueno son sus condiciones pero... tan nuevo no creo que seas...

1739847056456.webp

Habria que determinar hasta cuando se es usuario nuevo??

Acaso hasta que se quite el "pollito"??
Habria que determinar si en las condiciones hay alguna fecha que indique hasta cuando se es usuario nuevo...

1739848581737.webp

Por otro lado... también podrías no complicarte y enviarle por TRC

Última edición:
bien merecida la negativa

A favor de la negativa

Última edición:
Bueno son sus condiciones pero... tan nuevo no creo que seas...

Ver el archivo adjunto 1416527

Habria que determinar hasta cuando se es usuario nuevo??

Acaso hasta que se quite el "pollito"??
Habria que determinar su en las condiciones hay alguna fecha que indique hasta cuando se es usuario nuevo...

Ver el archivo adjunto 1416553

Por otro lado... también podrías no complicarte y enviarle por TRC

Jajajaj que risa @Miopin, es "mas nuevo" que el otro usuario y se atreve a decir "Bien merecida la negativa" 🤣 🤣 🤣 🤣

Tampoco es que tengas todas las de perder...

Bueno como decía... no te compliques weon y solo envíalo por la red TRC, también desde Binance, si sabias que tienes esa opción verdad?? @wuaco

Y asunto arreglado

1739848720700.webp

Bueno la verdad el último mensaje no lo fue intencional como piensas, no sabía que una negativa afectaría tanto, pensé que era por un tiempo determinado y ya, pero bueno... Si no se quita la negativa ni modo a buscar otro foro, la verdad me gustaba mucho estar aquí, hacía muchas negociaciones, igualmente te pido una disculpa nuevamente como antes lo hice en los mensajes

Honestamente voy a responder por respeto al Foro, porque te di la oportunidad antes de poner la negativa, te explique las consecuencias que te traería pero no te importo nada.

Por cierto olvidaste decir que me pusiste una neutral sin razón alguna, ademas no expusiste tu ultimo mensaje, el cual me respondiste en tono de burla.

Ver el archivo adjunto 1416520

Ver el archivo adjunto 1416524
Una neutral no te afecta en nada, la verdad la negativa fue exagerada y más cuando te pedí al comienzo una disculpa pero como que amaneciste ese día con malas pulgas

Bueno la verdad el último mensaje no lo fue intencional como piensas, no sabía que una negativa afectaría tanto, pensé que era por un tiempo determinado y ya, pero bueno... Si no se quita la negativa ni modo a buscar otro foro, la verdad me gustaba mucho estar aquí, hacía muchas negociaciones, igualmente te pido una disculpa nuevamente como antes lo hice en los mensajes .
Lastimosamente la negativa está bien puesta. Pero aún puedes salvarte estás a tiempo. Mira puedes recargar saldo forobeta con binance directamente sin necesidad de un intermediario.
Mi solución es simple recargas el saldo forobeta que necesitas por medio de binance y tendrás saldo para pagarle la subasta a @titonbolero . Pagada la subasta entonces el tendrá que cambiar cambiar la calificación ya sea a una neutral o positiva.

Lastimosamente la negativa está bien puesta. Pero aún puedes salvarte estás a tiempo. Mira puedes recargar saldo forobeta con binance directamente sin necesidad de un intermediario.
Mi solución es simple recargas el saldo forobeta que necesitas por medio de binance y tendrás saldo para pagarle la subasta a @titonbolero . Pagada la subasta entonces el tendrá que cambiar cambiar la calificación ya sea a una neutral o positiva.
Si la tiene aún disponible con gusto lo hago

Evidentemente se ve que es una confusión. Ya que titonbolero Claramente en el post dice que acepta paypal.

1739850833930.webp

Bien, es cierto, que al final de su post, pone sus "condiciones" pero están son mas confusas aun.
"Nuevos usuarios pago con saldo del foro liberado"
Pero que toma en cuenta para determinar si un usuario es nuevo o no? pues por lo visto wuaco esta registrado hace más de 1 año, con varias calificaciones.
Cuanto un usuario es nuevo le sale una insignia de un pollo, xD (el cual representa a un usuario nuevo, algo muy distinto a un usuario con pocas calificaciones).
1739851161792.webp

Creo que titonbolero confundió usuario nuevo, con pocas calificaciones. Y si lo que quería era un usuario con cierta cantidad de calificaciones o de tiempo registrado, tendría que a ver dicho cifras...

Ejemplo:
Usuario "nuevos" con menos de 5 años de antigüedad solo pueden pagar con saldo de FB.
Usuarios con menos de 50 calificaciones solo pueden pagar con saldo de FB.

----

"Pago paypal como familia amigos son mis condiciones"
Por cierto, otra cosa que se puede prestar para malos entendidos, es el hecho de que si recibe el pago por paypal este debe ser como amigo, esta opción esta disponible solo para algunos países de Europa. así que OJITO con eso.

Por ende considero que la calificación es injusta, y debería ser retirada.
Un saludo!

Última edición:
Bajo que criterio dicen que le negativa es merecida?
El usuario que creo la subasta tuvo fallas en la redacción del tema cometió errores. Pero dejando de lado en este tema en específico y hablando en general de cualquier caso que suceda con temas de compra directa en Subastas presentó mi perspectiva del tema en general.

Hay que ver qué el usuario utilizo la compra directa de la subasta lo cual al hacerlo automáticamente adquiere un grado alto de responsabilidad según el manual.
En el manual del foro o dentro de temas del foro se le ha aconsejado varias veces a los usuarios que participan de subasta que si tienen alguna duda pregunten al que publicó la subasta antes de publicar su propuesta además el manual hace énfasis en que en una venta fallida en subasta puede ser calificada como negativa la persona que no cumplió con su parte.
Abjunto captura de las partes del manual del foro donde se toca algo de ese tema tanto de las compras directas como de la negativa.

Adjuntos

• Screenshot_2025-02-17-23-58-35-665_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2025-02-17-23-58-35-665_com.android.chrome.webp
    171,9 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_2025-02-17-23-59-15-275_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2025-02-17-23-59-15-275_com.android.chrome.webp
    195,2 KB · Visitas: 10
Última edición:
La calificación fue abusiva la verdad y en cierto modo chantajista "si no me pagas como yo quiero, te califico negativo".

El user quería pagar con paypal y se le negó esa posibilidad con el excusa de no aceptarlo para usuarios nuevos, el user tiene mas de un año, entonces como dijo alguien por ahí ¿Qué se considera nuevo usuario?

En el hilo de la subasta no se especifica nada sobre el tiempo para que sea considera usuario "viejo" y le acepten paypal, mal uso del itrader usandolo para coaccionar al comprador.

La calcificación hubiera estado bien puesta si el comprador se hubiera negado a pagar, pero en el primer mensaje se ve la clara intención del pago, además no es que paso uno día o mil días, el día 02/feb el bot lo anuncia como ganar y el mismo 02/feb el user ofrece pagar por paypal.

Si el comprador aun esta resuelto a pagar que el vendedor reciba paypal o sea sancionado de la zona de negocios por un tiempo.

A favor de quitar la negativa

La calificación fue abusiva la verdad y en cierto modo chantajista "si no me pagas como yo quiero, te califico negativo".

El user quería pagar con paypal y se le negó esa posibilidad con el excusa de no aceptarlo para usuarios nuevos, el user tiene mas de un año, entonces como dijo alguien por ahí ¿Qué se considera nuevo usuario?

En el hilo de la subasta no se especifica nada sobre el tiempo para que sea considera usuario "viejo" y le acepten paypal, mal uso del itrader usandolo para coaccionar al comprador.

La calcificación hubiera estado bien puesta si el comprador se hubiera negado a pagar, pero en el primer mensaje se ve la clara intención del pago, además no es que paso uno día o mil días, el día 02/feb el bot lo anuncia como ganar y el mismo 02/feb el user ofrece pagar por paypal.

Si el comprador aun esta resuelto a pagar que el vendedor reciba paypal o sea sancionado de la zona de negocios por un tiempo.

A favor de quitar la negativa
Tal cual.

El usuario que creo la subasta tuvo fallas en la redacción del tema cometió errores. Pero dejando de lado en este tema en específico y hablando en general de cualquier caso que suceda con temas de compra directa en Subastas presentó mi perspectiva del tema en general.

Hay que ver qué el usuario utilizo la compra directa de la subasta lo cual al hacerlo automáticamente adquiere un grado alto de responsabilidad según el manual.
En el manual del foro o dentro de temas del foro se le ha aconsejado varias veces a los usuarios que participan de subasta que si tienen alguna duda pregunten al que publicó la subasta antes de publicar su propuesta además el manual hace énfasis en que en una venta fallida en subasta puede ser calificada como negativa la persona que no cumplió con su parte.
Abjunto captura de las partes del manual del foro donde se toca algo de ese tema tanto de las compras directas como de la negativa.

No limito el pago paypal para personas con "cierto recorrido en el foro" habla exclusivamente de limitaciones para usuarios nuevos.......¿Dónde se especifica lo que es un usuario nuevo o viejo?

Ya que "leíste el manual del foro"

En que momento no estaba cumpliendo con su parte?
Cuando se negó a pagar el ganador?
Donde quiso usar otro método de pago que no estaba en la subasta?
Donde consideras que la venta fallo si el que no quiere cobrar es el vendedor?

Se me olvido aportar...

Dice en la negativa "Después de ganar la subasta me dice que no va a pagar"

1739856389599.webp

Y el comprador claramente ofrece pagar por paypal

1739856428187.webp

Una cosa dista mucha de otra y la verdad no es dicha como es "le pongo negativa porque si quería pagar pero no como yo quiero"....y dirán algunos que no hay mal uso del itrader

No limito el pago paypal para personas con "cierto recorrido en el foro" habla exclusivamente de limitaciones para usuarios nuevos.......¿Dónde se especifica lo que es un usuario nuevo o viejo?

Ya que "leíste el manual del foro"

En que momento no estaba cumpliendo con su parte?
Cuando se negó a pagar el ganador?
Donde quiso usar otro método de pago que no estaba en la subasta?
Donde consideras que la venta fallo si el que no quiere cobrar es el vende
¿Dónde quiso usar otro método de pago que no estaba en la subasta?
Si revisas los mensajes te darás cuenta que después que el usuario vendedor le dijera que Paypal no era viable. El usuario comprador metió en el tema de binance a la conversacion cuando esté no aparece en la subasta como método de pago y aunque el otro usuario decía que no tenía binance y que tenía una billetera bitcoin el usuario comprador siguió preguntando por el usuario de binance básicamente más de la mitad del chat fue sobre binance.
¿Dónde consideras que la venta falló?
Bueno en el último mensaje se ve que el vendedor le proporciorno otra vía de pago a el usuario una billetera bitcoin que en la subasta bitcoin si está como método de pago. así que por lo que veo si hubo intención el vendedor de cobrar.
El usuario comprador decía que tenía saldo en binance pudo haber enviado desde binance el pago a la cartera de la billetera bitcoin mediante la dirección "no lo hizo"
Entonces aunque el usuario comprador no le aceptaron Paypal tenía otra vías para cumplir con él pago ya que como el mismo dice tenía saldo en binance hubiera recargado 10 dólares primero y después 5 dólares para tener 15 de saldo forobeta y no tener que pagar los 20 de recarga o enviando desde binance el pago a la billetera del otro usuario.
Falló al no intentar el pago por medio de binance mediante transferencia a billetera de bitcoin.

Adjuntos

• Screenshot_2025-02-18-01-23-12-794_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2025-02-18-01-23-12-794_com.android.chrome.webp
    41,6 KB · Visitas: 5
  • wuaco 7.webp
    wuaco 7.webp
    33,9 KB · Visitas: 4
Alguien con 14 meses en el Foro y unas 7 calificaciones positivas, no necesariamente sería un "usuario nuevo", en dado caso, sería una persona con poca trayectoria.

1739862111601.webp

Asimismo, si acepta determinado método, con determinadas condiciones, sería ideal no añadirlo acá:

1739862074181.webp

Porque cualquier persona, leyendo eso, puede considerar que se acepta el método de pago PayPal que tiene a disposición; cosa que no es así para este caso (claro que es fundamental leer las condiciones; pero las mismas, al menos para temas de PayPal, se prestan a interpretación).

En pocas palabras... Me parece que la negativa es demasiado exagerada, teniendo en cuenta estos detalles, que pueden dar espacio a confusiones. En dado caso, si no logran llegar a un acuerdo, pues consideraría correcto una neutral, ya que como se explicó arriba, se debió consultar sobre que se consideraba "usuario nuevo", lo que ha generado este problema.

Aunque viendo la situación, ambos podrían ponerse de acuerdo y:
  • Buscar quien pueda recibir PayPal y enviar saldo del Foro.
  • Buscar quien aceptara los 15$ en Binance y enviara saldo del Foro sin comisión (los hay).
  • El comprador aceptar PayPal, pero con exigiendo que se envíe desde saldo, que se deje una nota y que se envíe un correo de confirmación de producto entregado.
Al final, si ambos se mueven, podrían evitarse estar acá perdiendo el tiempo.

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás