Aclaración de puntuación neutral

• Autor Autor hugofloresq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

H

hugofloresq

Delta
Programador
Retroalimentación: +17 / =1 / -0
Un usuario me ha calificado neutral al configurarle una App Android, y quisiera aclarar por qué este usuario me colocó esta calificación, que a mi opinión el usuario se comportó de manera inmadura cambiando hechos previamente escritos en nuestro chat.
Según él me había dicho, a él le mostraba un error que la App (comprada en un sitio web de scripts) no hacía contacto con su servidor para mostrar la información correspondiente, entonces procede a enviarme los archivos de la App Android, lo configuro todo y le muestro la App configurada, y una vez configurado no mostraba el error que el me describía, entonces por lo tanto se sobreentiende que ya la App está haciendo contacto con el servidor de dicha persona.
Luego, le pido al usuario que agregue algo al panel de administración de la App que está subida a su servidor para comprobar que en efectivo la App funciona, pero el usuario me dice que no le deja porque al agregar los correspondientes datos no le abre la ventana para añadirlos (procedo a mostrar la conversación), también decir que él me entregó unos datos para acceder al panel de administración para ver si no era solo a él que le ocurría el error.
iqVf8F9.png

Luego, le digo que es problema del panel, y bueno, me envía los archivos de el panel de administración para que yo pruebe en un servidor externo a el de él si es error del script o qué, y justamente es lo que procedí a hacer, pero al ver que el script era el error estuve buscando soluciones, y no se me presentó ninguna solución.
Luego, el día martes me escribió para ver cómo andaba ese error, cosa que no pude responderle, pero el día de hoy (miércoles) le escribo para decirle que el error estaba en el panel nuevamente, y me procede a decir que no he visto nada, y que el error estaba en la configuración de la app, y que el panel de administración estaba perfecto, cosa incoherente, ya que previamente se demostró y se concluyó que el panel no funcionaba para agregar contenido a dicha App (envío captura de la conversación).
1pMt8jo.png

Recalco que tengo absolutamente hecho, pero este usuario ahora dice que lo hará otra persona.
¿Cómo la ven esta situación ustedes? Yo no soy programador experto PHP para arreglar el error de demás programadores (este negocio pide Programador Android), sé lo básico y suficiente como para configurar un script previamente comprado, ya que tengo a clientes que me entregaron scripts de aplicaciones previamente hechas y se las he configurado correctamente, y hasta modificada a medida.

Esperando opinión de [MENTION=523]Nicolas[/MENTION]

Te pedí una app funcionando y que me tuvieras al tanto por si no podías realizar el trabajo para contactar otro programador (estabas al tanto que tenía que entregarlo a mitad de semana)
No obtuve ninguna de las dos cosas, ignoraste mi mensaje en el foro (tenías actividad) y me hiciste perder tiempo, me parecería injusta una calificación negativa por lo que una neutral la veo bien puesta.

PD: El error era de configuración, ya me han dejado lista la app :encouragement:

Te pedí una app funcionando y que me tuvieras al tanto por si no podías realizar el trabajo para contactar otro programador (estabas al tanto que tenía que entregarlo a mitad de semana)
No obtuve ninguna de las dos cosas, ignoraste mi mensaje en el foro (tenías actividad) y me hiciste perder tiempo, me parecería injusta una calificación negativa por lo que una neutral la veo bien puesta.

PD: El error era de configuración, ya me han dejado lista la app :encouragement:
Tras ver tu mensaje en el foro te respondí en Skype, y yo que sepa en ningún momento me dejaste al tanto que tenías que entregar el trabajo a mitad de semana.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Tras ver tu mensaje en el foro te respondí en Skype, y yo que sepa en ningún momento me dejaste al tanto que tenías que entregar el trabajo a mitad de semana.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Revisa la conversación

El neutral o negativa hubiese sido correcto si el programador recibió pago por adelantado y no pudo hacer lo que buscabas, tampoco dejaron constancia en el thread. Yo hace un mes contrate un programador para android, le entregue una app ya hecha lista solo para configurar y aun así se demoro dos meses con algunos días. En este caso le metí neutral, porque a las finales cumplió pero era una negativa bien hecha solo que ya tiene dos y bueno mi tercera lo mataría. Le había pagado por adelantado!

El neutral o negativa hubiese sido correcto si el programador recibió pago por adelantado y no pudo hacer lo que buscabas, tampoco dejaron constancia en el thread. Yo hace un mes contrate un programador para android, le entregue una app ya hecha lista solo para configurar y aun así se demoro dos meses con algunos días. En este caso le metí neutral, porque a las finales cumplió pero era una negativa bien hecha solo que ya tiene dos y bueno mi tercera lo mataría. Le había pagado por adelantado!

Pues no me pagó nada, incluso me ofreció menos de lo que era mi tarifario.
No sé como terminará esta puntuación.

En general no importa que no te haya pagado por adelantado, si él te envió archivos y tu iniciaste a trabajar significa que hay un negocio de por medio y se sobrentiende que te iban a pagar al finalizar el trabajo.

Ahora bien, yo veo esto a medias debido a que tú dices que arreglaste el problema por el cual se te contrato y el otro usuario dice que no. ¿Cómo lo comprobamos?

Para vos dinero son unos números en tu cuenta de Paypal, para mi el tiempo es dinero, y por no entregar el trabajo a tiempo perdí más del triple de lo que se te iba a pagar el trabajo (y por cierto te ofrecí un par de dólares menos, que aceptaste sin reproche alguno, porque tuve unos gastos inesperados y era todo el saldo de mi cuenta, tranquilamente podrías haberlo rechazado y entendería claramente tu postura).

Si tuvieras un poco de humildad, más autocrítica y no tanta prepotencia la calificación no te la hubiera otorgado, tranquilamente podrías haberme hablado en un MP ofreciendo una disculpa por no cumplir tu parte y ya..

Desde el 2009 hago uso del foro como una gran herramienta de trabajo, lo tomo seriamente, y no suelo calificar si no es de forma positiva, pero últimamente tengo un imán con la gente que lo usa para jugar a ganar un par de dólares haciéndote perder tiempo y mi paciencia llegó al límite. Cada cual la calificación que se merece

¿Que por cierto [MENTION=183972]hugofloresq[/MENTION] si no te gusta la neutral qué calificación debería poner? ¿Positiva? ¿Negativa?

Para vos dinero son unos números en tu cuenta de Paypal, para mi el tiempo es dinero, y por no entregar el trabajo a tiempo perdí más del triple de lo que se te iba a pagar el trabajo (y por cierto te ofrecí un par de dólares menos, que aceptaste sin reproche alguno, porque tuve unos gastos inesperados y era todo el saldo de mi cuenta, tranquilamente podrías haberlo rechazado y entendería claramente tu postura).

Si tuvieras un poco de humildad, más autocrítica y no tanta prepotencia la calificación no te la hubiera otorgado, tranquilamente podrías haberme hablado en un MP ofreciendo una disculpa por no cumplir tu parte y ya..

Desde el 2009 hago uso del foro como una gran herramienta de trabajo, lo tomo seriamente, y no suelo calificar si no es de forma positiva, pero últimamente tengo un imán con la gente que lo usa para jugar a ganar un par de dólares haciéndote perder tiempo y mi paciencia llegó al límite. Cada cual la calificación que se merece

¿Que por cierto [MENTION=183972]hugofloresq[/MENTION] si no te gusta la neutral qué calificación debería poner? ¿Positiva? ¿Negativa?

Te sugiero que le bajes un poco al tono de prepotencia que tienes, esto no significa quién tiene más dinero ni nada por el estilo, compórtate como una persona y relájate, que para eso abrí esta aclaración.

Disculpa querido, pero te lo dejo en claro, el que no está siendo humilde aquí eres tú 😛or tu prepotencia:, pero no nos desviemos del tema, que claramente este foro es de negocios.
Y de igual manera, para mí EL TIEMPO ES DINERO, tenía hecho el proyecto, te dije que funcionaba correctamente, que necesitaba que el panel funcione correctamente para comprobar si en realidad funciona la App, me pasaste los archivos de el admin, hice los correspondientes testeos, y no funcionó el panel en mi servidor XAMP (servidor local), que no agregaba las correspondientes locaciones en el panel, y más cosas.
Si pudiera entonces te metería negativa, porque PERDI BASTANTE TIEMPO en hacer tú trabajo que me solicitaste, y te dije que funcionaba, y te lo dije, pero según tú que yo no hice nada y más cosas.
Hombre, ponte a ver las cosas del lado mío.

Te sugiero que le bajes un poco al tono de prepotencia que tienes, esto no significa quién tiene más dinero ni nada por el estilo, compórtate como una persona y relájate, que para eso abrí esta aclaración.

Disculpa querido, pero te lo dejo en claro, el que no está siendo humilde aquí eres tú 😛or tu prepotencia:, pero no nos desviemos del tema, que claramente este foro es de negocios.
Y de igual manera, para mí EL TIEMPO ES DINERO, tenía hecho el proyecto, te dije que funcionaba correctamente, que necesitaba que el panel funcione correctamente para comprobar si en realidad funciona la App, me pasaste los archivos de el admin, hice los correspondientes testeos, y no funcionó el panel en mi servidor XAMP (servidor local), que no agregaba las correspondientes locaciones en el panel, y más cosas.
Si pudiera entonces te metería negativa, porque PERDI BASTANTE TIEMPO en hacer tú trabajo que me solicitaste, y te dije que funcionaba, y te lo dije, pero según tú que yo no hice nada y más cosas.
Hombre, ponte a ver las cosas del lado mío.

Te falta comunicación por lo visto, no proyectes en mi lo que acabo de decirte. Y Tranqui, hubo cosecha, estoy por demás de relajado 😱nthego:😱nthego:

Yo te pedí una app funcionando, me devolviste una app que la función principal daba error (es el 80% de la app! no digas que me diste algo funcionando correctamente) está claro mi derecho de pedirte las correcciones correspondiente ya que no cumple con lo que solicité. Te aclaré el plazo de entrega para las correcciones, aceptaste. Te solicité retroalimentación de tu trabajo, que me tengas al tanto, no lo hiciste. Si me hubieras pedido más tiempo tranquilamente podíamos haberlo hablado y hacer todo lo posible por tener la app lista en el plazo que la necesitaba, pero no me aportaste ninguna solución.

¿Me querés calificar negativo porque perdiste tu tiempo, cuando eras vos el que tenías que entregarme un trabajo y no lo hiciste en las condiciones que requería? Entonces, no entendiste como funciona el sistema de calificaciones. (no es un sistema de me gusta y no me gusta).

La calificación es de negocio, no de carácter personal. Vos conmigo no tuviste ningún problema, fui bastante accesible y positivo. Cuando finalizó el negocio, tuviste una calificación que no te gustó y querés calificar en base a lo que pasa posteriormente? Más profesionalidad :encouragement:

Saludos!

Te pedí una app funcionando y que me tuvieras al tanto por si no podías realizar el trabajo para contactar otro programador (estabas al tanto que tenía que entregarlo a mitad de semana)...

... yo que sepa en ningún momento me dejaste al tanto que tenías que entregar el trabajo a mitad de semana...

Para mi, la neutral procede si efectivamente existió esa condición al contratar y [MENTION=183972]hugofloresq[/MENTION] la aceptó y no la cumplió.

Ya pasó suficiente tiempo y por las opiniones en el tema, la neutral se queda.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.