ACLARACIÓN - Programas OBSEQUIO, REGALO o PROMOCIONALES no son PIRATAS

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chic@s

Introducción rápida

Como muchos sabéis a diario (bueno eso intento, a veces por falta de tiempo o algo que me ha surgido no puedo) publico programas que a mí me gusta llamar PROMOCIONALES ya que no existe una palabra en español para describirlos.

La traducción del inglés viene siendo algo así como PROGRAMA LIBRE DE IMPUESTOS. O literalmente EL CAMINO DEL REGALO.

Es legal, que sí que es legal

Quiero hacer una pequeña aclaración porque todas las semanas alguien me escribe por privado solicitándome software PIRATA o preguntándome cuál es mi sitio de piratería (no tengo) o cómo se revienta un programa.

Voy a ponerlo bien claro y grande para terminar con esas consultas

LOS PROGRAMAS PROMOCIONALES SON GRATIS - GENERALEMENTE SON PARA USO PERSONAL Y SON COMPLETAMENTE LEGALES

Y esta fiebre ¿cómo empezó?

La verdad es que creo que no hay un inicio claro de cómo las empresas empezaron a regalar software.

Ashampoo "prestaba" el software Asahmpoo Uninstaller en su primera versión. La licencia era algo así como "úsalo cuanto quieras, ya nos pagarás".

En España se regalan productos de belleza en revistas, periódicos e incluso recuerdo que abrieron una tienda donde podías ir a recoger este tipo de muestras.

Una de las plataformas más populares para distribuir JUEGOS Y PROGRAMAS de forma promocional es - Giveaway of the Day in Spanish. Today: EZTalks Premium 10 - EZTalks es una solución para conferencias web de gran alcance que te permite compartir la pantalla y archivos con gente ...

¿Por qué casi nunca publico promociones de esa página? Porque los programas necesitan un programa "extra" el cual se conecta con sus servidores para validar las licencias y además se trata de programas que no se pueden reinstalar.

Personalmente me gusta guardar los programas para algún día futuro que los necesite (instalar mil cosas sabéis cómo daña el sistema operativo). Así que siempre trato de que sean programas que se puedan reinstalar.

¿Quién regala el software?

Generalmente los programas los regalan las propias empresas fabricantes de software.

Muchos sabéis lo complicado que es invertir en publicidad en Internet y lo costoso.

Estas empresas entonces acuden a la estrategia de regalar sus programas. En serio, que cuando aparece uno de estos programas en la Red se comienzan a publicar en blogs y foros a una velocidad impresionante. Incluso ha habido ocasiones en las que he descubierto programas gratis de regalo que he compartido en Forobeta y en menos de 5 minutos están en los sitios más populares. Por supuesto no sé si pensar que Forobeta es una web muy popular... o llorar porque me han "copiado", jajajaa.

Se trata, por lo tanto, de un sistema de publicidad muy efectivo, poco costoso y creo que eficaz.

Y las empresas ¿no pierden dinero?

Por lo general no pierden dinero regalando software ya que suele ser software viejo (que ya nadie va a comprar), o software limitado de alguna forma (para uso personal, a veces con pequeñas restricciones, etc). Por supuesto no te van a regalar las actualizaciones, ahí si te gusta el programa y quieres actualizar están ganando un cliente (con inversión prácticamente cero ¿lo pillas ahora?)

¿Y el soporte?

Evidente que los usuarios prioritarios son aquellos que han pagado. No vas a tener soporte, la empresa vela por sus clientes no por aquellos que consiguieron "regalos", ya que el soporte suelen ser personas que tienen que recibir su paga mensual, y de ti por ahora no han conseguido nada así que, nada de soporte.

Espero que este pequeño resumen del tema haya quedado un poco más claro toda esta historia (y se terminen las consultas sobre mi "web pirata" inexistente).

A veces también me consultan sobre si puedo facilitar los sitios web dónde consigo las ofertas, la verdad es que sólo hay que buscar en Google, no voy a dejar un listado por una simple razón, estos sitios generalmente se patrocinan con Adsense y la verdad es que no sé cuál es el motivo todavía, pero cierran en pocas semanas... por ahí persiste alguno, pero no es lo habitual.

Última edición:
:grumpy: no ce que decir...

Es una excelente aclaración 😀D

Es una excelente aclaración 😀D

Bueno me alegro que te haya gustado la explicación, realmente me pregunto si existe algún sitio donde conocer un poco más en profundidad el cómo surgieron todos estos programas y cómo ha ido evolucionando toda esta historia.

En mi época salía muchas a veces a comprar la revista HOT SHAREWARE y algunas similares, y CASI SIEMPRE traían algún programa de regalo. Plugins, programas, filtros, editores de texto, programas para web... No era raro que alguna empresa regalara alguno de ellos y a veces eran programas costosos, así fue como conseguí el NAMO WEB EDITOR si mal no recuerdo.

También conseguí el antivirus eSafe (aunque era freeware pero no era fácil obtenerlo en la red), hoy día tan potente... que ya no está disponible para computadores PC (sólo para servidores).

Atrás