Aclaración sobre calificación negativa recibida

• Autor Autor Rick Sánchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Rick Sánchez

Rick Sánchez

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Retroalimentación: +103 / =0 / -0
Hola, quiero hacer una aclaración sobre la calificación negativa que me ha dejado el usuario @jeduca70

Inicialmente, contacté al usuario porque estaba interesado en comprar un canal de YouTube monetizado. En su publicación mencionaba que vendía canales cercanos a la monetización o monetizados, por lo que asumí que el canal que ofrecía cumplía con este requisito.

Después de que el usuario me diera acceso al canal para su revisión, ingresé a YouTube Studio y verifiqué que no estaba monetizado. En ese momento, le informé de manera respetuosa que no me servía, ya que yo buscaba uno monetizado. También le expliqué que aparentemente hubo una confusión, ya que él pensaba que yo lo quería sin monetizar, mientras que yo asumí lo contrario debido al título de su publicación.

A partir de ahí, el usuario comenzó a insistir en que debía comprarlo y, cuando mantuve mi postura, procedió a calificarme negativamente con el argumento de que "le hice perder el tiempo". Sin embargo, en ningún momento cambié datos del canal ni intenté apropiarme de la cuenta sin pagar, simplemente estaba en proceso de revisión antes de concretar la compra, lo cual es una práctica completamente normal y razonable en este tipo de transacciones.

Considero que la calificación negativa es injusta, ya que las calificaciones deberían usarse para casos de fraude o mala fe, y no por una confusión legítima entre ambas partes. Agradecería que los administradores revisaran este caso.

Saludos.

@Carlos Arreola

1743525123996.webp
1743525153004.webp
1743525258232.webp
1743525285276.webp

Adjuntos

• 1743524765955.webp
    1743524765955.webp
    4,2 KB · Visitas: 40
Esperando repuesta del usuario @jeduca70

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Esperando la versión del vendedor, pero por los momentos veo muy apresurada la calificación

Lo que manifiesta el usuario es totalmente falso, en primer lugar el me contacta por mp citando en mensaje que yo había dejado en una compra que estaba realizando otro usuario (no es mi venta) y el título decía, monetizada o cerca de la monetización. En ese mensaje yo específico que no tiene strikes la cantidad de subs y las 103 horas, claramente se sabe que no está monetizada.
Screenshot_20250401-104612.webp
el usuario lo sabía muy bien que se necesitan 4k de horas para Monetizar
Screenshot_20250401-120105.webp

me pide acceso por Whatsapp y cambio correo, y número de celular y entrego correo y contraseña, hasta allí mi parte del negocio ya había terminado, me dice voy a revisar y al rato sale que no quiere el canal, que no le sirve, que si.le califico negativo me calificar negativo
IMG_20250401_115445.webp

Una vez entregado todo ya no la quiere, esto no es un juego, estoy entregando un correo y contraseña dando acceso a mi trabajo realizado por más de un año y luego me dice que no la quiere, que se equivocó, cuando en el mensaje estaba bien claro que no estaba monetizada, quien vende una monetizada en 70 usd. Ojo que no es un usuario nuevo para decir que equivocó o para ir amenazando que también me calificara negativo.

Última edición:
Quiero aclarar los hechos, ya que la versión del vendedor no refleja lo que realmente ocurrió.

1. Sobre cómo llegué a la oferta:
    Es cierto que lo contacté tras ver un mensaje suyo en una compra que realizaba otro usuario. En su mensaje decía "monetizada o cerca de la monetización", lo cual puede interpretarse de diferentes maneras. Mi interés era por una cuenta monetizada, y por eso le pregunté.

2. Sobre la revisión del canal:
    El vendedor me dio acceso a la cuenta para revisarla. Al ingresar a YouTube Studio, confirmé que el canal no estaba monetizado. Al darme cuenta de esto, le informé de inmediato que no me servía y decidí no comprarla, sin hacer ningún cambio ni intentar quedarme con la cuenta.

3. Sobre la negativa a comprar:
    El problema surge porque, tras ver que la cuenta no cumplía con lo que buscaba, simplemente decidí no comprarla. Esto molestó al vendedor, pero como comprador tengo derecho a revisar lo que estoy adquiriendo antes de concretar la compra.

4. Sobre la calificación negativa:
    Fue el vendedor quien, al ver que no quería comprar la cuenta, me calificó negativamente primero, argumentando que "le hice perder el tiempo". Sin embargo, esto no es justo, ya que en ningún momento me comprometí a la compra sin antes revisar el canal, los compradores tenemos derecho a revisar lo que adquirimos antes de pagar, y si hay una confusión, no es razón para penalizar con una mala calificación.

5. Sobre la presión para comprar:
    Ahora mismo, el vendedor me está escribiendo por WhatsApp con mensajes como:
    • "Ojo que si te quedas con la negativa, ya no habrá arreglo."
    • "Normalmente esto dura de 2 a 3 semanas."
Esto demuestra que está tratando de presionarme para que le compre la cuenta, lo cual es completamente inapropiado.

Entiendo que al vendedor le moleste que no haya concretado la compra, pero no hubo ninguna mala intención de mi parte. Simplemente, el canal no era lo que buscaba y no puedo ser obligado a comprar algo que no necesito.

Agradezco a los administradores y a la comunidad por evaluar el caso de manera justa.

Saludos.

1743527758111.webp

Última edición:
Quiero aclarar los hechos, ya que la versión del vendedor no refleja lo que realmente ocurrió.

1. Sobre cómo llegué a la oferta:
    Es cierto que lo contacté tras ver un mensaje suyo en una compra que realizaba otro usuario. En su mensaje decía "monetizada o cerca de la monetización", lo cual puede interpretarse de diferentes maneras. Mi interés era por una cuenta monetizada, y por eso le pregunté.
  2. Sobre la revisión del canal:
    El vendedor me dio acceso a la cuenta para revisarla. Al ingresar a YouTube Studio, confirmé que el canal no estaba monetizado. Al darme cuenta de esto, le informé de inmediato que no me servía y decidí no comprarla, sin hacer ningún cambio ni intentar quedarme con la cuenta.
  3. Sobre la negativa a comprar:
    El problema surge porque, tras ver que la cuenta no cumplía con lo que buscaba, simplemente decidí no comprarla. Esto molestó al vendedor, pero como comprador tengo derecho a revisar lo que estoy adquiriendo antes de concretar la compra.
  4. Sobre la calificación negativa:
    Fue el vendedor quien, al ver que no quería comprar la cuenta, me calificó negativamente primero, argumentando que "le hice perder el tiempo". Sin embargo, esto no es justo, ya que en ningún momento me comprometí a la compra sin antes revisar el canal.
  5. Sobre la presión para comprar:
    Ahora mismo, el vendedor me está escribiendo por WhatsApp con mensajes como:
    • "Ojo que si te quedas con la negativa, ya no habrá arreglo."
    • "Normalmente esto dura de 2 a 3 semanas."
Esto demuestra que está tratando de presionarme para que le compre la cuenta, lo cual es completamente inapropiado.

Entiendo que al vendedor le moleste que no haya concretado la compra, pero no hubo ninguna mala intención de mi parte. Simplemente, el canal no era lo que buscaba y no puedo ser obligado a comprar algo que no necesito.

Agradezco a los administradores y a la comunidad por evaluar el caso de manera justa.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 1437105
Y no niego que te he mandado esos últimos mensajes, ya que tú trataste de amedrentarme diciendo que pondrás negativa, te contra dices, cuál abra Sido tu objetivo no lo sé, pero el correo de recuperación y el número ahora son tuyos, no somos niños para estar diciendo una cosa y luego cambiando de versión.

Y no niego que te he mandado esos últimos mensajes, ya que tú trataste de amedrentarme diciendo que pondrás negativa, te contra dices, cuál abra Sido tu objetivo no lo sé, pero el correo de recuperación y el número ahora son tuyos, no somos niños para estar diciendo una cosa y luego cambiando de versión.
En primer lugar, nunca traté de amedrentarte. Mi intención siempre fue aclarar la situación y dejar en evidencia que la cuenta no cumplía con lo que buscaba.

Si bien mencionas que el correo de recuperación y el número ahora son míos, quiero dejar en claro que nunca hice uso indebido de la cuenta ni realicé cambios para apropiármela. Simplemente ingresé, revisé y al notar que no estaba monetizada, decidí no continuar con la compra.

Además, admites que me enviaste esos mensajes presionándome, pero tratas de justificarlo diciendo que fue porque mencioné que pondría una calificación negativa. Esto solo refuerza el punto de que intentaste manipular la situación para obligarme a comprar algo que no quería.

Yo no estoy cambiando de versión. Desde el principio he dicho lo mismo: vi la cuenta, revisé los datos y al darme cuenta de que no era lo que buscaba, decidí no comprarla. Eso no es "contradecirme", es ejercer mi derecho como comprador a verificar lo que me están ofreciendo antes de hacer un pago.

Por último, esto no se trata de ser "niños" o no. Se trata de que no puedes obligar a alguien a comprar algo que no necesita y luego castigar su decisión con una calificación negativa injusta.

Saludos.

En primer lugar, nunca traté de amedrentarte. Mi intención siempre fue aclarar la situación y dejar en evidencia que la cuenta no cumplía con lo que buscaba.

Si bien mencionas que el correo de recuperación y el número ahora son míos, quiero dejar en claro que nunca hice uso indebido de la cuenta ni realicé cambios para apropiármela. Simplemente ingresé, revisé y al notar que no estaba monetizada, decidí no continuar con la compra.

Además, admites que me enviaste esos mensajes presionándome, pero tratas de justificarlo diciendo que fue porque mencioné que pondría una calificación negativa. Esto solo refuerza el punto de que intentaste manipular la situación para obligarme a comprar algo que no quería.

Yo no estoy cambiando de versión. Desde el principio he dicho lo mismo: vi la cuenta, revisé los datos y al darme cuenta de que no era lo que buscaba, decidí no comprarla. Eso no es "contradecirme", es ejercer mi derecho como comprador a verificar lo que me están ofreciendo antes de hacer un pago.

Por último, esto no se trata de ser "niños" o no. Se trata de que no puedes obligar a alguien a comprar algo que no necesita y luego castigar su decisión con una calificación negativa injusta.

Saludos.
Nadie te obligó, no somos niños para andar agarrando cosas que son agenas, luego no no gusta y la dejamos de lado.
Y te contradices todo el tiempo, primero dices que en mi ventana dice una cosa luego dices otras, sabías muy bien lo que estabas comprando, cual es tu finalidad una vez dentro de la cuenta no lo sé.

Nadie te obligó, no somos niños para andar agarrando cosas que son agenas, luego no no gusta y la dejamos de lado.
Y te contradices todo el tiempo, primero dices que en mi ventana dice una cosa luego dices otras, sabías muy bien lo que estabas comprando, cual es tu finalidad una vez dentro de la cuenta no lo sé.
Nadie me "obligó" directamente, pero sí intentaste presionarme para que comprara la cuenta con mensajes en WhatsApp, como ya lo demostré.

No "agarré" nada ajeno. Me diste acceso para revisar la cuenta antes de comprarla, lo cual es un paso lógico antes de cualquier transacción. Al darme cuenta de que no cumplía con lo que necesitaba, simplemente decidí no comprarla, sin hacer ningún cambio en la cuenta ni apropiarme de nada.

Sobre la supuesta contradicción que mencionas, no hay tal. Desde el principio dejé claro que mi interés era por un canal monetizado. Si hubo una confusión en la interpretación de tu mensaje de venta, eso no significa que yo haya actuado de mala fe.

Finalmente, insinúas que tenía alguna "finalidad" dentro de la cuenta. Mi única intención fue revisar lo que me estabas vendiendo, algo completamente normal en cualquier compra. No hice nada indebido ni me apropié de nada, solo decidí no comprar porque no era lo que buscaba.

Esta calificación negativa sigue siendo injusta porque se está utilizando como castigo por no haber concretado una compra, cuando su propósito real debería ser prevenir estafas o malas prácticas, algo que no ocurrió aquí.

Saludos.

Nadie me "obligó" directamente, pero sí intentaste presionarme para que comprara la cuenta con mensajes en WhatsApp, como ya lo demostré.

No "agarré" nada ajeno. Me diste acceso para revisar la cuenta antes de comprarla, lo cual es un paso lógico antes de cualquier transacción. Al darme cuenta de que no cumplía con lo que necesitaba, simplemente decidí no comprarla, sin hacer ningún cambio en la cuenta ni apropiarme de nada.

Sobre la supuesta contradicción que mencionas, no hay tal. Desde el principio dejé claro que mi interés era por un canal monetizado. Si hubo una confusión en la interpretación de tu mensaje de venta, eso no significa que yo haya actuado de mala fe.

Finalmente, insinúas que tenía alguna "finalidad" dentro de la cuenta. Mi única intención fue revisar lo que me estabas vendiendo, algo completamente normal en cualquier compra. No hice nada indebido ni me apropié de nada, solo decidí no comprar porque no era lo que buscaba.

Esta calificación negativa sigue siendo injusta porque se está utilizando como castigo por no haber concretado una compra, cuando su propósito real debería ser prevenir estafas o malas prácticas, algo que no ocurrió aquí.

Saludos.
Yo como se que mas adelante no quieras apropiarte de l cuenta, muy bien sabías que no estaba monetizada, lo que digas demuestralo con pruebas, porque siempre te contradices, ya mostré las pruebas correspondientes

Yo como se que mas adelante no quieras apropiarte de l cuenta, muy bien sabías que no estaba monetizada, lo que digas demuestralo con pruebas, porque siempre te contradices, ya mostré las pruebas correspondientes
Ya mostré todas las pruebas necesarias en la descripción, donde se muestra que nunca intenté apropiarme del canal y que simplemente hubo una confusión. Cualquier persona puede revisarlas y sacar sus propias conclusiones. Desde el inicio dejé claro que buscaba un canal monetizado y cuando revisé el canal y vi que no lo estaba, le informé que no me servía. En ningún momento he realizado ninguna acción indebida.

Ya mostré todas las pruebas necesarias en la descripción, donde se muestra que nunca intenté apropiarme del canal y que simplemente hubo una confusión. Cualquier persona puede revisarlas y sacar sus propias conclusiones. Desde el inicio dejé claro que buscaba un canal monetizado y cuando revisé el canal y vi que no lo estaba, le informé que no me servía. En ningún momento he realizado ninguna acción indebida.
Dices que yo abrí un hilo de compra y por allí me contactaste, eso s falso, no te diste cuenta de esto antes de pedir correo y contraseña y que cambie los datos de recuperación correo y teléfono, algo suena raro aquí no.

Dices que yo abrí un hilo de compra y por allí me contactaste, eso s falso, no te diste cuenta de esto antes de pedir correo y contraseña y que cambie los datos de recuperación correo y teléfono, algo suena raro aquí no.Ver el archivo adjunto 1437159
1743532068222.webp

Te recomiendo leer bien mis intervenciones para que no sigas tratando de tergiversar la información. Claramente arriba en el punto 1 titulado "Sobre cómo llegué a la oferta:" dice que te contacté tras ver un mensaje tuyo en el post de otro usuario titulado 'monetizada o cerca de la monetización'.

Inicialmente, contacté al usuario porque estaba interesado en comprar un canal de YouTube monetizado. En su publicación mencionaba que vendía canales cercanos a la monetización o monetizados, por lo que asumí que el canal que ofrecía cumplía con este requisito.
Falso pues primero dices una cosa, luego te ves desmentido y dices otra, mi pregunta es no viste esto

Curioso como en la otra aclaración el vendedor te dice exactamente lo mismo que le dices a tu comprador en esta aclaracion...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás