A pesar de las pruebas de ambas partes, es difícil determinar la aclaratoria. Por mi parte, los puntos que quiero resaltar son:
- El vendedor claramente no respeta los tiempos del trabajo, por lo que eso ya de primeras es totalmente incorrecto.
- El vendedor parece que hace el trabajo sin conocimiento total de las herramientas que debe usar.
- Con todo ello, el comprador va pasando estas cosas, y, eso si que es culpa suya. Desde el primer momento, si no respetan tus plazos o no tiene el conocimiento, hay que cortar y no demorar las cosas.
- Por otro lado, lo que dice el vendedor de que es correcto y que le han robado el trabajo gratis, es un impasse. Con las pruebas no se puede demostrar una cosa u otra.
- Si es seguro que el comprador no ha pagado, pero, si de verdad no funciona y casi se carga la web....yo no pagaría
- Si por el contrario, no paga y funciona, y, se quiere aprovechar del vendedor, espero que lo pueda demostrar, aunque no sé muy bien como.
Ahora mismo, con lo que hay, diría que la calificación al vendedor debería ser neutral, ya que como dije antes, el tiempo se le perdono durante el trabajo, así como el desconocimiento de la herramienta. La negativa no va al no haber pago, pero, si que es cierto que yo no querría contratar sus servicios, viendo las excusas constantes que da, y, eso debería quedar reflejado.
Con respecto al comprador, sin calificación alguna. Eso si, le recomendaría que antes de cualquier cosa de cara a futuro, se cerciorase de que su futuro programador sepa hacer todo.