Acompañame a armar un servidor de MU para mas de 1000 Jugadores... Desde 0!

MatiasAl3 Seguir

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 May 2020
¿QUIEN SOY?

Mi nombre es Matías Facello, y llevo en el mundo de Mu Online desde 2008. Empecé como un simple jugador, disfrutando de los servidores fast/frutas que habia en 2008 donde dupear era moneda corriente jaja. En 2012, di el salto y empecé a crear mis propios servidores. Desde entonces, he lanzado varios servidores de diferentes versiones y características, cada uno con su propia esencia y comunidad.

A lo largo de los años he conocido muchos jugadores de Mu Online con los cuales siempre me he mantenido en contacto, muchos de ellos esperan con ansias mis servidores cada año, ya que saben que siempre ofrezco algo nuevo y masivo en lo que a jugadores respecta. Mi experiencia me enseñó mucho sobre lo que hace que un servidor de Mu Online sea exitoso y divertido para los jugadores. Hoy, quiero compartir con ustedes el emocionante proceso de crear un servidor desde cero.

Mi perfil en Facebook:

gC89S3i.png

LA CHISPA INCIAL

Todo comenzó allá por el 2012 donde lo unico que hacia al igual que muchos a mi edad era solo jugar y estar con mis amigos, mientras jugaba en mi servidor de paso me di cuenta de que había cosas que me encantaría cambiar, eventos que agregar y experiencias que mejorar. Fue entonces cuando pensé: "¿Que tan dificil seria crear mi propio servidor?" Y así, con esa idea en mente, comenzó todo.

PRIMEROS PASOS

Lo primero fue investigar y recopilar toda la información posible. Mi conocimiento inicial lo adquirí en Alkon Foros, donde conocí a muchas personas de las cuales aprendí muchísimo, y con algunas hasta el día de hoy mantengo contacto. Desde guías en foros, videos en YouTube, hasta consejos de otros administradores más experimentados, desconozco la cantidad de veces que fui "GM" de servidores x99999 xD

PRESUPUESTO A INVERTIR

Para armar este servidor y asegurarnos de ofrecer la calidad mas alta, es esencial invertir en los recursos adecuados. El presupuesto total para el proyecto es de 1500 euros, que se distribuyen de la siguiente manera:

Licencias de files: Una parte importante del presupuesto se destina a adquirir las licencias de los archivos del servidor. Estos archivos, de la marca "Mu Devs", son fundamentales para asegurar una base sólida y funcional.

Hosting: El hosting es otra inversión crucial. Elegir un buen hosting garantiza que el servidor funcione sin problemas y pueda manejar una gran cantidad de jugadores sin caídas ni retrasos.

Publicidad de Facebook: En publicidad de Facebook se busca gastar aproximadamente 800 euros. Este gasto está enfocado en llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles, utilizando campañas de marketing dirigidas para atraer a nuevos usuarios y mantener a la comunidad informada y comprometida.

TCM MU

TCM son las siglas de Tucumán, la provincia de Argentina donde nací. Este proyecto comenzó inicialmente en 2021, cuando junto a un streamer conocido de mi ciudad decidimos iniciar este servidor. Somos muy activos en redes sociales, sobre todo en Facebook donde nuestra fan page tiene más de 6000 me gusta. La interacción con nuestra comunidad es una de nuestras mayores fortalezas y nos permite mantenernos conectados con nuestros jugadores.

wC898YM.png

CONFIGURACIÓN INICIAL

En cada servidor que he armado considero que lo mas importante es la parte grafica, por lo tanto siempre inicio por allí, siento que armar el logo de tu servidor es el 1er paso para armar la base de lo que será el diseño general del MU, es muy importante que todo lo referente al MU esté identificado por la misma paleta de colores, sin duda esto hace ver al proyecto serio y profesional.

El hosting que hemos dedicido usar está en Brasil ya que nuestro publico en su mayoria es de LATAM, la idea es ofrecer la mejor jugabilidad posible, Brasil nos ofrece 50 MS para la mayoria de paises.

Elegir la versión correcta del juego es complicado pero analizando dia a dia los servidores actuales y los que salen regularmente nos decidimos por utilizar una base Season 6 y hacer un downgrade a Season 3, esta version es mi favorita junto a la 0.99b, sumandole las facilidades que ofrece la Season 6 (como el MU Helper) y muchisimos sistemas mas considero que se puede obtener una excelente version personalizada.

Las caracteristicas de este Mu serán de tipo slow pero no las voy a aclarar al 100% en este post para no hacerlo tan largo.

Además, quiero mencionar que los archivos que el motor base del servidor Mu Devs, ellos nos impulsan con sus recursos de alta calidad, lo que asegura una base sólida para nuestro proyecto.

El sitio web que utilizamos es el ofrecido @yhoon, a quien recomiendo desde siempre.

PERSONALIZACION Y AJUSTES

Acá es donde la magia realmente comienza. Personalizar el servidor para que sea único es crucial. Desde ajustar las tasas de experiencia y drop, hasta crear eventos especiales y añadir nuevas características. En nuestro caso tambien hemos rediseñado desde 0 la interface del juego adaptando la interface original de Season 6 a una interface estilo Old, la misma la he publicado aquí para compartirla con toda la comunidad.

ETAPA BETA

Antes de abrir el servidor al público, es vital pasar por una etapa beta, hemos contactado a nuestros posibles jugadodores y con gusto se sumaron a ayudarnos a testear todo el servidor para detectar errores y ajustar detalles.

IMAGENES

Nuestro logo principal:

FfnDAmX.png

Launcher:

7259938.png

Sitio Web:

oeuqcKC.png

SISTEMAS PERSONALIZADOS

Account Save:

Este sistema permite guardar cuentas, muy util para los usuarios que utilizan multicuentas.
W9u8blC.png

Anti Lag:

Una de las caracteristicas mas importantes y que destacan nuestro servidor es el menú antilag el cual permite bajar el consumo del juego a 1%, este sistema es exclusivo de Mu Devs.
AsRly9y.png

Event Timmer:

El Event Timmer permite ver los eventos activos dentro del juego, asi tambien las invasiones.
5Wb1YTE.png

Account Lock:

El Account Lock permite bloquear tu cuenta con un codigo unico, un sistema pensado para aquellos jugadores que comparten sus cuentas.

KZp18UT.png

Imagenes del MU en General:

NzXAriQ.png

3AbpFyR.png

GJQgsxw.png

Espero que les haya gustado mi historia. Si quieren ver cómo queda todo o tienen alguna pregunta, ¡déjenme un comentario! También me encantaría escuchar sus consejos o experiencias.

FECHA DE INAUGURACION OFICIAL

Viernes 19 de Julio a las 20.00 hs. GMT -3 (horario Argentino)

LINKS OFICIALES

Todos los links oficiales se encuentran aqui: https://linktr.ee/tcmmuonline

veimaralex

1
Iota
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2015
Interesante siempre vi una comunidad fiel a este juego, yo era mas del lado de softnix y su comunidad pero llegue a conocer personas enfocadas en el MU.

Mi pregunta es como manejas lo de las temporadas es decir que cierras el server y lo mantienes abierto solo X tiempo? eso no molesta los jugadores porque pierdan sus avances?

MatiasAl3

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 May 2020
Interesante siempre vi una comunidad fiel a este juego, yo era mas del lado de softnix y su comunidad pero llegue a conocer personas enfocadas en el MU.

Mi pregunta es como manejas lo de las temporadas es decir que cierras el server y lo mantienes abierto solo X tiempo? eso no molesta los jugadores porque pierdan sus avances?
Hola! El juego ha cambiado mucho, los mismos jugadores van de servidor en servidor, por lo tanto en mi caso que ya me conocen saben que les ofrezco una buena temporada de MU todos los años.

Gregh

Ómicron
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
20 Sep 2016
Interesante... y cual es el retorno de la inversión??

MatiasAl3

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 May 2020
Interesante... y cual es el retorno de la inversión??
Buenas, varia mucho.

Pero mas o menos y en base a mi experiencia el 1er mes desde el inicio del MU deberias obtener aproximadamente entre 5 y 7.5k siendo un servidor medianamente arriba de la media, esto ultimo es lo que realmente importa para hablar de retornos.

tortadelabarda

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2023
Que buenos recuerdos del MU, alguna vez quise poner mi servidor, pero el trabajo no me dejo. Juego casualmente season altas como 18 o 19 pero me daré una vuelta el tuyo. Mucha suerte!

MatiasAl3

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 May 2020
Que buenos recuerdos del MU, alguna vez quise poner mi servidor, pero el trabajo no me dejo. Juego casualmente season altas como 18 o 19 pero me daré una vuelta el tuyo. Mucha suerte!
Buena onda, seguramente te va a llamar la atención ya que es una version downgradeada, es literalmente la version que para mi fue la mejor del MU pero con muchas actualizaciones sobre las funciones de las season altas.

TrisEnder

Beta
Desde
28 Ene 2024
Diles a los de MUDevs, que arreglen la página. Hay mil cosas que no me cuadran de ellos, pero... que lo averigüen
(eso de cobrarte por instalar un MU de 200 a 800 dólares me lo apunto cuando me pidan alguno jajajajaja se han pasado dos pueblos).

Me suena todo esto a publicidad de esta empresa mas que a otra cosa, suerte con tu proyecto si no es asi.

MatiasAl3

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 May 2020
Buenas
Diles a los de MUDevs, que arreglen la página. Hay mil cosas que no me cuadran de ellos, pero... que lo averigüen
(eso de cobrarte por instalar un MU de 200 a 800 dólares me lo apunto cuando me pidan alguno jajajajaja se han pasado dos pueblos).

Me suena todo esto a publicidad de esta empresa mas que a otra cosa, suerte con tu proyecto si no es asi.

Hola! Perdon la demora, no no jaja ya quisiera tener eso gratis xD

MatiasAl3

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 May 2020

RodolfoLC

1
Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
4 Ene 2020
Que buenos recuerdos bro... :) ya no tengo tiempo para dedicar a los videojuegos, pero voy a crearme una cuenta para pasar por allí y recordar viejos tiempos. Gracias por compartir.
También dediqué muchas horas de mi adolescencia a Last Chaos, estuve en el server oficial de Europa, después nos migraron uno de LATAM y hasta ahí quedó la popularidad del juego oficial. Me gustaría encontrar algún server que esté funcionando bien también para distraerme un rato.

MatiasAl3

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 May 2020
Que buenos recuerdos bro... :) ya no tengo tiempo para dedicar a los videojuegos, pero voy a crearme una cuenta para pasar por allí y recordar viejos tiempos. Gracias por compartir.
También dediqué muchas horas de mi adolescencia a Last Chaos, estuve en el server oficial de Europa, después nos migraron uno de LATAM y hasta ahí quedó la popularidad del juego oficial. Me gustaría encontrar algún server que esté funcionando bien también para distraerme un rato.

Escuche sobre ese juego hace muuuuuuuuchos años, casi como el mu de viejo jaja

RodolfoLC

1
Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
4 Ene 2020
Escuche sobre ese juego hace muuuuuuuuchos años, casi como el mu de viejo jaja
Si tal cual, creo que MU es un poco más viejo, también jugué Metin, Metin2 y bueno WOW, particularmente me gustan mucho los MMORPG.

MatiasAl3

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 May 2020
Si tal cual, creo que MU es un poco más viejo, también jugué Metin, Metin2 y bueno WOW, particularmente me gustan mucho los MMORPG.

Te esperamos bro, de hecho a los que vengan de este foro pueden contactarme por el Discord para darles algun beneficio extra.

Ezequiel10

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 May 2017
Que nostalgia. Tuve mu propios en la época del 2010 aproximadamente y la verdad que lo volvería a tener. Te deseo el mayor de los éxitos!

MatiasAl3

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 May 2020
Que nostalgia. Tuve mu propios en la época del 2010 aproximadamente y la verdad que lo volvería a tener. Te deseo el mayor de los éxitos!
Muchas gracias bro, si te interesa jugar estoy por el Discord del mu!

MatiasAl3

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 May 2020
HOY! Dentro de un para de horas -4 horas mas o menos- arranca el MU, gracias por la buena onda!

MatiasAl3

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 May 2020
MyYAB69.png

qEotmNW.png

El proyecto salió excelente, +1500 jugadores ON en las primeras horas.