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- Desde
- 30 May 2020
- Mensajes
- 79
¿QUIEN SOY?
Mi nombre es Matías Facello, y llevo en el mundo de Mu Online desde 2008. Empecé como un simple jugador, disfrutando de los servidores fast/frutas que habia en 2008 donde dupear era moneda corriente jaja. En 2012, di el salto y empecé a crear mis propios servidores. Desde entonces, he lanzado varios servidores de diferentes versiones y características, cada uno con su propia esencia y comunidad.
A lo largo de los años he conocido muchos jugadores de Mu Online con los cuales siempre me he mantenido en contacto, muchos de ellos esperan con ansias mis servidores cada año, ya que saben que siempre ofrezco algo nuevo y masivo en lo que a jugadores respecta. Mi experiencia me enseñó mucho sobre lo que hace que un servidor de Mu Online sea exitoso y divertido para los jugadores. Hoy, quiero compartir con ustedes el emocionante proceso de crear un servidor desde cero.
Mi perfil en Facebook:
LA CHISPA INCIAL
Todo comenzó allá por el 2012 donde lo unico que hacia al igual que muchos a mi edad era solo jugar y estar con mis amigos, mientras jugaba en mi servidor de paso me di cuenta de que había cosas que me encantaría cambiar, eventos que agregar y experiencias que mejorar. Fue entonces cuando pensé: "¿Que tan dificil seria crear mi propio servidor?" Y así, con esa idea en mente, comenzó todo.
PRIMEROS PASOS
Lo primero fue investigar y recopilar toda la información posible. Mi conocimiento inicial lo adquirí en Alkon Foros, donde conocí a muchas personas de las cuales aprendí muchísimo, y con algunas hasta el día de hoy mantengo contacto. Desde guías en foros, videos en YouTube, hasta consejos de otros administradores más experimentados, desconozco la cantidad de veces que fui "GM" de servidores x99999 xD
PRESUPUESTO A INVERTIR
Para armar este servidor y asegurarnos de ofrecer la calidad mas alta, es esencial invertir en los recursos adecuados. El presupuesto total para el proyecto es de 1500 euros, que se distribuyen de la siguiente manera:
Licencias de files: Una parte importante del presupuesto se destina a adquirir las licencias de los archivos del servidor. Estos archivos, de la marca "Mu Devs", son fundamentales para asegurar una base sólida y funcional.
Hosting: El hosting es otra inversión crucial. Elegir un buen hosting garantiza que el servidor funcione sin problemas y pueda manejar una gran cantidad de jugadores sin caídas ni retrasos.
Publicidad de Facebook: En publicidad de Facebook se busca gastar aproximadamente 800 euros. Este gasto está enfocado en llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles, utilizando campañas de marketing dirigidas para atraer a nuevos usuarios y mantener a la comunidad informada y comprometida.
TCM MU
TCM son las siglas de Tucumán, la provincia de Argentina donde nací. Este proyecto comenzó inicialmente en 2021, cuando junto a un streamer conocido de mi ciudad decidimos iniciar este servidor. Somos muy activos en redes sociales, sobre todo en Facebook donde nuestra fan page tiene más de 6000 me gusta. La interacción con nuestra comunidad es una de nuestras mayores fortalezas y nos permite mantenernos conectados con nuestros jugadores.
CONFIGURACIÓN INICIAL
En cada servidor que he armado considero que lo mas importante es la parte grafica, por lo tanto siempre inicio por allí, siento que armar el logo de tu servidor es el 1er paso para armar la base de lo que será el diseño general del MU, es muy importante que todo lo referente al MU esté identificado por la misma paleta de colores, sin duda esto hace ver al proyecto serio y profesional.
El hosting que hemos dedicido usar está en Brasil ya que nuestro publico en su mayoria es de LATAM, la idea es ofrecer la mejor jugabilidad posible, Brasil nos ofrece 50 MS para la mayoria de paises.
Elegir la versión correcta del juego es complicado pero analizando dia a dia los servidores actuales y los que salen regularmente nos decidimos por utilizar una base Season 6 y hacer un downgrade a Season 3, esta version es mi favorita junto a la 0.99b, sumandole las facilidades que ofrece la Season 6 (como el MU Helper) y muchisimos sistemas mas considero que se puede obtener una excelente version personalizada.
Las caracteristicas de este Mu serán de tipo slow pero no las voy a aclarar al 100% en este post para no hacerlo tan largo.
Además, quiero mencionar que los archivos que el motor base del servidor Mu Devs, ellos nos impulsan con sus recursos de alta calidad, lo que asegura una base sólida para nuestro proyecto.
El sitio web que utilizamos es el ofrecido @yhoon, a quien recomiendo desde siempre.
PERSONALIZACION Y AJUSTES
Acá es donde la magia realmente comienza. Personalizar el servidor para que sea único es crucial. Desde ajustar las tasas de experiencia y drop, hasta crear eventos especiales y añadir nuevas características. En nuestro caso tambien hemos rediseñado desde 0 la interface del juego adaptando la interface original de Season 6 a una interface estilo Old, la misma la he publicado aquí para compartirla con toda la comunidad.
ETAPA BETA
Antes de abrir el servidor al público, es vital pasar por una etapa beta, hemos contactado a nuestros posibles jugadodores y con gusto se sumaron a ayudarnos a testear todo el servidor para detectar errores y ajustar detalles.
IMAGENES
Nuestro logo principal:
Launcher:
Sitio Web:
SISTEMAS PERSONALIZADOS
Account Save:
Este sistema permite guardar cuentas, muy util para los usuarios que utilizan multicuentas.
Anti Lag:
Una de las caracteristicas mas importantes y que destacan nuestro servidor es el menú antilag el cual permite bajar el consumo del juego a 1%, este sistema es exclusivo de Mu Devs.
Event Timmer:
El Event Timmer permite ver los eventos activos dentro del juego, asi tambien las invasiones.
Account Lock:
El Account Lock permite bloquear tu cuenta con un codigo unico, un sistema pensado para aquellos jugadores que comparten sus cuentas.
Imagenes del MU en General:
Mi nombre es Matías Facello, y llevo en el mundo de Mu Online desde 2008. Empecé como un simple jugador, disfrutando de los servidores fast/frutas que habia en 2008 donde dupear era moneda corriente jaja. En 2012, di el salto y empecé a crear mis propios servidores. Desde entonces, he lanzado varios servidores de diferentes versiones y características, cada uno con su propia esencia y comunidad.
A lo largo de los años he conocido muchos jugadores de Mu Online con los cuales siempre me he mantenido en contacto, muchos de ellos esperan con ansias mis servidores cada año, ya que saben que siempre ofrezco algo nuevo y masivo en lo que a jugadores respecta. Mi experiencia me enseñó mucho sobre lo que hace que un servidor de Mu Online sea exitoso y divertido para los jugadores. Hoy, quiero compartir con ustedes el emocionante proceso de crear un servidor desde cero.
Mi perfil en Facebook:
LA CHISPA INCIAL
Todo comenzó allá por el 2012 donde lo unico que hacia al igual que muchos a mi edad era solo jugar y estar con mis amigos, mientras jugaba en mi servidor de paso me di cuenta de que había cosas que me encantaría cambiar, eventos que agregar y experiencias que mejorar. Fue entonces cuando pensé: "¿Que tan dificil seria crear mi propio servidor?" Y así, con esa idea en mente, comenzó todo.
PRIMEROS PASOS
Lo primero fue investigar y recopilar toda la información posible. Mi conocimiento inicial lo adquirí en Alkon Foros, donde conocí a muchas personas de las cuales aprendí muchísimo, y con algunas hasta el día de hoy mantengo contacto. Desde guías en foros, videos en YouTube, hasta consejos de otros administradores más experimentados, desconozco la cantidad de veces que fui "GM" de servidores x99999 xD
PRESUPUESTO A INVERTIR
Para armar este servidor y asegurarnos de ofrecer la calidad mas alta, es esencial invertir en los recursos adecuados. El presupuesto total para el proyecto es de 1500 euros, que se distribuyen de la siguiente manera:
Licencias de files: Una parte importante del presupuesto se destina a adquirir las licencias de los archivos del servidor. Estos archivos, de la marca "Mu Devs", son fundamentales para asegurar una base sólida y funcional.
Hosting: El hosting es otra inversión crucial. Elegir un buen hosting garantiza que el servidor funcione sin problemas y pueda manejar una gran cantidad de jugadores sin caídas ni retrasos.
Publicidad de Facebook: En publicidad de Facebook se busca gastar aproximadamente 800 euros. Este gasto está enfocado en llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles, utilizando campañas de marketing dirigidas para atraer a nuevos usuarios y mantener a la comunidad informada y comprometida.
TCM MU
TCM son las siglas de Tucumán, la provincia de Argentina donde nací. Este proyecto comenzó inicialmente en 2021, cuando junto a un streamer conocido de mi ciudad decidimos iniciar este servidor. Somos muy activos en redes sociales, sobre todo en Facebook donde nuestra fan page tiene más de 6000 me gusta. La interacción con nuestra comunidad es una de nuestras mayores fortalezas y nos permite mantenernos conectados con nuestros jugadores.
CONFIGURACIÓN INICIAL
En cada servidor que he armado considero que lo mas importante es la parte grafica, por lo tanto siempre inicio por allí, siento que armar el logo de tu servidor es el 1er paso para armar la base de lo que será el diseño general del MU, es muy importante que todo lo referente al MU esté identificado por la misma paleta de colores, sin duda esto hace ver al proyecto serio y profesional.
El hosting que hemos dedicido usar está en Brasil ya que nuestro publico en su mayoria es de LATAM, la idea es ofrecer la mejor jugabilidad posible, Brasil nos ofrece 50 MS para la mayoria de paises.
Elegir la versión correcta del juego es complicado pero analizando dia a dia los servidores actuales y los que salen regularmente nos decidimos por utilizar una base Season 6 y hacer un downgrade a Season 3, esta version es mi favorita junto a la 0.99b, sumandole las facilidades que ofrece la Season 6 (como el MU Helper) y muchisimos sistemas mas considero que se puede obtener una excelente version personalizada.
Las caracteristicas de este Mu serán de tipo slow pero no las voy a aclarar al 100% en este post para no hacerlo tan largo.
Además, quiero mencionar que los archivos que el motor base del servidor Mu Devs, ellos nos impulsan con sus recursos de alta calidad, lo que asegura una base sólida para nuestro proyecto.
El sitio web que utilizamos es el ofrecido @yhoon, a quien recomiendo desde siempre.
PERSONALIZACION Y AJUSTES
Acá es donde la magia realmente comienza. Personalizar el servidor para que sea único es crucial. Desde ajustar las tasas de experiencia y drop, hasta crear eventos especiales y añadir nuevas características. En nuestro caso tambien hemos rediseñado desde 0 la interface del juego adaptando la interface original de Season 6 a una interface estilo Old, la misma la he publicado aquí para compartirla con toda la comunidad.
ETAPA BETA
Antes de abrir el servidor al público, es vital pasar por una etapa beta, hemos contactado a nuestros posibles jugadodores y con gusto se sumaron a ayudarnos a testear todo el servidor para detectar errores y ajustar detalles.
IMAGENES
Nuestro logo principal:
Launcher:
Sitio Web:
SISTEMAS PERSONALIZADOS
Account Save:
Este sistema permite guardar cuentas, muy util para los usuarios que utilizan multicuentas.
Anti Lag:
Una de las caracteristicas mas importantes y que destacan nuestro servidor es el menú antilag el cual permite bajar el consumo del juego a 1%, este sistema es exclusivo de Mu Devs.
Event Timmer:
El Event Timmer permite ver los eventos activos dentro del juego, asi tambien las invasiones.
Account Lock:
El Account Lock permite bloquear tu cuenta con un codigo unico, un sistema pensado para aquellos jugadores que comparten sus cuentas.
Imagenes del MU en General:
Espero que les haya gustado mi historia. Si quieren ver cómo queda todo o tienen alguna pregunta, ¡déjenme un comentario! También me encantaría escuchar sus consejos o experiencias.
FECHA DE INAUGURACION OFICIAL
Viernes 19 de Julio a las 20.00 hs. GMT -3 (horario Argentino)
LINKS OFICIALES
Todos los links oficiales se encuentran aqui: https://linktr.ee/tcmmuonline