Aconseja a un novato.

• Autor Autor MaxLustro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MaxLustro

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas, soy bastante novato, tanto el foro como en los negocios online. Soy un escritor en proceso (en un par de meses publico un poemario y estoy trabajando en una novela) y redactor (aunque, desgraciadamente no encuentro nada).
Tengo claro que las redes sociales son importantes para impulsarme y ya estoy trabajando en ello.
¿Que consejo me darías para progresar?

Un saludo, gracias.

Hola,
Siendo un escritor, importan las redes sociales pero me sorprende que no tengas una web o un blog. Lo primero que has de hacer es producir mucho contenido para tener muestras de tu trabajo, para posicionar mejor. Trabaja en tu marca personal. Y aquí si te interesa puedes ofrecer tus servicios como redactor para otras personas.

Suerte y recuerda que lo más importante es la constancia y la perseverancia

Hola [MENTION=201698]MaxLustro[/MENTION],

Yo también soy nueva en el foro, todavía estoy explorando el foro, existen muchos temas muy interesantes. Como ya mencionó el usuario anterior, primero tienes que posicionarte y conseguir seguidores que se interesen en tus textos. Existen muchos métodos, como la creación de un blog, página de Facebook, Instagram, etc. Para eso tienes que crear contenido para un público, nicho, en tu caso literario. Cuando ya tienes un número de seguidores, puedes exponer tus textos.

He visto que algunos blogs literarios empiezan haciendo reseñas de libros, hablando de algún tema interesante como "el uso de tal palabra", ''los sub-títulos de tal película'', etc.

Puedes crear variedad de contenidos, eso depende ya de ti en dónde quieres enfocarte para ir creando tu marca.

Aquí en el foro puedes ofrecer tus servicios como redactor, también hay en otras páginas, pero es muy competitivo como en todo trabajo.

Muchas suerte con tus libros, recuerda que todo toma tiempo.

Como te dijeron allá arriba, tener un lugar dónde mostrar tu trabajo (Blog) es la mejor manera de crear expectativa y también de ganar seguidores y personas interesadas en tus escritos. Esto no solo te ayudará con las posibles ventas, pues es igual de beneficioso mostrárselo a tus potenciales clientes cuando desees redactar. Es decir, servirá de portafolio.

A pesar de que la competencia en el campo de redacción es amplia, existen muchas personas que le apuestan a la calidad y, si demuestras tener textos de calidad en línea, es más sencillo que las personas quieran contratarte. Ánimo y suerte 🙂

Saludos. Considero importantes y valiosos los comentarios que te dan los amigos de aquí arriba. Yo tengo algo más que añadir.

Te recomiendo mantener separados tus oficios. El ser poeta no garantiza que seas un buen redactor. Si te interesa el negocio, ofrécete como redactor, muestra tus trabajos como redactor, véndete como redactor. Deja la poesia para otros sectores, ya que nadie cae en eso y más bien puede jugarte en contra.

De hecho muchos tienen el estereotipo de que un poeta es un escritor que no tiene la capacidad para llegar a narrador, además de ser bohemio, emocional y relajado. Todas estas cosas van muy en contra de lo que hace el redactor (especialmente el redactor web).

Como he dicho, es un estereotipo y yo no pienso así, pero te lo digo porque seguro hay potenciales clientes que lo piensen. Entonces para prevenir, mejor estar advertido.

Sin más, mucho éxito en tu carrera como redactor. Cualquier cosa puedes contactarme por MP, tengo un equipo de redacción y puedo ayudarte a dar tus primeros pasos hasta que te consideres capaz para independizarte.

Última edición:
Como te han dicho antes, creo que lo más importante en tu caso es tener un blog y marca personal que tendrás que trabajar en redes sociales. Te mando pv :guiño:

Aportaré algo mas. No comiences a ofrecer servicios aquí en el foro sin antes haber llegado a rango Beta o tendrás problemas :guiño:

Atrás