La verdad verdadera de toda la cuestión es que quiero comprar una casa, un apartamento (de unos 30.000$), para mi hijo (5años) y para mí. Ese es mi gran motivación para hacer cualquier cosa cada día. Soy madre soltera (antes que pregunten, y no sé nada de la existencia del papá desde hace mucho).
La situación es la siguiente: sé hacer (prácticamente) cualquier trabajo, si me lo propongo. Aprendo rápido, me considero inteligente y responsable. Sin embargo, lo que sé hacer directamente ya con disponibilidad inmediata, es lo siguiente:
- Redactar artículos de todo tipo. Principalmente realizo investigaciones antes de realizar un texto y luego redacto en base a lo que me pide el cliente y en base a lo que aprendí. También sé de redacción SEO y la he desarrollado; el uso de palabras claves y demás.
- Puedo realizar trabajos académicos, de hecho, es de lo que vivo actualmente: realizo informes, diapositivas, tesis de grado, proyectos, entre otros tipos de tareas en torno a este tema.
- Creación de memes, imágenes para redes sociales, contenido para redes, entre otras cosas. Las he realizado con anterioridad y tengo experiencia, no obstante, tengo que admitir que me gusta estar en constante contacto con mi cliente para poder crear el producto final. En este tipo de trabajos me exijo mucho, a pesar de no tener mucha experiencia, pero mi prioridad es que el cliente esté satisfecho. Puedo revisar un diseño muchas veces antes de entregar y no me molesta que me corrijan, porque sinceramente, quiero que quede perfecto.
- Gestión de redes sociales. Pude trabajar con negocios locales administrando sus redes. Ofrezco paquetes por servicio y tengo un catálogo.
- Producción de vídeos. He realizado vídeos publicitarios, de cumpleaños, presentaciones en vídeo, y más. Sé que soy capaz de realizar buenos vídeos de calidad en conjunto con el apoyo del cliente (que me pase sus intrucciones, si necesita compartirme algún recurso, y así). Disfruto mucho hacer vídeos y demás.
- Conocimiento básico en programación. Poseo el conocimiento básico para programar en PHP, JavaScript, Java, Python y Lenguaje C. También conozco CSS y HTML. Quizás mi conocimiento no es tan amplio como para hacer un programa completo en poco tiempo, pero podría hacerlo como programadora Junior. Sin embargo, para lo que sí siento que tengo el conocimiento ideal en cuanto a este tema, es el dar clases y crear cursos sobre programación.
Finalmente, les agradezco por leer y por compartir conmigo sus consejos. Realmente quiero salir adelante. Me niego a creer que conformarse es una opción... ¡Un abrazo!
El problema de los jóvenes hoy en día es que únicamente se limitan a querer hacer todo online, remoto, o cómodamente desde un computador.
Luego está en que en las redes se le bombardea que con ese esquema que acabo de citar es que van a lograr sus "sueños" de casa, carro, apto, etc.
Olvidate primero de eso, pisa tierra, y dedicate luego a mirar a tu alrededor, y luego compararlo con lo que puedes hacer en linea.
En internet estarás compitiendo no con cientos sino con MILES de personas que tienen tus mismas habilidades, en tiempo real, y incluso lo harán mejor que tú.
Pero para no desmotivarte y no parecer tan negativo (por tu situación y tus ganas de salir adelante) considera también ofrecer tus servicios (habilidades) en el mundo real.
¿Ideas? Pueden existir muchas. Todo depende de tu entorno y posibilidades, pero en el mundo real y no en el virtual.
Puedes ofrecer tus servicios en tu zona, en tu ciudad, en tu urbanización, o asociandote con otras personas en un local físico.
Aunque no le creas, el dinero está más "accesible" en el mundo físico que en el virtual o remoto.
Ahora piensa en ello, hazte un plan, inicia, INICIA, no te estanques, EMPIEZA, COMIENZA, sin miedo. Hazte publicidad y busca clientes en tu zona o ciudad. Usa la redes sociales, canales de Wsp, etc etc.
No te limites.