acortar url "goo.gl" para redes sociales ¿afecta al seo?

• Autor Autor diego222
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

diego222

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En lo que a SEO respecta ¿tiene algún tipo de impacto el uso de los acortadores de url, en este caso "goo.gl" para publicar las noticias en las redes sociales? ¿qué diferencia hay con publicarla con la url completa? por que más que ahorrar caracteres para twitter, para otra cosa lo veo una tontería...

Yo utilizaría goo.gl sólo para saber cuántas veces hicieron click en el enlace.

Si el acortador está bien hecho con una redirección 301 cuenta como si enlazaras a la URL entera. No habría diferencia ni pérdida de link juice.

Gorcash, al parecer el acortador de google si que hace una redirección 301. Y las visitas ya se pueden medir con Analytics

Vamos, que como mucho es bueno utilizarlo para twitter. Pero el zoológico de google ya me tiene medio paranóico aunque esta última actualización me beneficiase.

Los acortadores de url se utilizan para evadir los bloqueos que alguna red social haya colocado en un dominio de manera que no te deje utilizar la url original.
También se utilizan como comenta algún compañero arriba, para ver cuantas visitas recibe el link que colocas (si el acortador dispone de estadisticas, claro).

Conclusión, publica la url original ante la duda y santas pasculas. Porque mal no creo te haga (ya que además que todas las urls que hay externas hay en las redes sociales llevan el rel="nofollow"). :devilish:

Google siempre suele posicionar muy bien el "uso" de sus productos
Por mi experiencia casi siempre me ha posicionado mejor una blog con blogger que con wordpress, con esto no se si pasará lo mismo.