"Actívate" cursos gratuitos impartidos por Google

• Autor Autor krusty72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

krusty72

Kappa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Super interesante esta iniciativa de Google, IAB y el gobierno de España, imparten cursos gratuitos sobre:

Marketing Digital

El temario consta de 14 módulos:

• Panorama digital
  • Fundamentos de marketin digital
  • SEO-SEM
  • Analítica web
  • Usabilidad web
  • Plataformas de video
  • Display advertising
  • Redes sociales
  • Mobile marketing
  • Apss y desarrollo
  • Plan marketing
  • E-commerce
  • Emprendimiento y plan de negocio
  • Búsqueda de empleo en marketing digital

Al final de cada módulo se hace un exámen. Al finalizar el curso completo, hay un exámen final y si se logra al menos el 75% de aciertos se entrega un certificado por parte del IAB.

Los cursos también son presenciales para los que están en España. Cabe aclarar que es un curso a nivel básico.

ActÃ*vate – Google

Última edición:
Excelente, Es una forma de incentivar el mercado digital :encouragement: aunque prefiero que google nos pague mas en vez de gastar dinero jejeje

Excelente, Es una forma de incentivar el mercado digital :encouragement: aunque prefiero que google nos pague mas en vez de gastar dinero jejeje

Si el curso es gratis, jeje.

Yo tuve la suerte de que en la facultad donde estudio se impartió este mismo curso de forma presencial, por parte de expertos de IAB. Conseguí el certificado sin problemas (como bien dice [MENTION=2092]krusty72[/MENTION] es a nivel básico), pero es interesante si estás empezando en el mundo del marketing, SEO, SEM, analítica web, etc.

Ahora una pregunta vale la pena el curso?

Yo tuve la suerte de que en la facultad donde estudio se impartió este mismo curso de forma presencial, por parte de expertos de IAB. Conseguí el certificado sin problemas (como bien dice [MENTION=2092]krusty72[/MENTION] es a nivel básico), pero es interesante si estás empezando en el mundo del marketing, SEO, SEM, analítica web, etc.

Ahora una pregunta vale la pena el curso?

Si ya conoces los términos que he mencionado antes y sabes por encima de qué va esto del marketing digital, no te va a aportar demasiado. No te va a enseñar técnicas de posicionamiento ni esas cosas. Más bien se explican los términos de forma general y se aplican en ejercicios prácticos.

Recuerdo que el ejercicio final era asesorar a una empresa que fabricaba quesos (empresa real) cómo mejorar su negocio. Pero todo muy por encima (mejorar el diseño de la web, hacerlo responsive, usar redes sociales etc, pero sin profundizar demasiado)

Depende por tanto del nivel que tengas ya, en mi caso no aprendí muchas cosas nuevas pero me sirvió para refrescar mis conocimientos. También supongo que el curso presencial es bastante mejor, ya que tienes al experto delante para preguntar e interactuar con él. El curso online que yo sepa consta de unos PowerPoint y material de ese tipo (que, por cierto, no nos dejaron descargar en el momento, no sé si habrá cambiado este aspecto)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Ahh que bien, presume tu certificado.

Ya terminé el primer módulo y está muy básico, pero como valor cuirricular es buena opción.

Atrás