La Actualización de Google de Enero 2020: ¿Qué Pasó?

ric89

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Sep 2018
Mensajes
189
En mis webs xxx he tenido un aumento significativo, inclusive en algunas webs estoy rankeando en primer lugar en kw gordas.
En la única XXX que tengo ha caido a la mitad de visitas, algunas kW potentes han pasado de primera página a segunda.
 

Ghib

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Dic 2019
Mensajes
13
Ante una pequeña bajada de 3 o 4 posiciones para varias KW principales, como remontaríais? Backlink de buena calidad a la Home podría ser buena idea?
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
subida generalizada en mis webs de un 10% aprox. a ver que dicen de este nuevo update
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Parece que el update trata de reconocer mejor la intención de búsqueda del usuario, premiando webs que tienen buenas métricas de respuesta. Monté una web hace pocos días y ya supera las 50 visitas diarias de promedio.

ejemplo.jpg
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Yo he bajado un poco.. Pero semrush no parece indicar que el baile acabó

se dice de cambiar titulos de download por otros.
Se dice que castiga a webs con poca marca (backlinks malos)--> premia INDIRECTAMENTE a los de mejor marca.
Se dice que los parasitos suben (en su mayoría)


Yo analizando mi nicho, no he sacado conclusiones, y llevo hora y media 🤡

Alguna de las cosas de arriba os cuadra?
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Yo he bajado un poco.. Pero semrush no parece indicar que el baile acabó

se dice de cambiar titulos de download por otros.
Se dice que castiga a webs con poca marca (backlinks malos)--> premia INDIRECTAMENTE a los de mejor marca.
Se dice que los parasitos suben (en su mayoría)


Yo analizando mi nicho, no he sacado conclusiones, y llevo hora y media 🤡

Alguna de las cosas de arriba os cuadra?

Más fuerza a las webs grandes y antiguas que se mantienen actualizadas, he visto cómo las únicas páginas de mi competencia que han crecido (en los 5 nichos que tengo), son las más viejas y fuertes.

Cambio en los resultados de búsqueda, ahora más "ñoñas" y feos... habrá que comenzar a currarse bien los favicones

No he visto más cambios relevantes, no es que haya castigado a algunas páginas, simplemente ha dado más fuerza a páginas más viejas, fuertes y con mayor autoridad (las que siempre se han llevado el trozo de pastel más grande, se habrán quejado mucho y todos sabemos que Google es una empresa privada y como tal... tiene que tener contentas a las empresas).
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
En este otro tema publiqué algunas recomendaciones que me están funcionando bien tras la actualización. Se adjunta también algunas capturas de una web donde estoy aplicando diferentes cositas con buenos resultados.

Les recomiendo revisar el perfil de enlaces en busca de sitios que por ejemplo, crean 5 artículos sin enlaces patrocinados y 15 con. Yo mismo mandé a desautorizar algunas webs de clientes. Además de los clásicos sitios que simplemente son tóxicos. También revisar la arquitectura web y el enlazamiento interno. Según mi punto de vista, es una avance más en la dirección de valorar la respuesta del usuario en nuestras webs.
 

Ghib

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Dic 2019
Mensajes
13
En este otro tema publiqué algunas recomendaciones que me están funcionando bien tras la actualización. Se adjunta también algunas capturas de una web donde estoy aplicando diferentes cositas con buenos resultados.

Les recomiendo revisar el perfil de enlaces en busca de sitios que por ejemplo, crean 5 artículos sin enlaces patrocinados y 15 con. Yo mismo mandé a desautorizar algunas webs de clientes. Además de los clásicos sitios que simplemente son tóxicos. También revisar la arquitectura web y el enlazamiento interno. Según mi punto de vista, es una avance más en la dirección de valorar la respuesta del usuario en nuestras webs.

Tenia entendido que esos tipicos sitios spam 100% tipo "the globe" (no se se os suena) Google ya los tenia como basura y no hacia falta desautorizarlos con un disavow.

Estoy en lo cierto? o mejor meter un disavow a TODO lo que en search console marque que tenemos enlace y no sea "de calidad" para quedarnos solo con los mejores.
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Cuidado con los disavow.... en mi experiencia siempre que los he usado todo ha ido a peor.... es mejor simplemente no comprar enlaces ni crear enlaces manuales tóxicos y dejar que google no tenga en cuenta por si mismo los tóxicos que vayan saliendo
 

kimomalcolmx

VIP
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
2.515
todos mis nichos siguen igual, salvo este que tiene una subida y bajada fuerte
site.png
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Tenia entendido que esos tipicos sitios spam 100% tipo "the globe" (no se se os suena) Google ya los tenia como basura y no hacia falta desautorizarlos con un disavow.

Estoy en lo cierto? o mejor meter un disavow a TODO lo que en search console marque que tenemos enlace y no sea "de calidad" para quedarnos solo con los mejores.
No hay que tener tanto miedo a realizar ciertas acciones dentro de una lógica. Yo utilizo esta herramienta con cierta frecuencia cuando lo considero necesario y hasta ahora cero problemas. El 99% de las veces las webs mejoran en tráfico, visitas y demás.

captura-ejemplo.jpg

Lo verdaderamente importante es tener un cierto control de las acciones que realizamos. Así se puede medir y todo eso.

Hay mucho mito en el SEO, demasiado. Usad las herramientas que hay, probad, experimentad y extraed conclusiones.
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Corre el mito que usar disallow empeora resultados,
 

Antonioresites

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2018
Mensajes
716
Yo he bajado un poco.. Pero semrush no parece indicar que el baile acabó

se dice de cambiar titulos de download por otros.
Se dice que castiga a webs con poca marca (backlinks malos)--> premia INDIRECTAMENTE a los de mejor marca.
Se dice que los parasitos suben (en su mayoría)


Yo analizando mi nicho, no he sacado conclusiones, y llevo hora y media 🤡

Alguna de las cosas de arriba os cuadra?
Tiene que ser por los enlaces a cojones. Me han superado bastantes webs horizontales tipo milanuncios y demás. He perdido bastante tráfico en algún sitio, la verdad. Tocará hacer linkbuiding duro, disavow al spam y esperar un par de semanitas.
 

karra

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
243
Tiene que ser por los enlaces a cojones. Me han superado bastantes webs horizontales tipo milanuncios y demás. He perdido bastante tráfico en algún sitio, la verdad. Tocará hacer linkbuiding duro, disavow al spam y esperar un par de semanitas.
Yo creo que hay que esperar un poco más. A ver por dónde van los tiros
 

THC98

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
660
Puede ser que se haya incrementado las visitas pero muy poco.
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
No hay que tener tanto miedo a realizar ciertas acciones dentro de una lógica. Yo utilizo esta herramienta con cierta frecuencia cuando lo considero necesario y hasta ahora cero problemas. El 99% de las veces las webs mejoran en tráfico, visitas y demás.

Ver el archivo adjunto 198548
Lo verdaderamente importante es tener un cierto control de las acciones que realizamos. Así se puede medir y todo eso.

Hay mucho mito en el SEO, demasiado. Usad las herramientas que hay, probad, experimentad y extraed conclusiones.


Probaré en una de mis webs a pesar de haber tenido una mala experiencia con esta herramienta en el pasado.... te comentaré resultados en unos meses a ver.

No tengo penalizaciones pero si algún enlace tóxico que estoy desautorizando, en esta web en concreto (no es mia, sino de un cliente) hay una caida del 30% del tráfico orgánico y varios links de periódicos he encontrado (de seos anteriores)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba