Actualización de contenidos/keywords en sección de un sitio web (¿Herramienta? ¿Frecuencia?)

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thomas74

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Hola.

Un cliente tiene un sitio web (www.micliente.com) con información de su empresa, todo lo que hacen, y luego tiene una sección (www.micliente.com/directorio-productos-tipo-1) en los que lleva años subiendo datos de sus productos, pero con muy poca información, aparte del nombre, peso, dimensiones, y una foto.

Hace un par de años, le "enriquecimos" esas páginas con keywords obtenidas de manera genérica a través del "Keyword Planner" de Google Ads. Simplemente escribimos el nombre genérico de sus productos (por ejemplo, "planchas"), y escribimos unas cuantas frases a partir de las sugerencias del "Keyword Planner".

Ahora nos gustaría ampliar estos contenidos, y tenía algunas dudas que me gustaría que me respondieseis alguno en el foro:
- ¿es posible encontrar, a través de "Google Search Console", otras palabras clave que los usuarios buscan, pero solo en las que aparezcan las páginas de "www.micliente.com/directorio-productos-tipo-1"? Es decir, los usuarios buscan diversos productos de la web mi cliente, pero solamente queremos encontrar keywords para "directorio-productos-tipo-1".
- Nunca he utilizado Ahrefs. ¿Es aconsejable su uso para este mismo propósito?
- Estamos siguiendo la política la actualizar los contenidos con frases relacionadas con las keywords que estamos encontrando, ¿estáis de acuerdo con esta política?
- ¿Cada cuánto se deberían actualizar los contenidos?

Gracias amigos 🙂
 
¡Hola!

- En cuanto a la búsqueda de palabras clave específicas para la sección de "www.micliente.com/directorio-productos-tipo-1", Google Search Console puede ser útil para ver qué términos están llevando tráfico a esas páginas específicas. Puedes acceder a la sección de "Rendimiento" en Search Console y filtrar por esa URL para obtener datos más precisos.

- Ahrefs es una excelente herramienta para realizar análisis de palabras clave, backlinks y competencia. Puede ser útil para encontrar palabras clave relevantes y mejorar el posicionamiento de las páginas de productos.

- Actualizar los contenidos con frases relacionadas a las palabras clave que estás encontrando es una estrategia sólida para mejorar la relevancia y posicionamiento en los buscadores. Es importante que el contenido sea útil y atractivo para los usuarios, no solo para los motores de búsqueda.

- En cuanto a la frecuencia de actualización, no hay una regla fija. Lo importante es mantener el contenido fresco y relevante. Puedes considerar actualizarlo cada cierto tiempo, por ejemplo, trimestralmente, o cuando haya novedades relevantes en los productos.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con la optimización de contenidos en el sitio web de tu cliente!