Actualización de plantilla Wordpress: ¿Cómo pasar el clon a producción?

• Autor Autor Cosguord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cosguord

Cosguord

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos,

Ante todo espero que este sea el foro correcto, ya que no he encontrado subforo para mi duda.
Tengo contratado Wordpress de 2G desde hace unos meses y al principio instalé para mi página una plantilla gratis (Intuition), que me gustó para así empezar a trastear con esto. Después de leer y estudiar muchas cosas la empecé a configurar sobre la marcha para que se pudiera "ver".
Ahora que ya estoy un poco más metido en el asunto, quiero actualizar la misma plantilla (Intuition), pero a la versión de pago para tener la opción de meter mucho más contenido, secciones, opciones y demás.
Hasta ahí bien. He hecho la copia de seguridad que tengo programada cada semana de ficheros y base de datos con UpdraftPlus, el cual se guarda en Drive automáticamente. He hecho un clon de la web con WP Staging para hacer ahí todos los cambios y perrerías. Ahora bien; mi pregunta es que quiero saber si antes de gastar todo el tiempo en modificar la web con todo el contenido y configuración nueva, puedo pasar luego el clon directamente a producción sin sin que se modifiquen los enlaces, SEO y demás. Entiendo que si hago una sola prueba en el clon y veo que ahí funciona, hago ese cambio en producción, borro el clon y listo: Para pocas cosas no es laborioso, pero si luego tengo que pasar todos los cambios y todo el contenido manualmente del clon a producción, va a ser un poco tedioso. Por eso quiero saber si se puede hacer de alguna manera que no mevuelva loco, o bien me aconsejáis que cada cambio, texto, foto y demás que ponga en el clon, lo pase inmediatamente a producción.
Espero haberme explicado medianamente bien y si os hace falta algún dato más me lo pedís.

Saludos y gracias por anticipado.

Hola [MENTION=169888]Cosguord[/MENTION]

Yo he usado el plugin

WP Clone by WP Academy — WordPress Plugins
https://br.wordpress.org/plugins/wp-clone-by-wp-academy/

con bastante éxito, pero te recomendaría hacer algunas pruebas para verificar que sí te sirva, muchos usuarios/as del foro trabajan en local pero luego se encuentran algunos problemas habituales como que el tamaño de nombre de archivo es muy largo o el hosting no soporta caracteres como "ñ".

[video=youtube_share;xN5Ffhyn4Ao]https://youtu.be/xN5Ffhyn4Ao[/video]

Hola [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION],

¿Ese plugin es solo para clonar? Lo siento pero es que no me he enterado mucho del vídeo ya que de momento no hablo inglés.

Por cierto; no sé a que te refieres con trabajar en local. Disculpa mi falta de vocabulario técnico.

Gracias.

Hola.

Lo ideal en estos casos es trabajar en local o mejor aún en un segundo servidor utilizado para pruebas. Es la forma más efectiva para asegurarse que cuando la pongamos la nueva web operativa todo este correctamente.

Un saludo.

Hola [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION],

¿Ese plugin es solo para clonar? Lo siento pero es que no me he enterado mucho del vídeo ya que de momento no hablo inglés.

Por cierto; no sé a que te refieres con trabajar en local. Disculpa mi falta de vocabulario técnico.

Gracias.

Sí es para clonar, no tienes que saber mucho inglés para rellenar un par de casillas con unos datos y ya... iniciar la clonación.

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] y [MENTION=163603]migueldesafio[/MENTION], siento si no me he explicado bien en el primer mensaje, pero clonar no son mis dudas como explico en él. Ya he clonado.

Gracias.

Última edición:
Entonces ¿qué necesitas exactamente? [MENTION=169888]Cosguord[/MENTION]

Te pego parte de mi primer mensaje con algunos cambios para que lo vuelvas a leer [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]:

He hecho un clon de la web con WP Staging para hacer ahí todos los cambios y perrerías. Ahora bien; mi pregunta es que quiero saber si antes de gastar todo el tiempo en modificar la web (en el clon), con todo el contenido y configuración nueva, ¿puedo pasar luego el clon directamente a producción sin que se modifiquen los enlaces, SEO y demás? Por eso quiero saber si se puede hacer de alguna manera que no me vuelva loco, o bien me aconsejáis que cada cambio, texto, foto y demás que ponga en el clon, lo pase inmediatamente a producción según vaya haciéndolo.
Espero haberme explicado medianamente bien y si os hace falta algún dato más me lo pedís.

También te pregunté en este mismo hilo que es trabajar "en local".

No sé a qué te refieres con SEO, cualquier cambio por ligero que sea puede afectar al SEO, cambios de IP pueden afectar al SEO, cambios de texto pueden afectar al SEO, cambios de theme pueden afectar al SEO.

Creo que lo que consultas es más una cuestión de gustos.

Personalmente me gusta lanzar mis sitios siempre en producción sin necesidad de trabajar en local o de trabajar en "oculto".

Pero esperemos que las personas que trabajan en local puedan responderte con su experiencia.

Yo una vez tuve un sitio "oculto" y una vez lo puse público Google se demoró meses en indexarlo (no he vuelto a hacer eso...) [MENTION=169888]Cosguord[/MENTION]

Creo que no nos entendemos. Gracias por todo [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION].

Saludos.

Atrás