Actualización de wordpress y mantenimiento

CosmicBetelgeuse Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
59
Hola a todos,

La actualización de wordpress (y sobretodo si tiene plugins como woocommerce) puede traer muchos dolores de cabeza. Se debería hacer, entre otros, crear un duplicado de la web, realizar las actualizaciones en forma de prueba allí y probar absolutamente todo de nuevo. Si todo ok, entonces se realiza en la de producción.

Mi duda, como desarrollador, es si esto es viable para realizar un mantenimiento web a un cliente, ¿le costaría demasiado dinero cada mes al cliente no? y tampoco vamos a regalar nuestro trabajo…

¿Qué opináis?, ¿Cual es vuestro modo de trabajo?

Gracias.
 

Accesito

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Dic 2014
Mensajes
700
Actualizo, pruebo y si se va a la mierda voy al cpanel, jet backup y restauro solamente la carpeta de plugins.

La verdad es que muchos os complicais la vida de una manera...
 

Atila

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
97
Hola, por lo que dices entiendo que para con actualizaciones no se arruine el sitio que está en vivo quieres primero comprobar de que manera te afectará al actualizar.

Si es así, entonces puedes instalar wp en un dominio o subdominio y hacer un backup con Duplicator o Updraft, cargar el respaldo al WordPress virgen y desde allí probar la actualización.
 

CosmicBetelgeuse

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
59
Actualizo, pruebo y si se va a la mierda voy al cpanel, jet backup y restauro solamente la carpeta de plugins.

La verdad es que muchos os complicais la vida de una manera...

¿Y si los plugins han cambiado algo de la base de datos?, ¿Y finalmente como lo arreglas?, por qué se debe arreglar y eso implica tiempo.
Si un cliente paga XX euros al mes por actualizaciones de su wordpress, nosotros, como desarrolladores, no podemos permitirnos estar demasiado tiempo probando, actualizando, etc.., si es así, o le cobramos una pasta cada mes (cosa que no acabo de ver) o nos arruinamos cobrando una miseria y dejándonos media vida en pruebas, testings, ...

Por eso pregunto en este post que sistema pensáis vosotros que es mejor para gestionar este problema de mantenimiento wordpress a un cliente.


Hola, por lo que dices entiendo que para con actualizaciones no se arruine el sitio que está en vivo quieres primero comprobar de que manera te afectará al actualizar.

Si es así, entonces puedes instalar wp en un dominio o subdominio y hacer un backup con Duplicator o Updraft, cargar el respaldo al WordPress virgen y desde allí probar la actualización.

Si, a veces lo hago. El problema está en que nunca sabes cuánto tiempo vas a estar actualizando todo el sistema y encuentro actualizar una web, con tienda virtual, puede ocupar bastante tiempo actualizando, probando, etc.
¿Hay forma de cobrar un mantenimiento fijo al cliente sin que sea una barbaridad y sin estar probando tanto?

Gracias.
 

Todowp

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Mar 2019
Mensajes
59
Ese es el problema del mantenimiento de Wordpress, que no deja tanto dinero como parece al principio. En páginas importantes y ecommerce nunca actualizamos sin probar en un entorno de desarrollo. Pero eso supone tiempo. Una opción es sólo actualizar cada 1-2 meses salvo parches urgentes de seguridad. También tienes que mirar el contrato de mantenimiento, ya que se algo sale mal, el cliente (con razón) te reclamará a ti, y en una tienda que venda mucho, puede ser una cantidad importante.
 

Tonikas

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
83
Para tiendas online o web "grandes", lo mejor es un pago por obra, no tarifa cerrada.

Hace poco me ocurrió con una tienda online en Prestashop que tras una actualización tuve que reconfigurar un módulo y otras 2 pequeñas tareas más que me tomaron 3 horas de trabajo. Al cliente le cobré las 3 horas, si lo hubiera tenido en tarifa plana habría salido perdiendo yo.


Luego tienes las web pequeñas, esas que incluso dejas en piloto automático de backups y actualizaciones y que revisas una vez al mes o cuando el cliente te alerta que algo no anda bien. Ahí si viene bien una tarifa plana básica y se le especifica al cliente algunas limitaciones.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba