Actualización del Algoritmo ¿Es realmente el motivo de la caída de visitas?

• Autor Autor Mocho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mocho

Mocho

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Acabo de ver un video de VidlQ (el canal en ingles) donde al parecer uno de los tios que mas saben del algoritmo de youtube ha desvelado que youtube tuvo problemas con su algoritmo desde que implantó los shorts... No entiendo mucho el ingles, pero por lo que entendí al parecer el algoritmo mezclaba la experiencia de los usuarios tanto en shorts como en videos largos y esto hacía que el algoritmo perjudicara seriamente las impresiones de los videos largos, ya que hablando mal y pronto "se hacía la picha un lío..." es lo que yo he entendido, si alguien entiende bien el ingles y es tan amable de sacarnos algo mas claro se lo agradezco, dejo el video aqui:

No sé si será el algoritmo o no pero yo en abril y mayo tuve 3 millones de visitas y junio y lo que va de julio no llego a 20 mil, no he cambiado nada, misma dinámica de todo, en fin, el que entienda a YouTube....es desesperante, te desanima, te dan ganas de tirar todo por la borda y dedicarte a otra cosa.

No sé si será el algoritmo o no pero yo en abril y mayo tuve 3 millones de visitas y junio y lo que va de julio no llego a 20 mil, no he cambiado nada, misma dinámica de todo, en fin, el que entienda a YouTube....es desesperante, te desanima, te dan ganas de tirar todo por la borda y dedicarte a otra cosa.
Has borrado el canal? porque he entrado al canal youtube de tu firma y veo esto: "Este canal no existe."

Lo importante en esto es seguir y seguir, es frustrante pero al final siempre llega la recompensa.

Yo también he notado un poco de bajón. Tampoco es que saque mucho en ese canal, pero bueno, toca seguir.

Adjuntos

• Screenshot_2.webp
    Screenshot_2.webp
    14,4 KB · Visitas: 10
Has borrado el canal? porque he entrado al canal youtube de tu firma y veo esto: "Este canal no existe."

Lo importante en esto es seguir y seguir, es frustrante pero al final siempre llega la recompensa.
Si, lo borré, me estuve formando mucho en tema YouTube, lo borré, hice otro, lo moneticé en un mes y medio, el primer mes 3000 euros de ingresos, luego 500 y este mes promete ser una auténtica ruina, YouTube y Google son muy listos, solo va a crecer el que ellos quieran

El canal viejo tenia errores, tenemos que tener en cuenta una cosa, cuando uno compra visitas y seguidores, da igual quien te los venda y que te asegure que son reales, eso es basura, es un destroza canales, yo caí en la trampa, éramos novatos. Mi canal actual ha crecido orgnánicamente, pero creo que he vuelto a cometer algún error y por eso YouTube no me recomienda, la gente se empeña en revivir canales y me da a mi que es es casi imposible

El canal viejo tenia errores, tenemos que tener en cuenta una cosa, cuando uno compra visitas y seguidores, da igual quien te los venda y que te asegure que son reales, eso es basura, es un destroza canales, yo caí en la trampa, éramos novatos. Mi canal actual ha crecido orgnánicamente, pero creo que he vuelto a cometer algún error y por eso YouTube no me recomienda, la gente se empeña en revivir canales y me da a mi que es es casi imposible
Muy cierto lo de comprar visitas y seguidores... el dinero peor invertido. Yo me gasté un buen dinero en un canal en inglés comprando los videos, comprando los seguidores y los minutos, las miniaturas y hasta los últimos días contraté una campaña de ads. Total que después de haber subido 85 videos, no tenía visitas y encima YouTube me lo ha desmonetizado este mes. Todo un éxito...

Muy cierto lo de comprar visitas y seguidores... el dinero peor invertido. Yo me gasté un buen dinero en un canal en inglés comprando los videos, comprando los seguidores y los minutos, las miniaturas y hasta los últimos días contraté una campaña de ads. Total que después de haber subido 85 videos, no tenía visitas y encima YouTube me lo ha desmonetizado este mes. Todo un éxito...
Pues si, totalmente de acuerdo, me pasó igual por no tener paciencia, al final las prisas me hicieron cometer muchos errores, aquí contraté una persona que me monetizó el canal, compré a varios usuarios visitas, seguidores, alquilé grupos de Facebook, etc. Al final YouTube te mete un shadowban que no te lo quita nadie ya en la vida. No me lo llegó a desmonetizar pero estaba muy intoxicado y una de las claves que tenía que hacer para crecer con el nuevo era borrar el viejo. El problema que los ordenadores, wifi, etc todo deja una señal, a google no lo puedes engañar y hará contigo lo que quiera, somos marionetas.

Tengo entendido que no existe como tal un algoritmo en YouTube, sino que tiene redes neuronales con aprendizaje mediante el paso del tiempo sobre lo que la gente quiere, los gustos, las modas para así saber como orientar al usuario hacia las cosas que le pueden llegar a gustar y haciendo recomendaciones ajustadas al momento.
Mi opinión es que el usuarios promedio de YouTube así como la persona promedio en este mundo tiene una capacidad de concentración cada vez mas escasa debido a la manera instantánea en la que nos llega la información a día de hoy y el nivel de saturamiento que nuestro cerebro padece, por lo que el ser humano necesita cada vez la información en capsulas de forma muy sintetizada para que no le quite mucho tiempo y pueda pasar a otra cosa y aprenderla, por lo que tiene sentido que al haber añadido YouTube los shorts mas gente se decante por ellos debido a la información sintetizada que estos proveen que en un video de 10 minutos, que si bien realiza su función de entretener, que era lo que hace 5 años se buscaba ahora ya no es primordial y los internautas buscan la información lo más sintetizada posible a día de hoy.

Tengo entendido que no existe como tal un algoritmo en YouTube, sino que tiene redes neuronales con aprendizaje mediante el paso del tiempo sobre lo que la gente quiere, los gustos, las modas para así saber como orientar al usuario hacia las cosas que le pueden llegar a gustar y haciendo recomendaciones ajustadas al momento.
Mi opinión es que el usuarios promedio de YouTube así como la persona promedio en este mundo tiene una capacidad de concentración cada vez mas escasa debido a la manera instantánea en la que nos llega la información a día de hoy y el nivel de saturamiento que nuestro cerebro padece, por lo que el ser humano necesita cada vez la información en capsulas de forma muy sintetizada para que no le quite mucho tiempo y pueda pasar a otra cosa y aprenderla, por lo que tiene sentido que al haber añadido YouTube los shorts mas gente se decante por ellos debido a la información sintetizada que estos proveen que en un video de 10 minutos, que si bien realiza su función de entretener, que era lo que hace 5 años se buscaba ahora ya no es primordial y los internautas buscan la información lo más sintetizada posible a día de hoy.
También te doy la razón en eso, porque empece un canal nuevo hace mes y medio. Los videos son máximo de 2:50 y está subiendo más rápido que los otros que tengo...

Básicamente los usuario preferían ver los shorts y por ende eran recomendado mas que los largos así que decidieron que el algoritmo los tratara como 2 conceptos diferentes.

Si un usuario descubría un canal por medio de Shorts el algoritmo no detectaba el canal de donde venía los shorts ya que se usa los video principales para esto, quiere decir que si veías 100 shorts de un canal y le dabas like a todos aún así no te iban a recomendar los vídeos normales del usuario.

Estoy notando un bajón este mes de julio estaba horrible y las nuevas publicaciones tiene muy poco alcance Comparado con otros meses

El algoritmo de YouTube se va actualizando mientras pasa el tiempo va cambiando las preferencias, por consecuencia también cambia las recomendaciones de los videos.

Atrás